EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 14/04/2021

22:56
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 16°C

Riquelme, Silva & Fuentes: nuevo estudio de abogados creado por exsocios de Reymond & Cía.

Se describen como una firma de litigantes, conocidos hasta hoy por la industria de la construcción y concesiones.

Martes, 06 de abril de 2021 a las 11:31
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Ch.
A fines de marzo se oficializó la salida de tres socios de Reymond & Cía., quienes, recientemente, inauguraron una nueva oficina de abogados. La firma está integrada por Rodrigo Riquelme Yáñez (41), Camilo Silva Correa (35) y Diego Fuentes González (31). Se llama Riquelme, Silva & Fuentes.

Se describen como un estudio de litigantes, conocidos hasta hoy, por la industria de la construcción y concesiones.

Han participado en litigios en materia de hospitales públicos (concesionados y de contratación directa), autopistas urbanas y rurales, embalses, aeropuertos, entre otros proyectos de infraestructura, así como en arbitrajes de otras industrias.

Riquelme ha concentrado su práctica en arbitrajes y litigios desde hace 15 años, asociado a las disputas en el ámbito de la construcción y concesiones, en tribunales nacionales e internacionales.

Por su parte, Silva cuenta con experiencia en temas relacionados con la preparación, negociación y auditoría de contratos de construcción y servicios relacionados, así como en asuntos litigiosos tanto de mandantes como de contratistas.

Mientras que Fuentes fue nombrado recientemente como árbitro joven del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago) y se ha especializado en litigios civiles, arbitrajes y asesoría a industrias reguladas.

Los tres comparten su tiempo con la docencia en materias de concesiones de obras públicas y derecho de la construcción.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A pocos meses de la sesión inaugural (de instalación) de la Convención Constitucional debemos comenzar a transitar en materia de propuestas (...) Bajo este contexto quisiera ofrecer dos ejemplos en este ámbito: régimen político y derechos sociales. Creo que permitirán ilustrar la transición a la que me refiero. Ello importa, además, incorporar de manera creciente la dimensión técnica del debate..."

El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores