EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 13/07/2020

13:28

El Tiempo:  Santiago Máx. 22°C | Mín. 7°C | Actual 18°C

Tiempo

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 18°C

Jara Del Favero anuncia dos incorporaciones

El abogado Ramón Jara se reintegra tras seguir estudios de postgrado en Reino Unido y trabajar en la firma Debevoise & Plimpton LLP, mientras que Macarena Naranjo se desempeñó antes en FerradaNehme.

Miércoles, 17 de junio de 2020 a las 13:16
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Dos abogados se incorporaron recientemente al equipo de Jara Del Favero. Se trata de Ramón Jara Contreras, quien vuelve al estudio tras regresar desde la firma internacional Debevoise & Plimpton LLP en Londres, y Macarena Naranjo Opazo, proveniente del estudio FerradaNehme.

El regreso de Jara se enmarca en el relanzamiento del área de Solución de Controversias y Litigios de la firma, que lidera el socio Manuel Jiménez y que también integran Manuel Bernet, Juan Pablo Morales y Pablo Alarcón, mientras que Naranjo ingresa para formar parte de las áreas de Corporativo y Libre Competencia. 

Sus trayectorias

Ramón Jara es abogado de la Universidad de los Andes y posee un magíster en Derecho (LL.M.) con mención en Comparative and International Dispute Resolution por la U. Queen Mary de Londres, Reino Unido. En la actualidad, además, está cursando un diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños en la U. Católica.

Previo a su regreso a la firma, se desempeñó como abogado extranjero en el Grupo de Resolución de Disputas Internacionales de Debevoise & Plimpton LLP.

En tanto, Macarena Naranjo es abogada de la UC de Valparaíso y cuenta con un magíster en Derecho (LL.M) por la U. de Columbia, Estados Unidos.

Antes se desempeñó en el sector público, donde centró su práctica en el derecho administrativo sancionatorio como abogada de la Superintendencia de Educación Escolar, y en el sector privado, tanto en el estudio FerradaNehme, donde prestó asesoría a clientes nacionales y extranjeros en la aplicación de la normativa de la libre competencia, como en Piddo, Paniagua & Asociados.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Esta modalidad (teletrabajo) estaba en estudio y análisis hace ya un tiempo, pero lo ocurrido en el orden sanitario y económico transformó en imperiosa la necesidad de contar con ella, a fin de lograr fórmulas de trabajo que evitasen la destrucción del empleo y posibilitasen que este pudiere desarrollarse, si bien de no idéntica forma, al menos de una manera tal que pudiere cumplir con su objetivo..."

El Mercurio

"...Soy crítico de varios aspectos del equilibrio actual y estoy dispuesto a introducir cambios, algunos incluso importantes. Otra cosa muy distinta es derogar por medios indirectos nuestro diseño constitucional de proceso penal o, peor aún, aprovechar casos como este para intentar forzar un estatuto de privilegio en favor de ciertas categorías de personas..."

El Mercurio

"...Desde 2005 a 2011 se han explorado diversos enfoques regulatorios para hacer frente a esta situación: como un consejo a obrar con prudencia (2005), como una prohibición ex ante no dispensable (2009), como una regla de requisitos imperativos (2010) y, finalmente, como una regulación ex post centrada en la evaluación de riesgos permanente a efectos de equilibrar un correcto desempeño de ambos roles..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema ha reiterado su doctrina en cuanto a que el recurso de protección no constituye una acción popular (...) En efecto, si bien se prohíbe a los tribunales de justicia el calificar los fundamentos o circunstancias de hecho invocadas por la autoridad para decretar el estado de excepción, siempre (ya desde 1989) podrán cuestionarse las medidas que afecten derechos fundamentales, a través de recursos o vías constitucionales..."

El Mercurio

“…La aplicación que la jurisprudencia realiza del Código Civil está acotada a temas específicos del derecho administrativo y parece excesivo pretender que dicho código sería la ‘espina dorsal’ del ordenamiento jurídico chileno…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores