A.Z.C.
Tras más de un año y medio sin sesionar debido a la pandemia, el Consejo Consultivo de Fundación Pro Bono se reunió para tratar asuntos institucionales y uno de los primeros cambios anunciados fue la salida como presidente de la instancia de Pedro Pablo Gutiérrez, socio de Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo, quien deja este año el cargo y será reemplazado por Pablo Guerrero, socio de Barros & Errázuriz, nombrado de forma unánime.
Además, se dio la bienvenida a los nuevos miembros del consejo, los abogados Andrés Grunewaldt, socio de Silva; Edmundo Varas, consejero de Morales & Besa; Felipe Ossa, socio de Claro &Cía.; José Gabriel Undurraga, socio de Guerrero Olivos; Juan Cristóbal Gumucio, socio de Cariola Díez Pérez-Cotapos; Macarena Navarrete, managing partner - CEO de EY; Manuel Blanco, socio de Aninat Abogados, y Simón Zañartu, socio de Garnham Abogados, junto a las ex directoras de a fundación, Marcela Fajardo y Pilar Aspillaga.
Además de dar a conocer estos anuncios en la composición del órgano consultivo, se comunicó el avance en el proyecto del libro que recopila la historia de los 20 años de la fundación, que se lanzará a fin de este año. Su autora es la abogada María Paz Garafulic, fundadora y actual consejera de Pro Bono.
Por otro lado, en la actividad se analizó la promoción del voluntariado legal al interior de los estudios y departamentos legales miembros del organismo, dado el aumento de casos recibidos en último año, y se profundizó sobre el rol de la organización en el Proceso Constituyente que vive el país, el cual actualmente se está desarrollando a través del Programa Constitucional con charlas y actividades en educación legal.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de Pro Bono, Macarena Ravinet, el presidente saliente del Consejo Consultivo, Pedro Pablo Gutiérrez, y la directora ejecutiva de la organización, Carolina Contreras.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online