EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 26/10/2020

8:59
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 26°C

Socio de BACS Abogados se reintegra a la firma

Los últimos dos años, Alejandro Awad cursó un máster en Derecho en la U. de Columbia y se desempeñó en la división de Libre Competencia de la Fiscalía de Nueva York.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 14:35
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Tras dos años en Estados Unidos, donde cursó un máster en Derecho en la Universidad de Columbia, el socio Alejandro Awad Cherit se reincorporó al equipo de Bascuñán Barra Awad Contreras Schürmann (BACS) Abogados.

Una vez finalizado sus estudios, el profesional —egresado de la U. de Chile y magíster de Derecho General con mención en Derecho Público y magíster de Derecho Penal de la Empresa y los Negocios por el mismo plantel— rindió exitosamente el examen para ser admitido como abogado en la barra de Nueva York, lo que le permitirá ejercer en el Estado.

Actualmente está a la espera de jurar ante la corte de esa jurisdicción.

Durante 2019, Awad se desempeñó en la división de Libre Competencia de la Fiscalía de Nueva York, con dedicación exclusiva al caso liderado por el organismo contra la fusión de las compañías de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint, mientras que en lo que va de este año fue parte del equipo de litigios del estudio Holland & Knight, en su sede de Miami, a cargo de materias relacionadas con conflictos civiles, investigaciones internas y compliance penal.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

El Mercurio

"...Frente a ese escenario, atendido que el evento es imprevisto y externo a ambas partes, cobra especial relevancia el hecho de que la gestión del riesgo no radique exclusivamente en el deudor de la prestación afectada, sino que se distribuya entre los contratantes, dependiendo de quién está en mejor posición para administrarlo. En concreto, esta circunstancia contribuye a mantener el equilibrio contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores