EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 30/09/2022

23:25
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Albagli Zaliasnik renueva área de práctica y suma a nuevo director

El equipo de Recursos Naturales y Medioambiente pasa a llamarse Energía, Proyectos y Sustentabilidad, siendo liderado por el abogado Cristián Araya, un referente en el desarrollo de proyectos de este tipo en el país.

Miércoles, 02 de septiembre de 2020 a las 12:40
- La nueva área de EPS estará integrada por el director Cristián Araya y el asociado senior Antonio Rubilar.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde ahora, el área de práctica de Recursos Naturales y Medioambiente del estudio Albagli Zaliasnik (AZ) pasará a llamarse Energía, Proyectos y Sustentabilidad (EPS), la que será dirigida por un nuevo abogado en la firma: Cristián Araya Maggi, especialista en contratos, derecho regulatorio y ambiental, con reconocida experiencia en concesiones y permisos, así como también en joint ventures.

Esta área, además, contará con la colaboración de Antonio Rubilar Suárez, asociado senior de la oficina y experto en temas de energía, proyectos, litigios regulatorios y libre competencia.

Ambos profesionales han liderado y asesorado por separado importantes proyectos energéticos, hasta completar su implementación y operación.

El nuevo director

Araya es uno de los puntos de referencia legales en materia de desarrollo de proyectos, GNL, GLP y electricidad en el país, habiendo participado en la implementación de diversas plantas, líneas de transmisión y terminales, en Chile y el extranjero, incluyendo Nueva Renca, Salta, GasAndes, InterAndes y GNLQ, así como en proyectos fotovoltaicos y eólicos.

Previo a su ingreso a AZ ejerció como in-house de la empresa generadora “Gener” —hoy AES Gener—, fue parte del estudio Larraín y Asociados, ocupó los cargos de fiscal de las empresas Gasoducto del Pacífico y de la Compañía Sudamericana de Vapores —CSAV, hoy fusionada con la naviera Hapag-Lloyd—, así como el de gerente de Asuntos Legales del primer proyecto de GNL en Sudamérica (GNL Quintero) desde su inicio y durante más de ocho años.

Es abogado de la Universidad Católica, máster en Derecho (LL.M.) por la London School of Economics, Reino Unido, y diplomado en Derecho Ambiental de la U. de Chile, además de profesor en los programas de Magíster en Derecho UC y en Derecho de la Energía de la U. Mayor.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El caso 'Ingeniería Olivares' es un buen ejemplo de cómo la Corte es consciente del desarrollo de sus criterios jurisprudenciales y los impactos que estos provocan en las posiciones estratégicas operadores legales, especialmente cuando se trata de categorías que ella misma construyó como el “decaimiento” del procedimiento administrativo sancionador al amparo de simples principio..."

El Mercurio

"...Un reto no menor lo representan las nuevas modalidades de trabajo del teletrabajo y de plataformas digitales, cuyas peculiaridades y límites son muchas veces difíciles de deslindar, especialmente en lo que hace relación con el derecho a la desconexión; su adecuada implementación y control resultan cruciales para evitar que la rebaja de la jornada no sea ilusoria en relación a ellas..."

El Mercurio

"...A diferencia de lo sostenido por la Corte Suprema, estos (...) no constituyen una nueva figura jurídica en la tramitación del procedimiento administrativo sancionador ni altera su naturaleza jurídica, sino que se trata, en términos estrictos, del acto final que resuelve aprobar o rechazar el programa presentado por el interesado en los casos en que la SMA efectúe correcciones u observaciones..."

El Mercurio

"...La primera medida que tendrían que encarar los responsables de las diversas instituciones que intervienen en el sistema de justicia penal, e incluyo aquí al Parlamento y al Poder Ejecutivo, es la de establecer un sistema de monitoreo del funcionamiento del sistema en su conjunto y del modo en que este afecta a los ciudadanos y cómo genera en ellos adhesión o rechazo..."

El Mercurio

"...Tal vez sea necesaria una reforma más de fondo (...). Hoy puede suceder que haya hogares que reciben subsidios y que, a la vez, persiguen el pago de alimentos a deudores que no tienen capacidad de pago. La solución de un fondo estatal para darle cobertura a estas deudas puede terminar en un desenfoque de los subsidios del Estado..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores