EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 24/01/2021

15:43
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 15°C   |   Máx. 31°C   |   Actual 30°C

Dos nuevos profesores se incorporan a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral

Se trata de Gustavo Beade y Pablo Soto, quienes se desempeñarán como docentes Derecho en las sedes de Valdivia y Puerto Montt, respectivamente, del plantel sureño.

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 17:54
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos profesores tendrá a partir de marzo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral. Se trata de Gustavo A. Beade, en la sede de Valdivia, y Pablo Soto Delgado, en la de Puerto Montt.

Ambos fueron seleccionados tras ganar los respectivos concursos públicos para los cargos de académicos de jornada completa convocados por el plantel.

Beade, abogado y doctor en Derecho por la U. de Buenos Aires, ha sido docente e investigador en la Facultad de Derecho de ese plantel. Trabaja en temas de filosofía del derecho penal, derecho penal y filosofía moral, política y del derecho.

Fue becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), así como fellow en el Yale Law School’s Center for Law and Philosophy (Estados Unidos), visiting scholar en Rutgers University (EE.UU.) e investigador visitante en la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Alemania), en la Christian Albrechts Universitat zu Kiel (Alemania) y en el Max–Planck-Institut für Ausländisches und Internationales Strafrecht (Freiburg in Breisgau, Alemania). También fue investigador post doctoral en el Instituto de Filosofía de la Karl-Franzens-Universität Graz (Austria).

Delgado, en tanto, es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y doctor en Derecho de la U. Diego Portales. Además, cuenta con estudios de posdoctorado en la Humboldt Universität zu Berlín (Alemania).

Actualmente, es investigador responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11201297 (2020-2023) titulado “Modelando la procura existencial: provisión de servicios y regulación para un esquema estatal no subsidiario” y sus líneas de interés e investigación se centran en la Teoría General del Derecho Administrativo, en la actividad sustancial de la Administración del Estado y en aspectos constitucionales y de derecho regulatorio asociados a dichas materias.

Previo a su ingreso a la Usach se desempeñó como profesor de Derecho Administrativo en la UDP.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"... La diferencia entre una familia matrimonial y una familia no matrimonial es justamente la estabilidad de este fundamento. Por eso los que se casan tienen derecho a que su matrimonio sea reconocido por la sociedad y el Estado. El matrimonio entre un hombre y una mujer, libres y hábiles para casarse entre sí, existe antes y fuera de toda ley..."

El Mercurio

"...Para que la demanda prospere no es suficiente con que se detallen hechos dañinos ya acaecidos, sino que deberá cumplirse con dos requisitos adicionales, que son de cargo del demandante: aportar razones para justificar el temor de que tales hechos se repitan e identificar las medidas idóneas para evitar la ocurrencia del daño..."

El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores