EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 31/10/2020

5:11
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 14°C

Kehr & Cia: se inaugura estudio especializado en litigios de Responsabilidad Médica

La nueva oficina está integrada por los socios y hermanos Juan César y Octavio Kehr, junto a la también socia y experta en el área, Paulina Martínez.

Martes, 09 de junio de 2020 a las 11:52
- De izquierda a derecha: Octavio Kehr, Paulina Martínez, Álvaro Méndez y Juan César Kehr.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Fundada por los hermanos Juan César y Octavio Kehr y la socia Paulina Martínez, el nuevo estudio Kehr & Cía. Abogados se ha especializado en juicios médicos, producto de la creciente judicialización de estos temas en el país, dedicándose a la representación judicial tanto de afectados como de prestadores de salud.

Respecto de la protección del consumidor, se han orientado en asesorar a personas naturales y jurídicas en estas materias.

La oficina también cuenta con un área en Derecho Regulatorio, donde sus servicios han tendido a la asesoría de empresas en asuntos relacionados con proyectos de infraestructura y construcción, tanto pública como privada, y en obras civiles, mineras y energéticas.

Adicionalmente, asesoran en licitaciones públicas y privadas con organismos y empresas del Estado.

El equipo

Todos sus socios suman experiencia en materias de salud.

Juan César Kehr Castillo es abogado de la Universidad Católica y cuenta con diplomados en Contratos y Derecho de Daños y Derecho de Protección al Consumidor en la UC, de Responsabilidad Médica en la U. de Chile y de M&A en la U. de Los Andes. Previamente, fue asociado del Área de Litigios en los estudios Barros Silva Varela & Vigil y en Aninat Schwencke & Cia.

Por su parte, Octavio Kehr Castillo es abogado de la U. de los Andes, candidato a máster en International Dispute Settlement por la U. de Ginebra, Suiza, y diplomado en U.S Law por la U. de California, Davis, Estados Unidos, y en Contratos y Derecho de Daños de la UC. Previamente, fue asociado del Área de Litigios de Cubillos Evans y jefe del Departamento de Litigios y Regulación del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Por su parte, Paulina Martínez Verdejo es abogada de la U. Finis Terrae, candidata a máster en Derecho en Compliance por la U. de Friburgo, Suiza, y diplomada en Derecho Administrativo Económico, Contratación Administrativa y Compras Públicas, y en Derecho de Protección a la Salud, ambos en la UC.

También se integra Nicolás Martínez Verdejo, ingeniero civil de la U. Católica y máster en innovación e ingeniería en Lappeenranta University of Technology, Finlandia. Antes trabajó en Codelco y en la oficina se desempeñará como senior counsel del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El equipo lo conforma igualmente el egresado de la U. de Chile Álvaro Méndez Fuentealba, en calidad de asociado. Antes se desempeño en el Área de Litigios y Arbitrajes de Aninat Schwencke & Cia.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Corte Suprema recuerda que en los casos donde la ley establece mecanismo de ‘consulta pública’ para emitir actos de alcance general, esta constituye un medio destinado para hacer efectiva la participación ciudadana que, de omitirse, comprometen la validez del acto administrativo terminal…”

El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores