A.Z.C.
Dos nuevos profesionales se incorporaron recientemente el equipo de Deloitte: María Elina Cruz Tanhuz, quien sume como directora Legal de Tax & Legal, y Pablo Quezada Pérez, que asume como director de Tax Controversy de Tax & Legal.
La primera es abogada de la Universidad Católica, LL.M. en International Tax por la U. de Florida, Estados Unidos, y doctora y diplomada en Economía por la U. de Bristol, Reino Unido. Además, es miembro de Clapes UC y profesora en el mismo plantel.
Con más de 17 años de experiencia en materias de Derecho Comercial, fue fundadora y directora del Centro de Libre Competencia UC y fiscal de Corfo, con amplia experiencia en juicios y advisory en libre competencia, habiendo sido dos veces nominada para el cargo de ministra del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por el Banco Central.
Al principio de su carrera, además, se desempeñó en Carey, como asociada y off counsel.
Por su parte, Quezada es abogado de la U. de Chile y máster en Dirección General de Empresas (MBA) de la U. Gabriela Mistral.
Posee amplia experiencia en el área de solución de controversias tributarias, especialmente en casos de alta complejidad, y durante nueve años se desempeñó en el Servicio de Impuestos Internos (SII), liderando el Departamento de Procedimientos Administrativos Tributarios en distintas unidades de la entidad, entre ellas, la Dirección Regional Santiago Oriente y la Dirección de Grandes Contribuyentes, donde le correspondió analizar y resolver las controversias tributarias surgidas entre el SII y grandes empresas.
Antes se desempeñó en el estudio Fuensalida y Del Valle Abogados.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online