EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 10/04/2021

18:11
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 21°C

Ex abogado de PPU abre oficina especializada en el área tributaria

Antes de inaugurar su propia firma, César Toledo fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y se desempeñó por más de una década en el Servicio de Impuestos Internos.

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 18:04
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Planeaciones tributarias, diseño de estructuras eficientes, reorganizaciones empresariales y estructuración tributaria de negocios son algunos de los servicios que ofrecerá Toledo Abogados, la oficina inaugurada por el ex asociado de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), César Toledo Concha.

“Creo que las grandes firmas no han logrado cubrir las nuevas necesidades de los clientes, que requieren mayor rapidez en la respuesta, menor burocracia en la contratación de servicios y esperan contar con acceso expedito a una asesoría directa, de un abogado experto”, comenta sobre la nueva firma este  egresado de la Universidad de Chile y LL.M. de Estudios Avanzados en Tributación Internacional por la U. de Leiden (Holanda) 

Tras varios meses de organización, el estudio igualmente apoyará en materia de fusiones y adquisiciones, tanto locales como transfronterizas, precios de transferencia, aplicación de tratados y convenios tributarios y due diligence, así como obtención de beneficios sectoriales. Además, y dada la relevancia para los clientes, se decidió tener también una práctica de litigación.

La oficina la integra, además de su socio principal, el abogado de la U. de Chile, magíster en Derecho Penal por la U. de Talca y especialista en Derecho Minero, Johann Sánchez Gutiérrez.

Práctica pública y privada 

Sobre su paso por PPU, donde trabajó seis años y fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional, Toledo comenta que se trata de "un gran salto, conversado hace meses con ellos y para el cual me siento preparado. Aunque 2020 sea un año complejo, era el momento adecuado en mi desarrollo profesional”.

A lo largo de su trayectoria también se desempeñó previamente en el Servicio de Impuestos Internos, por un período de 16 años, y actualmente realiza actividades académicas y labor docente en las universidades Diego Portales y de Chile.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

El Mercurio

"...El estándar a seguir incluye no dañar intencionalmente a la competencia (ser leal), cumpliendo la normativa vigente y entregando al consumidor información veraz y completa. De lo contrario caemos en infracciones en materia de competencia, consumidor e incluso en materia de ética publicitaria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores