EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 03/06/2020

1:40

El Tiempo:  Santiago Máx. 12°C | Mín. 2°C | Actual 13°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 2°C   |   Máx. 12°C   |   Actual 13°C

¿Cuáles fueron los estudios chilenos destacados por Latin Lawyer este año?

Junto a Brasil, México y Argentina, nuestro país se ubica como uno de los principales mercados de la región, con 23 oficinas incluidas en el listado que recomienda a las firmas jurídicas más relevantes de Latinoamérica al momento de hacer negocios. Revise el listado completo.

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 13:24
Chile según Latin Lawyer *
Carey
Barros & Erázuriz
Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría
Claro & Cía.
Cariola Díez Pérez-Cotapos
Bofill Mir & Álvarez Jana
Guerrero Olivos
Morales & Besa
Prieto
FerradaNehme
CMS Carey & Allende
DLA Piper Chile
Garrigues (Chile)
Alessandri
Larrain y Asociados
Vergara Galindo Correa
Baker McKenzie (Chile)
Urenda Rencoret Orrego & Dörr
Aninat Schwencke & Cía.
Grasty Quintana Majlis & Cía.
Honorato Delaveau
Silva & Cía.
Núñez, Muñoz & Cía.
* Firmas ordenadas según tamaño.
Radiografía a la región
Cinco países —de los 18 incluidos— representan más de la mitad de la oferta de servicios legales en la región. Se trata de Brasil, con 64 oficinas recomendadas, seguido por México, con 38; Argentina, con 27; Chile, con 23, y Perú, con 21.

También se mide la profesión en Bolivia (6), Colombia (17), Costa Rica (9), Ecuador (9), El Salvador (6), Guatemala (8), Honduras (7), Nicaragua (7), Panamá (9), Paraguay (9), República Dominicana (6), Uruguay (10) y Venezuela (18).
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A. Zúñiga C.

La consolidación de una tendencia es lo que se ve en la nueva edición de la guía británica Latin Lawyer 250 —que reconoce a las firmas jurídicas más relevantes de América Latina al hacer negocios—, ya que se mantienen los mismos 23 estudios chilenos entre los recomendados.

Al tratarse de una guía, el listado no tiene niveles ni bandas de selección, sino que se ordenan las oficinas dependiendo de su tamaño en número de profesionales. Así, el listado parte con firmas con más de un centenar de profesionales, como son Carey, con 216 abogados; Barros & Erázuriz, con 131; Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con 111, y Claro & Cía., con 100.

Les siguen Cariola Díez Pérez-Cotapos (95), Bofill Mir & Álvarez Jana (67), Guerrero Olivos (66), Morales & Besa (60), Prieto (60) y FerradaNehme (50), además de CMS Carey & Allende (49), DLA Piper Chile (44), Garrigues (Chile) (41), Alessandri (41) y Larrain y Asociados (40).

Ya en el plano de las oficinas boutique se encuentran Vergara Galindo Correa (39), Baker McKenzie (Chile) (35), Urenda Rencoret Orrego & Dörr (31), Aninat Schwencke & Cía. (30), Grasty Quintana Majlis & Cía. (29), Honorato Delaveu (16), Silva & Cía. (12) y Núñez, Muñoz & Cía (6).

A nivel general, la publicación señala que probablemente Chile recordará 2019 “como el año en que la sociedad y su mercado financiero fueron remecidos hasta su centro”, y agrega que las protestas de octubre pasado, “donde se estima que el 5% de la población del país se tomó las calles, en lo que se considera la mayor protesta en la historia del nacional”, se han extendido a 2020 y los “llamados por un cambio social, que significan reformas legislativas y constitucionales, están en el horizonte”.

Qué se dice de cada estudio

Carey es definido como un “blue-chip titan”, es decir, una firma líder, prestigiosa, bien establecida, confiable y reconocida por la calidad de sus servicios, mientras que Barros & Errázuriz es caracterizada como una oficina con una oferta multiservicio y gran fuerza en lo transaccional y PPU destaca por ser un “peso pesado” del mundo corporativo con un alcance regional.

A continuación se ubica Claro & Cia., también identificada como un “blue chip”, es decir, una firma gran prestigio que, además, está muy bien establecida en temas de grandes operaciones y litigios; en tanto, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos es retratado como un “jugador” a tener en cuenta en el área corporativa y Bofill Mir & Álvarez Jana destaca tanto por su tradición en el área minera como por su prestigio en litigios.

Por su parte, Guerrero Olivos es considerado un prominente innovador en el área corporativa; de Morales & Besa se reconoce su habilidad y capacidad para las negociaciones; Prieto aparece como un respetado “jugador” todo servicio y FerradaNehme destaca por su oferta en expansión en el área regulatoria.

Tres estudios internacionales con sede en el país: CMS Carey & Allende, DLA Piper y Garrigues, también son recomendados por la guía. El primero es reconocido como una oficina corporativa con una fiel base de clientes; el segundo, como una firma ambiciosa recientemente aumentada, y el tercero, como el brazo local de la exitosa marca ibérica.

Luego es incluido en el listado Alessandri, que destaca por su oferta integral y su renombre en el área de Propiedad Intelectual; Larrain y Asociados, un “peso pesado” en el área de banca y finanzas; Vergara Galindo Correa, firma líder en medioambiente; Baker & McKenzie, el “brazo sólido” de una red global; Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, con una fuerte oferta en asuntos corporativos, y Aninat Schwencke, por ser una moderna firma corporativa.

Finalmente, Grasty, Quintana, Majlis & Cía. es catalogado como un estudio respetado por propietarios de empresas; Honorato Delaveau, como una firma joven con ADN en la banca; Silva, como líderes en Propiedad Intelectual, y Núñez, Muñoz & Cía., como expertos en recursos naturales.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La distinción entre las medidas administrativas de orden sanitario de aquellas que se pueden adoptar en un estado de excepción constitucional son determinante para conocer los límites del control judicial. La confusión de ambas categorías puede extender indebidamente las zonas de inmunidad. Y en ese desconcierto creo que ha incurrido la Corte este mes en distintas decisiones..."

El Mercurio

"...Más allá de las clásicas disputas dicotómicas latentes en nuestra desgastada política, resulta necesario abrir nuevos y razonables debates que nos permitan enfrentar la postpandemia con altura de miras. Se trata de una labor que no puede dejarse al azar, sino que debe ser conducida responsablemente por nuestros líderes..."

El Mercurio

"...La Tercera Sala de la Corte Suprema concluye que los actos administrativos pueden y deben fundamentarse en derecho y que el derecho no sólo incluye leyes, sino también principios…”

El Mercurio

"...¿Cómo la Administración del Estado ha llegado a aplicar a los privados una regulación, diríase a primera vista, tan invasiva y perentoria? La misma resolución se encarga —de un modo impecable— de brindar la justificación jurídica a nivel constitucional, legal y administrativo..."

El Mercurio

"... Aún asumido el covid-19 como un caso fortuito, de ello no se sigue que el incumplimiento de los deberes parentales esté justificado, pues en la mayoría de los casos el cumplimiento producto de este evento externo e inevitable, no se vuelve imposible sino más gravoso, en el sentido de tener que implementar medidas transitorias de modificación o adecuación del régimen..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores