EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 26/07/2021

1:20
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Lawflex anuncia ingreso a Latinoamérica con sede en Chile

Sus fundadores se asociaron con los abogados locales José Miguel Bambach, Claudio Campos y José A. Castro. Se trata de una plataforma internacional líder en servicios legales alternativos, mediante la externalización de especialistas alrededor del mundo.

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 18:33
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Tras cerrar un acuerdo de de exclusividad para Latinoamérica, la plataforma internacional de servicios legales alternativos Lawflex anunció su desembarco en la región, cuya cabecera estará en Santiago y Miami.

Así, los fundadores de la compañía, Jackie Donner, CEO, y Zohar Fisher, presidente, se manifestaron satisfechos de haber logrado asociarse con los abogados chilenos José Miguel Bambach, Claudio Campos y José A. Castro.

La oficina, que ha tenido amplio éxito en Estados Unidos y Europa, permite a estudios jurídicos y gerencias legales corporativas ampliar de manera rápida y flexible su cobertura mediante la externalización o outsourcing de especialistas alrededor del mundo.

Este modelo de negocio surgió hace unos años por la necesidad de las propias compañías y firmas de expandir con agilidad y flexibilidad sus servicios legales, según demanda. Sin embargo, lo que determinó que se adelantaran sus planes de ingreso a Latinoamérica fue la llegada de la pandemia y la validación del trabajo remoto.

“Los clientes utilizan Lawflex por varias razones, incluyendo el apoyo temporal de abogados especializados en un área y país específico, hasta cubrir ausencias temporales, licencias de maternidad y el acceso inmediato a un equipo legal para proyectos de gran escala”, aseguran sus fundadores.

Y, agregan, “la asesoría legal remota cuenta con beneficios evidentes de acuerdo a los nuevos tiempos y que permiten a los responsables de los departamentos legales de las empresas atender sus requerimientos internos con equipos que están constantemente actualizados, sin agregar a la empresa mayor gestión y trabajo al área de Recursos Humanos”.

La expansión de la firma

Lawflex, a pocos años de su lanzamiento en Israel, ya cuenta con una red de más de 700 abogados habilitados para ejercer en 18 países.

Se trata de una compañía en activo proceso de selección de profesionales locales que deseen flexibilidad profesional y crecimiento en sus redes internacionales, los cuales pueden presentar sus perfiles directamente a través de la plataforma de la compañía.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

El Mercurio

"...En el último tiempo la Corte Suprema se ha encargado de entregar algunos criterios que le permiten concretar un control judicial en atención al principio de proporcionalidad. Para ello ha tenido especialmente en cuenta el principio de igualdad, a partir del cual ha elaborado un sistema de precedentes o baremos que le permiten contrastar situaciones sancionadoras más o menos análogas..."

El Mercurio

“…Primó la primera y más tradicional línea jurisprudencial de la Corte Suprema en la materia, a través de una correctísima sentencia que ofrece una interpretación ajustada al tenor de la legislación aplicable (arts. 7° del DL 2.603 de 1979 y 2° transitorio del Código de Aguas), la que cabe celebrar y esperar que, sin nuevas vacilaciones, sea la línea que prime en el futuro..."

El Mercurio

"...Es de esperar que el Reglamento que tendrá que dictarse (...) contenga normas transitorias precisas que protejan los registros de marcas existentes y se eviten situaciones de tensión e incluso una tentación de algunos de limitar o despojar a sus legítimos dueños de sus derechos adquiridos de conformidad a la ley..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores