EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 30/11/2020

7:05
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 12°C   |   Máx. 31°C   |   Actual 16°C

Schwencke & Cía. firma acuerdo de integración con estudio argentino

La firma trasandina Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen ingresa al país mediante una alianza con la oficina nacional. Desde ahora se conocen bajo el nombre de PAGBAM SCHWENCKE Chile.

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 18:21
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
El estudio argentino Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM) ingresa a nuestro país mediante la integración con la firma nacional Schwencke & Cía, llamándose PAGBAM SCHWENCKE Chile.

La integración de ambos despachos, fruto de años de colaboración recíproca, promoverá el intercambio de abogados y el desarrollo conjunto de iniciativas formativas, de gestión del conocimiento y de innovación tecnológica. Asimismo, permitirá a ambas oficinas extender su alcance internacional.

Ambos son estudios multiservicio, con experiencia en la asesoría de clientes tantos locales como extranjeros.

Los protagonistas de la integración

Desde hace más de tres décadas PAGBAM se especializa en el trabajo con compañías y organizaciones locales y extranjeras en todas las áreas del derecho. Desde sus oficinas en Buenos Aires y Nueva York provee asesoramiento legal coordinado con capacidad transaccional para clientes en Argentina y Latinoamérica.

Eugenio Aramburu, socio y miembro del Comité Ejecutivo de la oficina, explica que “no obstante los vaivenes de la economía argentina, hemos crecido en forma constante (…), brindando asesoramiento legal integral a clientes con intereses en Argentina”.

Por su parte, los chilenos de Schwencke & Cía. cuentan con amplia experiencia en la representación de clientes locales e internacionales con intereses en el país y sus servicios incluyen asesoría en todos los ámbitos del derecho, en especial en el área corporativa, tributaria, manejo de crisis, arbitraje, fusiones y adquisiciones, laboral, mercado de capitales y libre competencia.

“La globalización de los mercados plantea nuevos y más complejos problemas, que en el ámbito jurídico y legal deben ser abordados con una mirada amplia y regional, por lo que esta unión nos permite potenciar nuestras sinergias y dar a nuestros clientes un servicio integral, coordinado y de calidad no solo en nuestros respectivos países, sino también en su proyección internacional”, señaló Juan Pablo Schwencke, socio principal de PAGBAM SCHWENCKE Chile.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Si bien el sancionado es un concesionario de servicio público (la empresa sanitaria), la otra compañía (generación eléctrica), que no es sujeto del procedimiento sancionador, normativamente carece de esa condición, pero la Corte entiende que atendida su función debe calificarse de servicio público para imponer un deber de coordinación cuyo resultado no es jurídicamente simétrico..."

El Mercurio

"...Existe una interesante tendencia en aumento por parte del público usuario, consistente en recurrir al Servicio Nacional del Consumidor por sus diversas insatisfacciones. En otras palabras, en busca de mayor rendición de cuentas, el público consumidor estaría concibiendo al otrora profesional exótico y de saberes esotéricos en calidad de un proveedor de servicios expertos más..."

El Mercurio

"...El Sernac ha investigado particularmente el ámbito de los servicios de telecomunicaciones. La situación es pasmosa. Por un lado, no existen cláusulas abusivas ni de amarre que dificulten la salida de los contratos (...) El problema es otro: que las acciones necesarias para el término del contrato por el suscriptor son mucho más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio..."

El Mercurio

"...La decisión del caso parece correcta, pero el tratamiento lógico y jurídico de la materia es tan confuso que el propio juez Urrutia se sintió autorizado para comentar la sentencia con la libertad de un parlamentario (...) La tarea de los tribunales —nacionales e internacionales— es dar precisión y claridad a las normas, no abrir interrogantes ni poner en entredicho la consistencia de los sistemas jurídicos..."

El Mercurio

"...Una situación particularmente delicada y compleja se produce cuando se emiten, infundadamente, mensajes tranquilizadores a la población. Esto es grave, pues puede llevar a los individuos a desestimar el riesgo a que se encuentran expuestos y a omitir las medidas de autoprotección que, de estar debidamente informados, habrían adoptado..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores