EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 07/05/2021

9:08
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 15°C

Asume primera socia administradora en Morales & Besa

La abogada Macarena Laso se convierte así en una de las pocas mujeres en ejercer este cargo a nivel local.

Martes, 27 de abril de 2021 a las 15:26
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
En unos días más —desde el próximo 1 de mayo—, la socia de las prácticas de Inmobiliario y Construcción, Proyectos e Infraestructura y Corporativo (M&A) del estudio Morales & Besa, Macarena Laso, se convertirá en la nueva socia administradora de la firma.

Se trata de una de las pocas mujeres en asumir este cargo a nivel del mercado local. Durante los últimos tres años el puesto fue ejercido por el socio José Miguel Carvajal.

Como nueva socia administradora, Laso explica que desea poner el foco principalmente en tres proyectos claves para mantenerse a la vanguardia de las firmas legales en Chile: mejora continua en avances tecnológicos, bienestar y adaptación del equipo al nuevo escenario post pandemia y seguir avanzando en perfeccionar los procesos de eficiencia.

“Me enorgullece destacar que, en casi 30 años de historia, en Morales & Besa las decisiones han sido consistentes y han derivado en medidas concretas para generar espacios para que nuestras abogadas más jóvenes se sientan representadas y puedan visualizar su crecimiento en la profesión y en nuestra organización”, comentó sobre la decisión.

Desde 2018, Laso co-lideró el Comité de Personas de la firma, encargado de velar por el bienestar del equipo, y, además, destaca por ser directora de sociedades y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El caso FMC es uno donde Corte Suprema ha mostrado su extrema severidad en el control de las sanciones administrativas, especialmente porque se involucra directamente en la determinación técnica del ejercicio de dicha potestad. Para comprender las razones de esta afirmación es necesario explicar el contexto que sirvió de base a la SMA para decidir...."

El Mercurio

"...Se requerirá del esfuerzo mancomunado de agricultores, químicos y bioquímicos, agrónomos, universidades, agrupaciones de productores y exportadores, pero también del apoyo del Estado a través de programas contundentes de difusión y capacitación de los mecanismos existentes y, evidentemente, con la incorporación a la legislación tributaria de elementos que permitan descontar impuestos y diferir su pago en el tiempo..."

El Mercurio

"...La pregunta es si la Ley General de Concesión de Obras Públicas y su Reglamento —que disciplinan las autopistas concesionadas— contienen normas que se refieran a las obligaciones que quienes demandan en conformidad a la LPC estiman como incumplidas. La LGCOP y su Reglamento sí que contienen normas relativas a la seguridad y la continuidad del uso, por lo mismo, si se acepta el carácter general de la LPC habrá, a la vez, que aceptar que esas normas la prefieren..."

El Mercurio

"...Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios, previstos en su continuidad, es que se puede hablar de los 'derechos sociales' como títulos concretos para exigir determinadas prestaciones en los diversos ámbitos de las necesidades sociales. Tampoco hay que olvidar que tras los 'derechos exigencias' se encuentran los deberes de aporte social y personal..."

El Mercurio

"...Efectivamente, todo el sistema de acciones de filiación en el Código Civil chileno descansa sobre el hecho de 'la existencia o inexistencia del vínculo biológico entre quienes contienden'. Esto es contundente. Se celebra que la Corte Suprema lo reconozca con esta claridad. Este fallo debería liderar una tendencia unificadora de jurisprudencia en casos donde se han hecho prevalecer otros factores..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores