A.Z.C.
Desde hoy, el estudio Baraona Fischer & Cía. dejará de operar, inaugurándose dos estudios separados: Fischer y Cía., con los socios Alex Fischer, Carolina Collantes, Isabel Espinoza, Boris León, Juan Cristóbal Ortega y Cristóbal Herrera, y Baraona & Cía., con los socios Juan Manuel Baraona, Juan Pablo Baraona, Federico Rodríguez y Raúl Marshall.
“Bajo esta nueva organización buscamos consolidar y hacer evolucionar el proyecto de oficina legal moderna que hemos desarrollado durante los últimos años. Mantenemos nuestro compromiso de una asesoría certera, cercana, sofisticada y con visión de largo plazo, adaptada a las necesidades particulares de cada cliente”, señala Alex Fischer sobre este nuevo movimiento.
Los equipos legal tributario y de cumplimiento tributario seguirán a cargo de Fischer, Collantes, Espinoza y Ortega, en el primer caso, y de León, en el segundo, mientras que Cristóbal Herrera asume el liderazgo de la práctica corporativa general y como socio administrador.
Junto a ellos, se une a la nueva firma el abogado Gerardo Cruzat, quien se integra como socio para liderar el área de financiamiento y transacciones.
El nuevo socio
Egresado de la Universidad Católica y LL.M. de la U. Duke, Estados Unidos, Cruzat llega a la oficina para reforzar el área de negocios del estudio, aportando con su experiencia en el ámbito de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y asesoría corporativa general.
Antes de su ingreso al estudio se desempeñó como socio de la práctica de banca y finanzas de Prieto Abogados y, más recientemente, lideraba la presidencia del directorio de la sociedad responsable del negocio financiero del grupo Corona y la vicepresidencia de las restantes sociedades operativas del negocio retail.
También fue asociado senior en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner —hoy PPU Legal—, asociado internacional en Clearly Gottlieb Steen& Hamilton LLP (Nueva York) y en Uría Menéndez (Madrid).

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online