EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 19/01/2021

17:28
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 29°C

Designan a nuevos socio y director en Jara Del Favero

Se trata de Álvaro Caviedes, que se convierte en uno de los seis socios de la oficina, y Christian Schiessler, a cargo del área del área de mercado de capitales, financiero y corporativo.

Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 15:19
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos novedades informó recientemente el estudio Jara Del Favero Abogados: el nombramiento como socio de Álvaro Caviedes Barahona —que se convierte en el sexto abogado como tal en la oficina— y de Christian Schiessler Quililongo como nuevo director.

La oficialización en los cargos de ambos abogados permitirá potenciar la asesoría legal en materias financieras y de mercado de capitales de la firma.

Caviedes es abogado de la Universidad Católica y cuenta con un máster en Derecho (LL.M.) por la U. de Chicago. A lo largo de su carrera se ha especializado en asesoría integral a empresas, gobiernos corporativos, financiamiento de proyectos, emisiones de deuda y capital, fusiones y adquisiciones (M&A) y telecomunicaciones.

Schiessler, por su parte, estará a cargo de la dirección del área de fondos de inversión, fondos mutuos, creación de vehículos de inversión extranjeros, inversiones en private equity y administración de carteras.

Es abogado de la U. Católica y posee tanto un magíster en Derecho de la Empresa por ese mismo plantel como un máster en Derecho (LL.M) en la Northwestern University.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Para que la demanda prospere no es suficiente con que se detallen hechos dañinos ya acaecidos, sino que deberá cumplirse con dos requisitos adicionales, que son de cargo del demandante: aportar razones para justificar el temor de que tales hechos se repitan e identificar las medidas idóneas para evitar la ocurrencia del daño..."

El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

El Mercurio

“…El resumen del año 2020 en este tema es que no solo la jurisprudencia ha sido vacilante, sino que dos de sus ministros han sido inconsistentes con los fundamentos de sus votos. Como contrapartida se pronuncia la Corte Suprema de manera consistente sobre la exigencia de probar el uso de las aguas y sobre el derecho humano al agua…”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores