EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 16/08/2022

8:40
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Barros Silva Varela y Vigil incorpora a ocho nuevos asociados

Los abogados Camila Correa, Felipe Lama, Valentina Tuane, Rafael Reyes, Esteban Carmona, María José Marchant, Vicente Grubsic y Camilo Sepúlveda llegan a reforzar las áreas de Minería y Recursos Naturales, Derecho Público, Litigios y Arbitrajes, Derecho Corporativo, Compliance y Derecho Laboral de la firma.

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 20:30
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Como parte de un proceso de consolidación y crecimiento, el estudio Barros Silva Varela y Vigil ha sumado a ocho nuevos asociados en los últimos meses: Camila Correa, Felipe Lama, Valentina Tuane, Rafael Reyes, Esteban Carmona, María José Marchant, Vicente Grubsic y Camilo Sepúlveda.

Todas estas incorporaciones vienen a reforzar las áreas de Minería y Recursos Naturales, Derecho Público, Litigios y Arbitrajes, Derecho Corporativo, Compliance y Derecho Laboral de la firma.

“Este año ha sido muy de desafiante y de alto crecimiento y especialización del estudio en cada una de sus áreas de práctica, por lo que hemos buscado al mejor equipo para ir complementando y enriqueciendo nuestros servicios legales. Además, vemos un creciente desafío en el ámbito del Derecho Público, por lo que desde 2020 hemos apostado por el fortalecimiento de las prácticas medioambiental y de derecho administrativo”, asegura Fernando Barros Vial, socio fundador de la oficina.

Sus llegadas se suman, además, a la integración de una nueva socia: Claudia Ferreiro, abogada de la U. Diego Portales con más de 20 años de trayectoria en el sector público como en asesoría legal a empresas en materias de Derecho Público, Regulatorio, Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales.

De esta forma, la firma quedó conformada por siete socios, junto a Fernando Barros, José Joaquín Silva, Francisco Varela, Jorge Vigil, Roberto Lewin y Felipe Riesco; y, además, la mitad de los abogados de la firma son mujeres.

Los nuevos asociados

Camila Correa y Felipe Lama son abogados de la U. de Los Andes y se incorporan al área de Derecho Corporativo del estudio, mientras que Valentina Tuane es abogada de la U. Católica y forma parte del equipo Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones.

Rafael Reyes es abogado de la UC y ha centrado su práctica en Minería y Recursos Naturales, en tanto, Esteban Carmona es abogado de la U. de Chile y se ha especializado en Derecho Público y Regulatorio, con diplomados en Derecho Administrativo (UC), Administrativo Sancionador (PUCV) y Acciones y Litigación Constitucional (U. de Chile), además de estar actualmente cursando un Magíster en Derecho Constitucional en la U. de Talca.

Por su parte, María José Marchant es abogada de la UC y se ha especializado en litigios y arbitrajes, resolución de conflictos y derecho del consumidor. Previamente, además, trabajó como asociada en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría (PPU) en esta misma área.

Vicente Grubsic, por su parte, quiem se incorporó al área de Compliance y Derecho Laboral de la firma, es abogado de la U. de Chile y ha centrado su práctica en el Derecho Laboral, principalmente en el estudio Bofill Mir & Álvarez Jana.

Camilo Sepúlveda, en tanto, que ingresa al área Inmobiliaria de la firma, es abogado de la U. de Chile y cuenta con un Diplomado de la Universidad Católica y cursosde profundización en la U. de Valparaíso.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"... Más allá de ser una necesidad interna de la propuesta cara al cumplimiento de los desafíos que suponen el Estado Social y el Estado Regional (...), principios que seguramente deberán ser ajustados y complejizados hacia el futuro (como lo demuestra la experiencia comparada), dan cuenta de un avance positivo en la evolución de nuestra tradición constitucional..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema acierta en el primer caso al confirmar la sentencia de primera instancia que da por terminado el arrendamiento y que ordena pagar las rentas de los meses que no estaban cubiertos por las cuarentenas decretadas por resolución administrativa, más las multas moratorias. También acierta en el segundo caso al ordenar que no se paguen las rentas en el período de abril a agosto de 2020..."

El Mercurio

"...Pareciera retroceder al período entre 1981 y 2005, cuando las asociaciones gremiales conocidas como colegios profesionales, al verse precluidas de regular y castigar a sus respectivas profesiones conforme a potestades públicas, echaron mano al Código Civil y su policía correccional para dictar códigos de ética y disciplinar a sus miembros conforme a sus estatutos internos..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema —dando acabada cuenta de su conocimiento sobre la reciente doctrina sobre el tema— consideró que la cuestión sobre la que se le solicitaba pronunciarse refería al artículo 1932. Entendió que el mal estado o calidad de la cosa que impide hacer uso de ella puede, no solo, deberse a cuestiones materiales, sino también jurídicas...”

El Mercurio

"...La primera (...) es lo que su título denomina 'medida precautoria de restitución anticipada de inmuebles', si bien ella comporta en realidad un supuesto de anticipación de la condena, pues no se busca asegurar el resultado de la acción (art. 290 CPC) sino conceder provisionalmente la tutela que el arrendador está solicitando al tribunal. De ahí que la suerte de esa restitución dependa de si la sentencia es o no favorable al arrendador..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores