EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 21/06/2021

21:53
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Moreno Sáez y Avilés suma a dos abogados a su equipo

Los asociados José Miguel Prado Ovalle y Macarena García se unen a la firma especialista en Derecho Ambiental.

Martes, 08 de junio de 2021 a las 15:55
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
La firma Moreno Sáez y Avilés Abogados, boutique especializada en materias ambientales, anunció la incorporación de dos nuevos asociados a su equipo. Se trata de José Miguel Prado Ovalle y Macarena García Carrasco.

El primero es licenciado de la Universidad de Los Andes y centra su práctica en Derecho Ambiental con experiencia en litigios y recursos administrativos.

Antes se desempeñó en la División Jurídica de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Por su parte, García es abogada de la U. Católica e igualmente ha centrado su práctica en Derecho Ambiental, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en torno al cumplimiento de normativa y evaluación ambiental de proyectos, así como de los sistemas de reporte del Ministerio y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Previo a su ingreso a la firma se desempeñó como asociada en Urenda Rencoret, Orrego y Dörr.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Esperamos que en el debate parlamentario se corrijan los errores y vacíos del proyecto, perfeccionándolo en el sentido señalado. Sería muy lamentable que, tal como en la Ley de Acuerdo de Unión Civil, no se efectúen de forma meditada y rigurosa todas las modificaciones legales pertinentes, afectando la seguridad jurídica y la estabilidad de las relaciones que se formen a su amparo..."

El Mercurio

"...A pesar de las limitaciones constitucionales, nuestros tribunales superiores, y en particular la Corte Suprema, a través de su Sala Constitucional, han tratado de dar debida protección a situaciones abusivas en que en principio se invocan derechos no asegurados, como es el derecho a la salud. Resulta, entonces, interesante revisar la forma que han buscado para dar tutela indirecta a los mismos..."

El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores