EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 02/12/2022

12:30
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Corte: Vista de causa termina con comentario de ministro

El ministro del tribunal de alzada capitalino, Fernando Carreño, dijo: “Hay gente que no tiene nada que hacer”, por personas que siguieron la transmisión del recurso de Alto Maipo.

Miércoles, 1 de julio de 2020 a las 22:09
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
Cinthya Carvajal A.
Los chascarros en las videoconferencias no solo suceden en el Congreso. También los hay en el Poder Judicial.

Ocurrió al término de la vista de una causa por un recurso de protección que se vio el martes pasado, en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que suspendió un proceso sancionatorio por el cambio en la metodología en la construcción de un túnel, que afectaría al glaciar El Morado.

Cerca de 500 personas vieron la transmisión de la audiencia que hizo el canal del Poder Judicial, que se realizó en la Undécima Sala de la Corte de Santiago, y hay otras 14 mil 300 reproducciones en Facebook. Una vez que ya habían salido de la sesión los abogados, quienes seguían en vivo la transmisión pudieron ver un diálogo entre una periodista del Poder Judicial junto al presidente de la Sala, Juan Manuel Muñoz, acerca del éxito de la audiencia y los 500 personas que la vieron. “En este país hay gente que no tiene nada que hacer”, se escucha hablar a una persona.

El video se viralizó en Twitter y muchos culparon al presidente de la sala, que estaba en la imagen, pero en realidad fue otro ministro quien hizo el comentario: Fernando Carreño. El tema fue aclarado en un comunicado del Poder Judicial.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Este fallo llama la atención no solo por el desplazamiento de la potestad sancionadora desde la sede administrativa a la sede judicial, sino también por el hecho de que la imposición directa de sanciones por medio de una sentencia judicial compromete la garantía de igualdad ante la ley, el derecho a la defensa y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva..."

El Mercurio

"...Tras la decisión del caso Serrano hay muchos más que criterios para discutir sobre la falta de servicio por omisión de deberes y, de algún modo está en juego la extensión de las obligaciones de la supervisión financiera..."

El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

El Mercurio

"...Se examinan algunos problemas presentes en nuestra realidad con el arbitraje multiparte o multipartito, entendiendo que este surge cuando se instalan procesos arbitrales paralelos que involucran a más de dos partes, las que están vinculadas por más de un contrato o una relación jurídica y es necesario encontrar soluciones procesales para que no se dicten sentencias contradictorias..."

El Mercurio

"...Los propietarios afectados por tomas ilegales vienen, desde hace tiempo, siendo víctimas de la violación de su derecho de propiedad, sin que las vías penales (usurpación) o civiles (reivindicatoria, querella posesoria de amparo o restablecimiento; precario, etc.) resulten efectivas. La propia Corte Suprema, vía recurso de protección, tuvo que reconocer (...) que la ocupación es 'ilegal' (...) ; pero advirtió que también se trata de un tema 'social'..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores