EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 05/02/2023

5:14
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Albagli Zaliasnik renueva área de práctica y suma a nuevo director

El equipo de Recursos Naturales y Medioambiente pasa a llamarse Energía, Proyectos y Sustentabilidad, siendo liderado por el abogado Cristián Araya, un referente en el desarrollo de proyectos de este tipo en el país.

Miércoles, 2 de septiembre de 2020 a las 12:40
- La nueva área de EPS estará integrada por el director Cristián Araya y el asociado senior Antonio Rubilar.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde ahora, el área de práctica de Recursos Naturales y Medioambiente del estudio Albagli Zaliasnik (AZ) pasará a llamarse Energía, Proyectos y Sustentabilidad (EPS), la que será dirigida por un nuevo abogado en la firma: Cristián Araya Maggi, especialista en contratos, derecho regulatorio y ambiental, con reconocida experiencia en concesiones y permisos, así como también en joint ventures.

Esta área, además, contará con la colaboración de Antonio Rubilar Suárez, asociado senior de la oficina y experto en temas de energía, proyectos, litigios regulatorios y libre competencia.

Ambos profesionales han liderado y asesorado por separado importantes proyectos energéticos, hasta completar su implementación y operación.

El nuevo director

Araya es uno de los puntos de referencia legales en materia de desarrollo de proyectos, GNL, GLP y electricidad en el país, habiendo participado en la implementación de diversas plantas, líneas de transmisión y terminales, en Chile y el extranjero, incluyendo Nueva Renca, Salta, GasAndes, InterAndes y GNLQ, así como en proyectos fotovoltaicos y eólicos.

Previo a su ingreso a AZ ejerció como in-house de la empresa generadora “Gener” —hoy AES Gener—, fue parte del estudio Larraín y Asociados, ocupó los cargos de fiscal de las empresas Gasoducto del Pacífico y de la Compañía Sudamericana de Vapores —CSAV, hoy fusionada con la naviera Hapag-Lloyd—, así como el de gerente de Asuntos Legales del primer proyecto de GNL en Sudamérica (GNL Quintero) desde su inicio y durante más de ocho años.

Es abogado de la Universidad Católica, máster en Derecho (LL.M.) por la London School of Economics, Reino Unido, y diplomado en Derecho Ambiental de la U. de Chile, además de profesor en los programas de Magíster en Derecho UC y en Derecho de la Energía de la U. Mayor.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...De cara al proceso constituyente '3.0', las leyes de supramayoría deberían desaparecer en un sistema republicano democrático que haga posible el juego de mayorías-minorías, como clave de decisión política legislativa, gubernativa y administrativa. De esa manera, la ley como decisión de mayoría de un Parlamento representativo recupera su centralidad como fuente formal del derecho y se refuerza así la democracia..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema reconoce que la concurrencia de supuestos (...) bien podrían configurar una causal exculpante de la responsabilidad administrativa, lo que adquiere especial relevancia en aquellos casos en los cuales los sujetos regulados deben observar normas y/o medidas impuestas por diversas autoridades administrativas que resultan incompatibles entre sí, por cuanto el cumplimiento de una de ella puede configurar el incumplimiento de la otra..."

El Mercurio

"...El proceso constituyente en el que nos encontramos inserto podría ser una buena oportunidad para acotar expresamente esta potestad normativa, que ha tenido un amplio desarrollo en Iberoamérica, transformándose en verdaderas 'leyes locales', siendo aconsejable además el estar sujetas a un control preventivo de juridicidad por parte de la Contraloría General de la República..."

El Mercurio

"...La Revista de Derecho y Jurisprudencia no solo permitió el conocimiento de los debates jurisprudenciales de principios del siglo veinte, de algún modo facilitó la comprensión de las coordenadas básicas de la construcción del Derecho Administrativo chileno en la distinción entre administración y jurisdicción, así como la demanda por justicia administrativa. Un asunto que nos persigue hasta hoy..."

El Mercurio

“…La jurisprudencia ya descubrió hace décadas que la ley no es la única fuente del Derecho y que también existe otra técnica que desarrolla y utiliza una y otra vez: los principios generales del derecho. Ha seguido en materia de non bis in idem el mismo predicamento que en los casos de otros valores de justicia material no legislados…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores