EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 07/05/2021

10:13
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 16°C

Prieto nombra a dos nuevos directores

Los abogados Alejandra Bañados y Agustín Martorell desde ahora lideran las áreas Corporativa e Inmobiliaria y Ambiental, respectivamente, de la firma.

Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 11:14
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Para potenciar sus áreas Corporativa e Inmobiliaria y Ambiental, respectivamente, el estudio Prieto Abogados designó a los asociados Alejandra Bañados Covarrubias y Agustín Martorell Awad como directores de estas prácticas, respectivamente.

“Este es un reconocimiento a la carrera que ambos han desarrollado (…), ambos cuentan con gran capacidad para liderar equipos de trabajo y potenciar las diferentes áreas de especialización en las que han trabajado durante los últimos años”, explica Benjamín Grebe, socio y miembro del directorio del estudio.

Bañados es licenciada de la Universidad Católica y cuenta con un Diplomado en Derecho de la Construcción en la U. de Melbourne, Australia. Se desempeña hace más de 10 años en la firma, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en asuntos corporativos e inmobiliarios.

Martorell, por su parte, lidera el área Ambiental y Regulatoria de Prieto desde 2018, asesorando clientes en el desarrollo de proyectos de diversa naturaleza, representando empresas ante organismos públicos en la obtención de permisos, procedimientos administrativos sancionatorios, juicios en tribunales ambientales, entre otros.

Es abogado de la U. Adolfo Ibáñez, máster en Derecho de Energía y Recursos Naturales de la U. de Melbourne, Australia, y diplomado en Derecho Público Económico en la U. de Chile.

Actualmente se desempeña, además, como profesor de Regulación de Recursos Naturales en la U. Adolfo Ibáñez y de Derecho Ambiental en pregrado y en el Máster de Derecho Público de la U. Santo Tomás, y previo a su ingreso a la firma fue asociado en Claro & Cía. y en Morales & Besa.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El caso FMC es uno donde Corte Suprema ha mostrado su extrema severidad en el control de las sanciones administrativas, especialmente porque se involucra directamente en la determinación técnica del ejercicio de dicha potestad. Para comprender las razones de esta afirmación es necesario explicar el contexto que sirvió de base a la SMA para decidir...."

El Mercurio

"...Se requerirá del esfuerzo mancomunado de agricultores, químicos y bioquímicos, agrónomos, universidades, agrupaciones de productores y exportadores, pero también del apoyo del Estado a través de programas contundentes de difusión y capacitación de los mecanismos existentes y, evidentemente, con la incorporación a la legislación tributaria de elementos que permitan descontar impuestos y diferir su pago en el tiempo..."

El Mercurio

"...La pregunta es si la Ley General de Concesión de Obras Públicas y su Reglamento —que disciplinan las autopistas concesionadas— contienen normas que se refieran a las obligaciones que quienes demandan en conformidad a la LPC estiman como incumplidas. La LGCOP y su Reglamento sí que contienen normas relativas a la seguridad y la continuidad del uso, por lo mismo, si se acepta el carácter general de la LPC habrá, a la vez, que aceptar que esas normas la prefieren..."

El Mercurio

"...Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios, previstos en su continuidad, es que se puede hablar de los 'derechos sociales' como títulos concretos para exigir determinadas prestaciones en los diversos ámbitos de las necesidades sociales. Tampoco hay que olvidar que tras los 'derechos exigencias' se encuentran los deberes de aporte social y personal..."

El Mercurio

"...Efectivamente, todo el sistema de acciones de filiación en el Código Civil chileno descansa sobre el hecho de 'la existencia o inexistencia del vínculo biológico entre quienes contienden'. Esto es contundente. Se celebra que la Corte Suprema lo reconozca con esta claridad. Este fallo debería liderar una tendencia unificadora de jurisprudencia en casos donde se han hecho prevalecer otros factores..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores