A.Z.C.
Desde ahora, el área de práctica de Recursos Naturales y Medioambiente del estudio Albagli Zaliasnik (AZ) pasará a llamarse Energía, Proyectos y Sustentabilidad (EPS), la que será dirigida por un nuevo abogado en la firma: Cristián Araya Maggi, especialista en contratos, derecho regulatorio y ambiental, con reconocida experiencia en concesiones y permisos, así como también en joint ventures.
Esta área, además, contará con la colaboración de Antonio Rubilar Suárez, asociado senior de la oficina y experto en temas de energía, proyectos, litigios regulatorios y libre competencia.
Ambos profesionales han liderado y asesorado por separado importantes proyectos energéticos, hasta completar su implementación y operación.
El nuevo director
Araya es uno de los puntos de referencia legales en materia de desarrollo de proyectos, GNL, GLP y electricidad en el país, habiendo participado en la implementación de diversas plantas, líneas de transmisión y terminales, en Chile y el extranjero, incluyendo Nueva Renca, Salta, GasAndes, InterAndes y GNLQ, así como en proyectos fotovoltaicos y eólicos.
Previo a su ingreso a AZ ejerció como in-house de la empresa generadora “Gener” —hoy AES Gener—, fue parte del estudio Larraín y Asociados, ocupó los cargos de fiscal de las empresas Gasoducto del Pacífico y de la Compañía Sudamericana de Vapores —CSAV, hoy fusionada con la naviera Hapag-Lloyd—, así como el de gerente de Asuntos Legales del primer proyecto de GNL en Sudamérica (GNL Quintero) desde su inicio y durante más de ocho años.
Es abogado de la Universidad Católica, máster en Derecho (LL.M.) por la London School of Economics, Reino Unido, y diplomado en Derecho Ambiental de la U. de Chile, además de profesor en los programas de Magíster en Derecho UC y en Derecho de la Energía de la U. Mayor.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online