EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 27/05/2020

18:51

El Tiempo:  Santiago Máx. 16°C | Mín. 5°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Tribunal Ambiental de Santiago suspende audiencias programadas

Esta medida se suma a otras ya implementadas, como el teletrabajo y la flexibilidad horaria de sus trabajadores, además de haber dispuesto la atención remota de quienes requieran realizar trámites jurisdiccionales y administrativos.

Sábado, 21 de marzo de 2020 a las 10:46
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

La suspensión de todas las audiencias que tenía programadas para los próximos días resolvió el Tribunal Ambiental de Santiago como parte de su plan de acción —que puso en marcha el 17 de marzo pasado— para enfrentar el brote de coronavirus que afecta al país.

Esta medida se suma a otras ya implementadas, como el teletrabajo y la flexibilidad horaria de sus trabajadores, además de haber dispuesto la atención remota de quienes requieran realizar trámites jurisdiccionales y administrativos.

“La atención de público se restringirá al mínimo e indispensable, adoptándose todas las medidas de resguardo sanitario necesarias, para lo cual se establecerá un turno que garantice el debido funcionamiento del mesón del tribunal”, dice el instructivo difundido por el secretario, Leonel Salinas.

De esta forma, los escritos deberán ser ingresados vía página web en el sistema de tramitación de causas habilitado para ello, mientras que aquellos escritos y documentos que no pueden ser ingresados de esta forma deberán hacerlo a través del buzón del tribunal, ubicado a un costado del buzón de la Corte de Apelaciones de Santiago, que se encuentra en el Palacio de Tribunales (entrada por calle Morandé).

Las demandas y reclamaciones, en tanto, deberán ser dejadas en este mismo buzón, con todos sus documentos y copia simple de la o las cédulas de identidad necesarias para autorizar poder.

En cuanto a la documentación administrativa, se avisará oportunamente por correo electrónico a los proveedores la fecha de pago, quienes deberán acreditar RUT u cédula de identidad de quien retira.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Más allá de las clásicas disputas dicotómicas latentes en nuestra desgastada política, resulta necesario abrir nuevos y razonables debates que nos permitan enfrentar la postpandemia con altura de miras. Se trata de una labor que no puede dejarse al azar, sino que debe ser conducida responsablemente por nuestros líderes..."

El Mercurio

"...La Tercera Sala de la Corte Suprema concluye que los actos administrativos pueden y deben fundamentarse en derecho y que el derecho no sólo incluye leyes, sino también principios…”

El Mercurio

"...¿Cómo la Administración del Estado ha llegado a aplicar a los privados una regulación, diríase a primera vista, tan invasiva y perentoria? La misma resolución se encarga —de un modo impecable— de brindar la justificación jurídica a nivel constitucional, legal y administrativo..."

El Mercurio

"... Aún asumido el covid-19 como un caso fortuito, de ello no se sigue que el incumplimiento de los deberes parentales esté justificado, pues en la mayoría de los casos el cumplimiento producto de este evento externo e inevitable, no se vuelve imposible sino más gravoso, en el sentido de tener que implementar medidas transitorias de modificación o adecuación del régimen..."

El Mercurio

"..Pensamos que (...) la solución reside en aplicar directa y no analógicamente la regla del art. 1932, ya sea que la entendamos como distribución de riesgos por caso fortuito que impide transitoriamente el cumplimiento de la obligación del arrendador, o porque se está frente una norma que excepcionalmente permite terminar o revisar el contrato por un cambio de circunstancias..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores