EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 22/05/2022

22:41
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Baraona, Fischer & Cía. anuncia separación y se inaugura nueva firma liderada por Alex Fischer

Uno de los estudios formados de esta división es Fischer y Cía., integrado por seis socios de la antigua oficina y una nueva incorporación, el abogado Gerardo Cruzat.

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 10:47
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde hoy, el estudio Baraona Fischer & Cía. dejará de operar, inaugurándose dos estudios separados: Fischer y Cía., con los socios Alex Fischer, Carolina Collantes, Isabel Espinoza, Boris León, Juan Cristóbal Ortega y Cristóbal Herrera, y Baraona & Cía., con los socios Juan Manuel Baraona, Juan Pablo Baraona, Federico Rodríguez y Raúl Marshall.

“Bajo esta nueva organización buscamos consolidar y hacer evolucionar el proyecto de oficina legal moderna que hemos desarrollado durante los últimos años. Mantenemos nuestro compromiso de una asesoría certera, cercana, sofisticada y con visión de largo plazo, adaptada a las necesidades particulares de cada cliente”, señala Alex Fischer sobre este nuevo movimiento.

Los equipos legal tributario y de cumplimiento tributario seguirán a cargo de Fischer, Collantes, Espinoza y Ortega, en el primer caso, y de León, en el segundo, mientras que Cristóbal Herrera asume el liderazgo de la práctica corporativa general y como socio administrador. Junto a ellos, se une a la nueva firma el abogado Gerardo Cruzat, quien se integra como socio para liderar el área de financiamiento y transacciones.

El nuevo socio

Egresado de la Universidad Católica y LL.M. de la U. Duke, Estados Unidos, Cruzat llega a la oficina para reforzar el área de negocios del estudio, aportando con su experiencia en el ámbito de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y asesoría corporativa general.

Antes de su ingreso al estudio se desempeñó como socio de la práctica de banca y finanzas de Prieto Abogados y, más recientemente, lideraba la presidencia del directorio de la sociedad responsable del negocio financiero del grupo Corona y la vicepresidencia de las restantes sociedades operativas del negocio retail.

También fue asociado senior en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner —hoy PPU Legal—, asociado internacional en Clearly Gottlieb Steen& Hamilton LLP (Nueva York) y en Uría Menéndez (Madrid).

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

El Mercurio

"...El máximo tribunal reflexiona acerca de cuál sería la solución si se aplicaran las normas del Código Civil, toda vez que la demandada aduce que no sería aplicable la normativa especial en la materia. Sobre el particular, la corte señala que en el caso serían aplicables dos normas, el artículo 1999 y el artículo 2003 regla segunda, ambos del Código Civil, además del artículo 1546, relativo a la buena fe..."

El Mercurio

"...La cuprífera estatal compite a la par con las mineras privadas en la venta de su producción de cobre y en la carrera por hacer más eficiente su proceso productivo (...) Asimismo, se mide con el mundo privado en el desarrollo de las mejores tecnologías y en su preocupación por protegerlas mediante las herramientas legales que detenta, muy especialmente, la ley de propiedad industrial y la ley de derecho de autor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores