EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 12/06/2021

14:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Pro Bono premia a firmas y abogados más comprometidos del año

Durante la ceremonia anual también se anunció la salida de Pablo Guerrero como presidente de la fundación. En su lugar, asumirá el cargo la abogada Macarena Ravinet.

Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 9:27
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
Alejandra Zúñiga C.
De manera remota, Fundación Pro Bono realizó anoche su tradicional evento anual, en el que se premia a los abogados, estudios y departamentos legales más comprometidos del año con el voluntariado legal.

La oportunidad, en la que se celebraron las dos décadas del organismo, también fue el escenario para que Pablo Guerrero anunciara su salida como presidente, cargo que será desde ahora ocupado por la abogada Macarena Ravinet. 

Junto con eso, el socio de Barros & Errázuriz realizó una evaluación de la gestión efectuada durante estos 18 años a la cabeza de la entidad, destacando “el tremendo impacto que ha tenido en el desarrollo de la sociedad civil y en la creación de puentes entre la profesión legal y los grupos vulnerables de nuestro país”.

“Durante este año de incertidumbre, encierro y pandemia, la fundación se ha abocado no solo a nuestro trabajo cotidiano, sino también a pensar en este futuro y a prepararse para encararlo con el mejor equipo”, añadió.

Los premiados

La abogada Constanza Urzúa, de Guerrero Olivos, recibió un premio especial nacido de la contingencia y que reconoció su “compromiso en la pandemia”.

También se destacó el trabajo pro bono de FerradaNehme, como mejor estudio jurídico del año, y Walmart, como el mejor departamento legal.

En tanto, Karen Bielefeldt, de la Red de Abogados Individuales, fue la abogada destacada por su compromiso con el voluntariado legal; María Eugenia Armisen, de Vergara Galindo Correa, por su rol como coordinadora pro bono en un estudio jurídico; Carla Ventura, de PwC, como coordinadora en un departamento legal, y Alejandra Mercado, de la Red de Abogados Individuales, recibió el premio “Espíritu Pro Bono”.

Dados los protocolos de salud por el covid 19, el evento contó solo con la presencia del directorio de la fundación, encabezado por Guerrero y la directora Ejecutiva, Carolina Contreras.

Sin embargo, abogados de estudios y grandes empresas, miembros de la Red Pro Bono de las Américas y representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales se conectaron a la reunión, animada por la periodista María Luisa Godoy.

Nuevos directores

El directorio fue parcialmente renovado incorporando a Loreto Bresky, directora del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y exsocia de Alessandri; Benjamín Grebe, socio y miembro del Comité Pro Bono de Prieto Abogados, y Macarena Toro, gerenta de Compliance de Falabella y coordinadora de Pro Bono de la empresa.

Los nuevos miembros reemplazarán a Pablo Guerrero y las exdirectoras ejecutivas Pilar Aspillaga y Marcela Fajardo, quienes seguirán formando parte del Consejo Consultivo.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

El Mercurio

"...En ese contexto se enmarca uno de los problemas económicos que ha dado que hablar últimamente: el encarecimiento de los materiales de construcción, que alcanzaría hasta el 400% en algunos casos (...) Desde luego, esta circunstancia ha repercutido directamente en el equilibrio contractual de los contratos, tanto de obra pública como privada..."

El Mercurio

"...En Inglaterra y Gales realizan muchos menos controles que en nuestro país, su número ha ido a la baja en la última década en forma constante, en su gran mayoría están basados en indicios (sospechas) y con una tasa de detención notablemente superior a la nuestra (...) Si tuviéramos una tasa de 11 controles por cada mil habitantes, hubiéramos hecho en 2020 solo 214.041 controles, es decir, 2,9% de los que efectivamente realizamos..."

El Mercurio

"...Es deseable que las obligaciones y deberes que esta nueva norma impone se concreten en un cumplimiento efectivo por parte de todos y cada uno de los actores que intervienen desde alguna perspectiva en la relación de trabajo, incluidos los comités paritarios de empresas y los órganos de supervisión y fiscalización estatales, y constituya un paso significativo del incremento y mejora sostenida de la protección sanitaria del mundo laboral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores