EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 28/07/2021

14:14
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Asume nueva socia en Barros Silva Varela y Vigil

La abogada Claudia Ferreiro, ex socia de Correa Squella, llega al área de Derecho Público, Regulatorio y Medio Ambiente de la firma.

Martes, 13 de julio de 2021 a las 10:30
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Como nueva socia, y para reforzar el área de Derecho Público, Regulatorio y Medio Ambiente, llegó hace unas semanas al estudio Barros Silva Varela y Vigil la abogada Claudia Ferreiro Vásquez.

La profesional es egresada de la Universidad Diego Portales, diplomada en Derecho de Recursos Naturales, mención Energía, de la U. Católica, y en Derecho Administrativo Sancionador de la U. de Valladolid.

Antes se desempeñó en la Comisión Nacional del Medio Ambiente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Programa de Control de Emisiones de Fuentes Fijas del Servicio de Salud Metropolitano del Medio Ambiente. Además, fue socia y asociada de Correa Squella (ex CorreaGubbins) por 11 años.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia y trayectoria tanto en el sector público como en asesoría legal a empresas en materias de Derecho Público, Regulatorio, Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales.

La firma tiene un equipo de siete socios y más de 35 asociados, quienes asesoran a clientes de manera integral en múltiples materias, como M&A, Derecho Inmobiliario, Litigios y Arbitrajes, Derecho Público y Minería, Energía y Recursos Naturales, entre otros.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Nos parece interesante comentar tres aspectos del fallo: primero, la intransmisibilidad mortis causa del daño moral; segundo, la compatibilidad de las indemnizaciones de los familiares concedidas por el estatuto de las Fuerzas Armadas y, en tercer lugar, la determinación de la indemnización del daño moral de las víctimas indirectas..."

El Mercurio

"...En mi opinión, al menos, la sentencia se encuentra bien inspirada porque el arrendatario no debe pagar la renta en casos como este. El punto, sin embargo, es ¿por qué no debe pagarla? La respuesta es porque no puede utilizar la cosa para el fin que la arrendó, no porque haya sufrido un caso fortuito que le impida cumplir con su obligación..."

El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

El Mercurio

"...En el último tiempo la Corte Suprema se ha encargado de entregar algunos criterios que le permiten concretar un control judicial en atención al principio de proporcionalidad. Para ello ha tenido especialmente en cuenta el principio de igualdad, a partir del cual ha elaborado un sistema de precedentes o baremos que le permiten contrastar situaciones sancionadoras más o menos análogas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores