EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 26/10/2020

10:44
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 26°C

Defensa Magallanes: se inaugura nuevo estudio en Punta Arenas

La firma tiene actualmente cuatro socios —Dagoberto Reinuava, José Luis Pérez, Juan Bahamonde y Cristian Sennas—, además de tres consultores, todos con variados estudios de especialización y amplia trayectoria en la zona.

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 14:21
- De izquierda a derecha: los socios José Luis Pérez, Dagoberto Reinuava, Cristian Sennas y Juan Bahamonde.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
La oficina se ubica en el sector El Golf de la ciudad de Punta Arenas y fue inaugurada a fines de marzo pasado. Se trata de Defensa Magallanes, que actualmente cuenta con cuatro socios y tres consejeros en su equipo, además de varios asistentes paralegales.

Para su creación, explican, tomaron como referencia las nuevas tendencias aprendidas por algunos de sus miembros —Dagoberto Reinuava y José Luis Pérez— en el diplomado de Legal Management impartido por la UC de Valparaíso, “que actualiza conocimientos y experiencias del mundo legal del siglo XXI a través de estructuras menos rígidas, tendientes a la especialización y atención personalizada, dándole una mirada regional, buscando satisfacer la falta de grandes conglomerados que entreguen asesorías integrales, atendidas la complejidad y mezcla normativa que alcanzan hoy en día los conflictos jurídicos”.

El equipo

Sus socios son Dagoberto Reinuava del Solar, titulado de la PUCV, ex procurador fiscal del Consejo de Defensa del Estado en Magallanes, hasta marzo pasado, y especialista en materias de delitos penales económicos y derecho administrativo; José Luis Pérez Tapia, con especializaciones en negocios, contratos civiles, derecho procesal, ambiental y marítimo, dedicado al área civil y laboral, que fue ayudante y profesor en la U. de Magallanes; Juan Bahamonde Pérez, quien durante años fue in house del mayor conglomerado inmobiliario de Magallanes, dedicándose al área inmobiliaria y civil, y Cristian Sennas Vejar, abogado de la Universidad de Magallanes, que se dedica principalmente al área de recursos de protección y ley del consumidor.

Como consultores participan los abogados Jorge Buvinic Fernández, titulado de la U. Católica, con amplia trayectoria en materias corporativas y pesqueras en la región de Magallanes; Daniel Mackinonn Roehrs, especialista en delitos penales complejos, con postítulo en Derecho Penal en la UC, y Nelson Barría, doctor (Ph.D.), economista y master en derecho ambiental, que asesora en materias económicas y medioambientales.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

El Mercurio

"...Frente a ese escenario, atendido que el evento es imprevisto y externo a ambas partes, cobra especial relevancia el hecho de que la gestión del riesgo no radique exclusivamente en el deudor de la prestación afectada, sino que se distribuya entre los contratantes, dependiendo de quién está en mejor posición para administrarlo. En concreto, esta circunstancia contribuye a mantener el equilibrio contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores