EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 18/09/2021

14:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Pro Bono premia a firmas y abogados más comprometidos del año

Durante la ceremonia anual también se anunció la salida de Pablo Guerrero como presidente de la fundación. En su lugar, asumirá el cargo la abogada Macarena Ravinet.

Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 9:27
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
Alejandra Zúñiga C.
De manera remota, Fundación Pro Bono realizó anoche su tradicional evento anual, en el que se premia a los abogados, estudios y departamentos legales más comprometidos del año con el voluntariado legal.

La oportunidad, en la que se celebraron las dos décadas del organismo, también fue el escenario para que Pablo Guerrero anunciara su salida como presidente, cargo que será desde ahora ocupado por la abogada Macarena Ravinet. 

Junto con eso, el socio de Barros & Errázuriz realizó una evaluación de la gestión efectuada durante estos 18 años a la cabeza de la entidad, destacando “el tremendo impacto que ha tenido en el desarrollo de la sociedad civil y en la creación de puentes entre la profesión legal y los grupos vulnerables de nuestro país”.

“Durante este año de incertidumbre, encierro y pandemia, la fundación se ha abocado no solo a nuestro trabajo cotidiano, sino también a pensar en este futuro y a prepararse para encararlo con el mejor equipo”, añadió.

Los premiados

La abogada Constanza Urzúa, de Guerrero Olivos, recibió un premio especial nacido de la contingencia y que reconoció su “compromiso en la pandemia”.

También se destacó el trabajo pro bono de FerradaNehme, como mejor estudio jurídico del año, y Walmart, como el mejor departamento legal.

En tanto, Karen Bielefeldt, de la Red de Abogados Individuales, fue la abogada destacada por su compromiso con el voluntariado legal; María Eugenia Armisen, de Vergara Galindo Correa, por su rol como coordinadora pro bono en un estudio jurídico; Carla Ventura, de PwC, como coordinadora en un departamento legal, y Alejandra Mercado, de la Red de Abogados Individuales, recibió el premio “Espíritu Pro Bono”.

Dados los protocolos de salud por el covid 19, el evento contó solo con la presencia del directorio de la fundación, encabezado por Guerrero y la directora Ejecutiva, Carolina Contreras.

Sin embargo, abogados de estudios y grandes empresas, miembros de la Red Pro Bono de las Américas y representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales se conectaron a la reunión, animada por la periodista María Luisa Godoy.

Nuevos directores

El directorio fue parcialmente renovado incorporando a Loreto Bresky, directora del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y exsocia de Alessandri; Benjamín Grebe, socio y miembro del Comité Pro Bono de Prieto Abogados, y Macarena Toro, gerenta de Compliance de Falabella y coordinadora de Pro Bono de la empresa.

Los nuevos miembros reemplazarán a Pablo Guerrero y las exdirectoras ejecutivas Pilar Aspillaga y Marcela Fajardo, quienes seguirán formando parte del Consejo Consultivo.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

El Mercurio

"...Se requiere un sistema balanceado en que existan fórmulas para que el conocimiento y la tecnología llegue también a los ciudadanos, pero resguardando a los creadores. De otra manera, los incentivos para generar estos activos intangibles se difuminan (...) Por lo que se celebra que la Comisión de Reglamento les esté dando la relevancia que merecen..."

El Mercurio

"...En los contratos unilaterales y gratuitos el deudor debe emplear la máxima diligencia, pues responde hasta de la culpa levísima. Este será también el límite del caso fortuito o fuerza mayor que le impida el cumplimiento. Así se explica que en el fallo se aluda al 'mayor cuidado', como aquel exigible al demandado en el cuidado de la cosa..."

El Mercurio

"...Quizás la mejor respuesta se encuentra, a mi juicio, en su gran potencial para enfrentar desafíos y compromisos específicos que nuestra comunidad política ha decidido tomar hoy en medio del proceso constituyente en cuestiones tales como la modernización del Estado, la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable, o al servicio de la estrategia de desarrollo del país, entre otros..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores