EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 28/01/2021

2:36
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 28°C   |   Actual 19°C

Ex abogado de PPU abre oficina especializada en el área tributaria

Antes de inaugurar su propia firma, César Toledo fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y se desempeñó por más de una década en el Servicio de Impuestos Internos.

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 18:04
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Planeaciones tributarias, diseño de estructuras eficientes, reorganizaciones empresariales y estructuración tributaria de negocios son algunos de los servicios que ofrecerá Toledo Abogados, la oficina inaugurada por el ex asociado de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), César Toledo Concha.

“Creo que las grandes firmas no han logrado cubrir las nuevas necesidades de los clientes, que requieren mayor rapidez en la respuesta, menor burocracia en la contratación de servicios y esperan contar con acceso expedito a una asesoría directa, de un abogado experto”, comenta sobre la nueva firma este  egresado de la Universidad de Chile y LL.M. de Estudios Avanzados en Tributación Internacional por la U. de Leiden (Holanda) 

Tras varios meses de organización, el estudio igualmente apoyará en materia de fusiones y adquisiciones, tanto locales como transfronterizas, precios de transferencia, aplicación de tratados y convenios tributarios y due diligence, así como obtención de beneficios sectoriales. Además, y dada la relevancia para los clientes, se decidió tener también una práctica de litigación.

La oficina la integra, además de su socio principal, el abogado de la U. de Chile, magíster en Derecho Penal por la U. de Talca y especialista en Derecho Minero, Johann Sánchez Gutiérrez.

Práctica pública y privada 

Sobre su paso por PPU, donde trabajó seis años y fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional, Toledo comenta que se trata de "un gran salto, conversado hace meses con ellos y para el cual me siento preparado. Aunque 2020 sea un año complejo, era el momento adecuado en mi desarrollo profesional”.

A lo largo de su trayectoria también se desempeñó previamente en el Servicio de Impuestos Internos, por un período de 16 años, y actualmente realiza actividades académicas y labor docente en las universidades Diego Portales y de Chile.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El nombre del proyecto crea la falsa ilusión de que el acceso a la justicia será el centro del debate, lo que en esta oportunidad lamentablemente no ocurre. Así las cosas, el proyecto de ley debió llamarse 'Servicio Nacional de Defensa de Víctimas de Delitos' porque ese es finalmente su objetivo central, en la medida que busca aglutinar en un solo ente la dispersa oferta de servicios en esta área..."

El Mercurio

"... La diferencia entre una familia matrimonial y una familia no matrimonial es justamente la estabilidad de este fundamento. Por eso los que se casan tienen derecho a que su matrimonio sea reconocido por la sociedad y el Estado. El matrimonio entre un hombre y una mujer, libres y hábiles para casarse entre sí, existe antes y fuera de toda ley..."

El Mercurio

"...Para que la demanda prospere no es suficiente con que se detallen hechos dañinos ya acaecidos, sino que deberá cumplirse con dos requisitos adicionales, que son de cargo del demandante: aportar razones para justificar el temor de que tales hechos se repitan e identificar las medidas idóneas para evitar la ocurrencia del daño..."

El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores