EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 07/08/2022

21:31
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Ex abogado de PPU abre oficina especializada en el área tributaria

Antes de inaugurar su propia firma, César Toledo fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y se desempeñó por más de una década en el Servicio de Impuestos Internos.

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 18:04
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Planeaciones tributarias, diseño de estructuras eficientes, reorganizaciones empresariales y estructuración tributaria de negocios son algunos de los servicios que ofrecerá Toledo Abogados, la oficina inaugurada por el ex asociado de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), César Toledo Concha.

“Creo que las grandes firmas no han logrado cubrir las nuevas necesidades de los clientes, que requieren mayor rapidez en la respuesta, menor burocracia en la contratación de servicios y esperan contar con acceso expedito a una asesoría directa, de un abogado experto”, comenta sobre la nueva firma este  egresado de la Universidad de Chile y LL.M. de Estudios Avanzados en Tributación Internacional por la U. de Leiden (Holanda) 

Tras varios meses de organización, el estudio igualmente apoyará en materia de fusiones y adquisiciones, tanto locales como transfronterizas, precios de transferencia, aplicación de tratados y convenios tributarios y due diligence, así como obtención de beneficios sectoriales. Además, y dada la relevancia para los clientes, se decidió tener también una práctica de litigación.

La oficina la integra, además de su socio principal, el abogado de la U. de Chile, magíster en Derecho Penal por la U. de Talca y especialista en Derecho Minero, Johann Sánchez Gutiérrez.

Práctica pública y privada 

Sobre su paso por PPU, donde trabajó seis años y fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional, Toledo comenta que se trata de "un gran salto, conversado hace meses con ellos y para el cual me siento preparado. Aunque 2020 sea un año complejo, era el momento adecuado en mi desarrollo profesional”.

A lo largo de su trayectoria también se desempeñó previamente en el Servicio de Impuestos Internos, por un período de 16 años, y actualmente realiza actividades académicas y labor docente en las universidades Diego Portales y de Chile.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“...La Corte Suprema —dando acabada cuenta de su conocimiento sobre la reciente doctrina sobre el tema— consideró que la cuestión sobre la que se le solicitaba pronunciarse refería al artículo 1932. Entendió que el mal estado o calidad de la cosa que impide hacer uso de ella puede, no solo, deberse a cuestiones materiales, sino también jurídicas...”

El Mercurio

"...La primera (...) es lo que su título denomina 'medida precautoria de restitución anticipada de inmuebles', si bien ella comporta en realidad un supuesto de anticipación de la condena, pues no se busca asegurar el resultado de la acción (art. 290 CPC) sino conceder provisionalmente la tutela que el arrendador está solicitando al tribunal. De ahí que la suerte de esa restitución dependa de si la sentencia es o no favorable al arrendador..."

El Mercurio

"...La Corte define un estándar estricto de invalidez por infracción al principio de imparcialidad, porque pareciera entender que cualquier decisión administrativa adoptada por un funcionario que infringe tal principio, adolece de un vicio grave y esencial que afectará siempre la legitimidad del acto administrativo..."

El Mercurio

"...Se advierte un evidente debilitamiento de este órgano, en cuánto a su representación y soberanía, ya que es un órgano de representación meramente regional, entregándose, además, la oportunidad de su elección a la misma fecha en que se eligen las autoridades comunales y regionales y no las nacionales, como son las elecciones presidenciales y parlamentarias..."

El Mercurio

"...El balance entre el establecimiento del hacking ético como eximente o causal de justificación y su utilización instrumental por parte de delincuentes informáticos es complejo (...) Es necesario perseverar en buscar una solución para proteger las actividades de investigación académica en esta materia, las cuales presentan varias externalidades positivas y han salvado a empresas e instituciones públicas de ataques informáticos de envergadura no menor..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores