EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 21/06/2021

20:38
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Ontier nombra a nuevo director global corporativo

El abogado español Carlos de la Pedraja asume el cargo en la firma con sede en Londres y oficinas en 13 países, incluido Chile.

Martes, 08 de junio de 2021 a las 13:08
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con una experiencia de más veinte años en el área estratégica y ejecutiva, el abogado español Carlos de la Pedraja asumirá la dirección corporativa a nivel global de Ontier.

El objetivo de su trabajo será que el modelo de negocio de la firma se implemente de manera homogénea y eficiente en los países donde tienen presencia —incluido Chile—, así como velar por la ejecución de los planes estratégicos del estudio en todas sus oficinas y seguir mejorando los procesos de gestión operativa en sus distintas sedes.

De la Predaja es licenciado en Derecho y cuenta con un máster en Dirección de Recursos Humanos y otro en Asesoría Jurídica de empresas, ambos por el IE Business School. Además, es profesor de Gestión de Talento en programas de Alta Dirección y en el Área de Recursos Humanos del IE University, plantel donde antes fue vicedecano y general manager de la Escuela de Derecho.

Su incorporación se suma a las ya realizadas en los últimos meses en otras áreas como Innovación y Tecnología o Recursos Humanos.

Mayor presencia en Iberoamérica

Ontier es una firma global de abogados con sede en Londres y oficinas en 13 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela, convirtiéndose así en el estudio con mayor presencia en Iberoamérica.

Entre los servicios que ofrece el estudio destacan especialmente las transacciones mercantiles y comerciales de gran complejidad, así como los litigios comerciales en el ámbito internacional.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Esperamos que en el debate parlamentario se corrijan los errores y vacíos del proyecto, perfeccionándolo en el sentido señalado. Sería muy lamentable que, tal como en la Ley de Acuerdo de Unión Civil, no se efectúen de forma meditada y rigurosa todas las modificaciones legales pertinentes, afectando la seguridad jurídica y la estabilidad de las relaciones que se formen a su amparo..."

El Mercurio

"...A pesar de las limitaciones constitucionales, nuestros tribunales superiores, y en particular la Corte Suprema, a través de su Sala Constitucional, han tratado de dar debida protección a situaciones abusivas en que en principio se invocan derechos no asegurados, como es el derecho a la salud. Resulta, entonces, interesante revisar la forma que han buscado para dar tutela indirecta a los mismos..."

El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores