EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 22/09/2021

12:05
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Nuevos socios se incorporan a estudio Defensa Magallanes

La firma ubicada en la ciudad de Punta Arenas anunció el ingreso a su equipo de los abogados Gonzalo Cisterna y Fabián Mella.

Martes, 08 de junio de 2021 a las 14:41
Su relevancia en la zona austral
La firma, formada hace poco más de un año, actualmente se encuentra integrada por 11 abogados y tres procuradores, lo que la convierte en la más grande de la zona sur austral del país.

Cuenta con ocho áreas de práctica, destacando principalmente el área laboral/sindical, civil y penal.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos socios se sumaron recientemente al equipo del estudio Defensa Magallanes (DEMA), ubicado en la ciudad de Punta Arenas: los abogados Gonzalo Cisterna Arriagada y Fabián Mella Olivos.

El primero es egresado de la Universidad Gabriela Mistral y posee especializaciones en Litigación Estratégica en Materia Penal por la U. Andrés Bello, en Docencia Universitaria por la U. Diego Portales y en Compliance y Protección de Datos Personales por la U. de Concepción. Además, es candidato a la Maestría en Política Criminal de la U. de Salamanca, España.

Actualmente es profesor en la Facultad de Auditoria y Control de Gestión UDP y en distintas cátedras, como Historia del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Penal I, en la U. de Magallanes.

Se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión y como funcionario público en el área del Derecho Administrativo y del Derecho Penal, participando como litigante ante juzgados de garantía, tribunales orales en lo penal, cortes de apelaciones, Corte Marcial y Corte Suprema.

Por su parte, Mella tiene amplia experiencia en el sector privado —en oficinas de abogados de Santiago—, enfocando su ejercicio profesional en asesoría a personas jurídicas y naturales, con énfasis en la revisión y elaboración de contratos, litigios civiles, laborales y derecho corporativo en general.

Se ha desempeñado en varias instituciones públicas, incluyendo secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. También fue docente en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Político e Historia Institucional de Chile en la U. Magallanes, además de haber sido integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego, Patagonia y Antártica (CEQUA).

Es abogado de la U. Diego Portales, magíster en Intervención Sociojurídica en Familia por la U. Andrés Bello y cuenta con un diplomado en Gestión Tributaria por Thomson Reuters.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Aunque en apariencia modifica una acción judicial, la especialidad es profunda: el automatismo con que debiera operar la responsabilidad (se presumen el daño, la causalidad y la culpa) no parece muy consistente con el sistema de la falta de servicio sino, al contrario, más propio de un régimen objetivo de compensación..."

El Mercurio

"... La reforma en actual discusión otorga una excelente oportunidad para recoger la opinión del mundo académico y corregir los aspectos defectuosos, sin comprometer la función que el Registro inmobiliario ha prestado a la economía del país y su buena reputación como forma de protección de la propiedad..."

El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

El Mercurio

"...Se requiere un sistema balanceado en que existan fórmulas para que el conocimiento y la tecnología llegue también a los ciudadanos, pero resguardando a los creadores. De otra manera, los incentivos para generar estos activos intangibles se difuminan (...) Por lo que se celebra que la Comisión de Reglamento les esté dando la relevancia que merecen..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores