EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 16/01/2021

7:58
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 13°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

Presidente de la Corte Suprema prorroga recepción de antecedentes de concurso para cupo de ministro del Tribunal de Propiedad Industrial

Es por 15 días a contar de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 12:10
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A. Ch.

Una prorroga dio el presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva para la recepción antecedentes para proveer el cargo de ministro titular del Tribunal de Propiedad Industrial, en la vacante producida por cese de funciones de Marco Arellano Quiroz.

 

La prórroga de recepción de antecedentes es por 15 días, a contar de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial.

 

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas por la ley deberán presentar sus antecedentes al concurso en la forma y oportunidad que determinó el autoacordado de la Corte Suprema del 29 de abril de 2005.

 

Sin perjuicio de lo anterior y atendida la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el territorio nacional, la forma de postulación descrita en el artículo 4° del Acta N° 31-2005, deberá realizarse mediante los correos electrónicos: plandero@pjud.cligalaz@pjud.cl y fcaroca@pjud.cl


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

El Mercurio

“…El resumen del año 2020 en este tema es que no solo la jurisprudencia ha sido vacilante, sino que dos de sus ministros han sido inconsistentes con los fundamentos de sus votos. Como contrapartida se pronuncia la Corte Suprema de manera consistente sobre la exigencia de probar el uso de las aguas y sobre el derecho humano al agua…”

El Mercurio

"...Si bien se trata de un asunto de fácil solución, es indiciario de un problema más profundo en el funcionamiento del Tribunal Constitucional, cual es el de su legitimidad frente a los demás poderes del Estado. Porque, mientras estos se justifican por su origen democrático, los jueces se justifican por las razones que invocan para aplicar las normas en tal o cual sentido..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores