EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 24/02/2021

15:06
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 18°C

Dos nuevos directores legales se incorporan a Deloitte

Se trata de los abogados María Elina Cruz y Pablo Quezada, quienes asumen el liderazgo de las áreas de Tax & Legal y Tax Controversy de la firma.

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 15:05
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos profesionales se incorporaron recientemente el equipo de Deloitte: María Elina Cruz Tanhuz, quien sume como directora Legal de Tax & Legal, y Pablo Quezada Pérez, que asume como director de Tax Controversy de Tax & Legal.

La primera es abogada de la Universidad Católica, LL.M. en International Tax por la U. de Florida, Estados Unidos, y doctora y diplomada en Economía por la U. de Bristol, Reino Unido. Además, es miembro de Clapes UC y profesora en el mismo plantel.

Con más de 17 años de experiencia en materias de Derecho Comercial, fue fundadora y directora del Centro de Libre Competencia UC y fiscal de Corfo, con amplia experiencia en juicios y advisory en libre competencia, habiendo sido dos veces nominada para el cargo de ministra del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por el Banco Central.

Al principio de su carrera, además, se desempeñó en Carey, como asociada y off counsel.

Por su parte, Quezada es abogado de la U. de Chile y máster en Dirección General de Empresas (MBA) de la U. Gabriela Mistral.

Posee amplia experiencia en el área de solución de controversias tributarias, especialmente en casos de alta complejidad, y durante nueve años se desempeñó en el Servicio de Impuestos Internos (SII), liderando el Departamento de Procedimientos Administrativos Tributarios en distintas unidades de la entidad, entre ellas, la Dirección Regional Santiago Oriente y la Dirección de Grandes Contribuyentes, donde le correspondió analizar y resolver las controversias tributarias surgidas entre el SII y grandes empresas.

Antes se desempeñó en el estudio Fuensalida y Del Valle Abogados.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Una reciente y sorprendente sentencia de la Corte Suprema ha venido a renovar el espíritu activista que, cada cierto tiempo, renace en la Tercera Sala de ese Alto Tribunal. Para ello ha elegido el tema del derecho humano al agua, sobre el cual realiza una leve revisión del Derecho Internacional, para concluir que es deber del Estado (=Administración) garantizar ese derecho..."

El Mercurio

"...En vez de persistir en regular únicamente estándares de conducta por la vía de sancionar represivamente formas de deshonestidad, deslealtad o aprovechamiento profesional, cabría expandir la mirada hacia la prevención de riesgos (...) Atender lo que sucede en entornos organizacionales, estimulando la creación de 'infraestructuras éticas', similares a los programas y oficiales de cumplimiento..."

El Mercurio

"...Hay todavía una tercera lectura que está adquiriendo mayor notoriedad: un nuevo Estado como sinónimo de un nuevo Estado administrador y regulador. Ello se asocia a una nueva manera de pensar el gobierno y la administración, los principios rectores del Estado Administrador, el empleo público, la relación entre la administración y los administrados, el estatuto de los servicios públicos, de las agencias administrativas independientes, entre otros..."

El Mercurio

"...La Convención Constitucional tendrá la tarea de recoger la historia republicana y dar una nueva configuración a esta categoría basal a partir de la cual se estructura el régimen jurídico de las cosas, plasmando algunas de las cuestiones que se han suscitado en las últimas décadas y también otras que reclaman algún reconocimiento. Ya existen algunos insumos para la discusión, tanto desde la dimensión económica como jurídica que envuelve la propiedad..."

El Mercurio

"...La Ley 20.169 se presenta como una muy buena alternativa cuando, aunque no existan marcas comerciales fonéticamente similares ni envases protegidos mediante un diseño industrial, las formas de presentación al público de los productos sean muy similares (...) Una herramienta de apoyo clave cuando el sistema registral de propiedad industrial no abarque situaciones que a todas luces son contrarias a la buena fe..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores