EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 24/01/2021

15:08
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 15°C   |   Máx. 31°C   |   Actual 29°C

Corte Suprema aprueba remates virtuales de inmuebles por pandemia

La medida entrará en vigencia a contar de 30 días desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 10:00
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A casi seis meses de iniciada la crisis sanitaria en el país —y ya con el desconfinamiento gradual en curso—, la Corte Suprema acordó enviar a los juzgados civiles recomendaciones para uniformar criterios y permitir el avance de la tramitación de causas de arrendamientos, embargos, remates y otras.

El asunto fue analizado en la sesión del Pleno realizada el lunes recién pasado, donde se aprobó la realización de remates de inmuebles por videoconferencia, calificando esta medida como “apropiada” y “necesaria”.

El pionero en los remates virtuales fue el 11° Juzgado Civil de Santiago, donde se iniciaron en junio pasado, y lo que generó discrepancias entre los jueces.

Estaban paralizados casos vinculados a la emergencia sanitaria y crisis social.

La medida entrará en vigencia a contar de 30 días desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"... La diferencia entre una familia matrimonial y una familia no matrimonial es justamente la estabilidad de este fundamento. Por eso los que se casan tienen derecho a que su matrimonio sea reconocido por la sociedad y el Estado. El matrimonio entre un hombre y una mujer, libres y hábiles para casarse entre sí, existe antes y fuera de toda ley..."

El Mercurio

"...Para que la demanda prospere no es suficiente con que se detallen hechos dañinos ya acaecidos, sino que deberá cumplirse con dos requisitos adicionales, que son de cargo del demandante: aportar razones para justificar el temor de que tales hechos se repitan e identificar las medidas idóneas para evitar la ocurrencia del daño..."

El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores