EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 21/06/2021

22:14
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Nuevos socios se incorporan a estudio Defensa Magallanes

La firma ubicada en la ciudad de Punta Arenas anunció el ingreso a su equipo de los abogados Gonzalo Cisterna y Fabián Mella.

Martes, 08 de junio de 2021 a las 14:41
Su relevancia en la zona austral
La firma, formada hace poco más de un año, actualmente se encuentra integrada por 11 abogados y tres procuradores, lo que la convierte en la más grande de la zona sur austral del país.

Cuenta con ocho áreas de práctica, destacando principalmente el área laboral/sindical, civil y penal.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos socios se sumaron recientemente al equipo del estudio Defensa Magallanes (DEMA), ubicado en la ciudad de Punta Arenas: los abogados Gonzalo Cisterna Arriagada y Fabián Mella Olivos.

El primero es egresado de la Universidad Gabriela Mistral y posee especializaciones en Litigación Estratégica en Materia Penal por la U. Andrés Bello, en Docencia Universitaria por la U. Diego Portales y en Compliance y Protección de Datos Personales por la U. de Concepción. Además, es candidato a la Maestría en Política Criminal de la U. de Salamanca, España.

Actualmente es profesor en la Facultad de Auditoria y Control de Gestión UDP y en distintas cátedras, como Historia del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Penal I, en la U. de Magallanes.

Se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión y como funcionario público en el área del Derecho Administrativo y del Derecho Penal, participando como litigante ante juzgados de garantía, tribunales orales en lo penal, cortes de apelaciones, Corte Marcial y Corte Suprema.

Por su parte, Mella tiene amplia experiencia en el sector privado —en oficinas de abogados de Santiago—, enfocando su ejercicio profesional en asesoría a personas jurídicas y naturales, con énfasis en la revisión y elaboración de contratos, litigios civiles, laborales y derecho corporativo en general.

Se ha desempeñado en varias instituciones públicas, incluyendo secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. También fue docente en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Político e Historia Institucional de Chile en la U. Magallanes, además de haber sido integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego, Patagonia y Antártica (CEQUA).

Es abogado de la U. Diego Portales, magíster en Intervención Sociojurídica en Familia por la U. Andrés Bello y cuenta con un diplomado en Gestión Tributaria por Thomson Reuters.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Esperamos que en el debate parlamentario se corrijan los errores y vacíos del proyecto, perfeccionándolo en el sentido señalado. Sería muy lamentable que, tal como en la Ley de Acuerdo de Unión Civil, no se efectúen de forma meditada y rigurosa todas las modificaciones legales pertinentes, afectando la seguridad jurídica y la estabilidad de las relaciones que se formen a su amparo..."

El Mercurio

"...A pesar de las limitaciones constitucionales, nuestros tribunales superiores, y en particular la Corte Suprema, a través de su Sala Constitucional, han tratado de dar debida protección a situaciones abusivas en que en principio se invocan derechos no asegurados, como es el derecho a la salud. Resulta, entonces, interesante revisar la forma que han buscado para dar tutela indirecta a los mismos..."

El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores