EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 06/02/2023

10:08
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Baraona, Fischer & Cía. anuncia separación y se inaugura nueva firma liderada por Alex Fischer

Uno de los estudios formados de esta división es Fischer y Cía., integrado por seis socios de la antigua oficina y una nueva incorporación, el abogado Gerardo Cruzat.

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 10:47
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde hoy, el estudio Baraona Fischer & Cía. dejará de operar, inaugurándose dos estudios separados: Fischer y Cía., con los socios Alex Fischer, Carolina Collantes, Isabel Espinoza, Boris León, Juan Cristóbal Ortega y Cristóbal Herrera, y Baraona & Cía., con los socios Juan Manuel Baraona, Juan Pablo Baraona, Federico Rodríguez y Raúl Marshall.

“Bajo esta nueva organización buscamos consolidar y hacer evolucionar el proyecto de oficina legal moderna que hemos desarrollado durante los últimos años. Mantenemos nuestro compromiso de una asesoría certera, cercana, sofisticada y con visión de largo plazo, adaptada a las necesidades particulares de cada cliente”, señala Alex Fischer sobre este nuevo movimiento.

Los equipos legal tributario y de cumplimiento tributario seguirán a cargo de Fischer, Collantes, Espinoza y Ortega, en el primer caso, y de León, en el segundo, mientras que Cristóbal Herrera asume el liderazgo de la práctica corporativa general y como socio administrador. Junto a ellos, se une a la nueva firma el abogado Gerardo Cruzat, quien se integra como socio para liderar el área de financiamiento y transacciones.

El nuevo socio

Egresado de la Universidad Católica y LL.M. de la U. Duke, Estados Unidos, Cruzat llega a la oficina para reforzar el área de negocios del estudio, aportando con su experiencia en el ámbito de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y asesoría corporativa general.

Antes de su ingreso al estudio se desempeñó como socio de la práctica de banca y finanzas de Prieto Abogados y, más recientemente, lideraba la presidencia del directorio de la sociedad responsable del negocio financiero del grupo Corona y la vicepresidencia de las restantes sociedades operativas del negocio retail.

También fue asociado senior en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner —hoy PPU Legal—, asociado internacional en Clearly Gottlieb Steen& Hamilton LLP (Nueva York) y en Uría Menéndez (Madrid).

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Un debate abierto y robusto podría haber ayudado a reflexionar con mayor profundidad acerca de las implicancias de aplicar, sin muchos cambios ni matices, los reglamentos de las cámaras, cuya naturaleza, objetivos, lógica y arreglos específicos obedecen a otros fines, típicamente a permitir la gobernanza de las corporaciones por la mayoría, pero no a promover la búsqueda de consensos constituyentes..."

El Mercurio

"...De cara al proceso constituyente '3.0', las leyes de supramayoría deberían desaparecer en un sistema republicano democrático que haga posible el juego de mayorías-minorías, como clave de decisión política legislativa, gubernativa y administrativa. De esa manera, la ley como decisión de mayoría de un Parlamento representativo recupera su centralidad como fuente formal del derecho y se refuerza así la democracia..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema reconoce que la concurrencia de supuestos (...) bien podrían configurar una causal exculpante de la responsabilidad administrativa, lo que adquiere especial relevancia en aquellos casos en los cuales los sujetos regulados deben observar normas y/o medidas impuestas por diversas autoridades administrativas que resultan incompatibles entre sí, por cuanto el cumplimiento de una de ella puede configurar el incumplimiento de la otra..."

El Mercurio

"...El proceso constituyente en el que nos encontramos inserto podría ser una buena oportunidad para acotar expresamente esta potestad normativa, que ha tenido un amplio desarrollo en Iberoamérica, transformándose en verdaderas 'leyes locales', siendo aconsejable además el estar sujetas a un control preventivo de juridicidad por parte de la Contraloría General de la República..."

El Mercurio

"...La Revista de Derecho y Jurisprudencia no solo permitió el conocimiento de los debates jurisprudenciales de principios del siglo veinte, de algún modo facilitó la comprensión de las coordenadas básicas de la construcción del Derecho Administrativo chileno en la distinción entre administración y jurisdicción, así como la demanda por justicia administrativa. Un asunto que nos persigue hasta hoy..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores