EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 04/06/2020

0:08

El Tiempo:  Santiago Máx. 15°C | Mín. 1°C | Actual 7°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 1°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 7°C

Presidente de la Corte Suprema prorroga recepción de antecedentes de concurso para cupo de ministro del Tribunal de Propiedad Industrial

Es por 15 días a contar de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 12:10
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A. Ch.

Una prorroga dio el presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva para la recepción antecedentes para proveer el cargo de ministro titular del Tribunal de Propiedad Industrial, en la vacante producida por cese de funciones de Marco Arellano Quiroz.

 

La prórroga de recepción de antecedentes es por 15 días, a contar de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial.

 

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas por la ley deberán presentar sus antecedentes al concurso en la forma y oportunidad que determinó el autoacordado de la Corte Suprema del 29 de abril de 2005.

 

Sin perjuicio de lo anterior y atendida la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el territorio nacional, la forma de postulación descrita en el artículo 4° del Acta N° 31-2005, deberá realizarse mediante los correos electrónicos: plandero@pjud.cligalaz@pjud.cl y fcaroca@pjud.cl

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La distinción entre las medidas administrativas de orden sanitario de aquellas que se pueden adoptar en un estado de excepción constitucional son determinante para conocer los límites del control judicial. La confusión de ambas categorías puede extender indebidamente las zonas de inmunidad. Y en ese desconcierto creo que ha incurrido la Corte este mes en distintas decisiones..."

El Mercurio

"...Más allá de las clásicas disputas dicotómicas latentes en nuestra desgastada política, resulta necesario abrir nuevos y razonables debates que nos permitan enfrentar la postpandemia con altura de miras. Se trata de una labor que no puede dejarse al azar, sino que debe ser conducida responsablemente por nuestros líderes..."

El Mercurio

"...La Tercera Sala de la Corte Suprema concluye que los actos administrativos pueden y deben fundamentarse en derecho y que el derecho no sólo incluye leyes, sino también principios…”

El Mercurio

"...¿Cómo la Administración del Estado ha llegado a aplicar a los privados una regulación, diríase a primera vista, tan invasiva y perentoria? La misma resolución se encarga —de un modo impecable— de brindar la justificación jurídica a nivel constitucional, legal y administrativo..."

El Mercurio

"... Aún asumido el covid-19 como un caso fortuito, de ello no se sigue que el incumplimiento de los deberes parentales esté justificado, pues en la mayoría de los casos el cumplimiento producto de este evento externo e inevitable, no se vuelve imposible sino más gravoso, en el sentido de tener que implementar medidas transitorias de modificación o adecuación del régimen..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores