EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 22/05/2022

21:15
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Dos nuevas directoras asumen en Prieto

Las abogadas Luz María Calvo y Andrea Von Chrismar estarán desde septiembre a la cabeza de las áreas Tributaria y de Regulación y Competencia de la firma, respectivamente.

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 12:49
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
A partir del próximo mes, las actuales asociadas del estudio Prieto, Luz María Calvo Sánchez y Andrea Von Chrismar Medina asumirán un nuevo rol en la oficina: serán directoras de las áreas Tributaria y de Regulación y Competencia, respectivamente.

El objetivo de este nombramiento, señalan desde la firma, es reconocer su trabajo, potenciar las áreas de especialidad y responder a las necesidades del cliente.

“Ambas cuentan con una gran trayectoria que involucra años de estudios y profesionalización, por lo que este cargo es un reconocimiento a las carreras que ha desarrollado cada profesional”, comenta Benjamín Grebe, presidente del directorio de Prieto.

Con este nombramiento la firma queda integrada por seis directores, además de Calvo y Von Chrismar. Se trata de Isabel Margarita Wolleter, en Mercado de Capitales; Agustín Martorell, en Medio Ambiente; Alejandra Bañados, en Corporativo e Inmobiliario, y Federico Rodríguez, en Energía y Recursos Naturales.

Sus trayectorias

Calvo es abogada de Prieto desde 2012, donde asesora a clientes nacionales e internacionales en el área tributaria, optimizando y haciendo eficiente la carga tributaria de sus operaciones, estructuras de negocio y en sus relaciones contractuales.

Es abogada de la Universidad Católica y cuenta con un diplomado en Planificación Tributaria realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Además, entre 2018 y 2019 trabajó como asesora de la Coordinación de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Andrea Von Chrismar cuenta con más de 10 años de experiencia en materias de libre competencia y derecho regulatorio en industrias como energía, telecomunicaciones, infraestructura, salud y plataformas digitales, entre otras.

Es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con un Magíster en Derecho de los Negocios en la misma universidad y un Máster en Regulación por la London School of Economics and Political Science, además de diplomados en Derecho Público Económico en la U. de Chile y en Libre Competencia en la UC.

Antes de unirse a la firma, en 2020, trabajó como asociada senior en los grupos de regulación y libre competencia de Quintanilla Abogados, en las divisiones Anti-Carteles y Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica y en el estudio Cariola Diez Pérez-Cotapos y Cía.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

El Mercurio

"...El máximo tribunal reflexiona acerca de cuál sería la solución si se aplicaran las normas del Código Civil, toda vez que la demandada aduce que no sería aplicable la normativa especial en la materia. Sobre el particular, la corte señala que en el caso serían aplicables dos normas, el artículo 1999 y el artículo 2003 regla segunda, ambos del Código Civil, además del artículo 1546, relativo a la buena fe..."

El Mercurio

"...La cuprífera estatal compite a la par con las mineras privadas en la venta de su producción de cobre y en la carrera por hacer más eficiente su proceso productivo (...) Asimismo, se mide con el mundo privado en el desarrollo de las mejores tecnologías y en su preocupación por protegerlas mediante las herramientas legales que detenta, muy especialmente, la ley de propiedad industrial y la ley de derecho de autor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores