EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 20/01/2021

6:53
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 15°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 16°C

Albagli Zalisnik nombra a dos nuevos socios

Asumen el cargo los actuales directores del Grupo de Propiedad Intelectual (IP) y Laboral de la firma, Eugenio Gormáz y Jorge Arredondo.

Martes, 19 de mayo de 2020 a las 11:23
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos socios tiene desde ahora el estudio Albagli Zaliasnik (AZ): los abogados Eugenio Gormáz Rehbein y Jorge Arredondo Pacheco, expertos en propiedad intelectual, industrial y tecnología y derecho laboral, respectivamente.

El primero es egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un diplomado en Propiedad Intelectual e Industrial por la U. Católica, e ingresó a la firma hace más de una década, en 2008, liderando el Grupo de IP desde hace tres años.

Arredondo, en tanto, es abogado de la U. Diego Portales —donde hace clases en el diplomado de Derecho Individual y Colectivo, así como también es profesor en el Magíster de Derecho del Trabajo de la U. Adolfo Ibáñez— y se integró a AZ en 2013. Durante este tiempo se ha desempeñado como director del Grupo Laboral de la oficina, asesorando a empresas de diversos tamaños e industrias, en todos los ámbitos de la regulación laboral y el empleo, así como en compliance y due diligence.

Es abogado de la U. Diego Portales y cuenta con un máster oficial impartido por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la U. Rey Juan Carlos, España, además de diplomados en Derecho Colectivo del Trabajo por la UDP y en Reforma al Derecho del Trabajo por la U. Alberto Hurtado.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Para que la demanda prospere no es suficiente con que se detallen hechos dañinos ya acaecidos, sino que deberá cumplirse con dos requisitos adicionales, que son de cargo del demandante: aportar razones para justificar el temor de que tales hechos se repitan e identificar las medidas idóneas para evitar la ocurrencia del daño..."

El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

El Mercurio

“…El resumen del año 2020 en este tema es que no solo la jurisprudencia ha sido vacilante, sino que dos de sus ministros han sido inconsistentes con los fundamentos de sus votos. Como contrapartida se pronuncia la Corte Suprema de manera consistente sobre la exigencia de probar el uso de las aguas y sobre el derecho humano al agua…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores