EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 28/03/2020

9:47

El Tiempo:  Santiago Máx. 26°C | Mín. 10°C | Actual 17°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 26°C   |   Actual 17°C

Se inaugura nuevo estudio de abogadas especialistas en Derecho Laboral

Sus socias fundadoras son Macarena López y Ángeles Santos, quienes además comparten haber sido asociadas en Claro & Cia. y, más recientemente, asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 10:01
- De izquierda a derecha: Macarena López y Ángeles Santos.
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Dos jóvenes profesionales especializadas en el área laboral son las fundadoras del recientemente inaugurado estudio Santos López (SL) Abogadas. Se trata de Macarena López Ugarte y María de los Ángeles Santos Contreras, quienes cuentan con una vasta trayectoria tanto en el ámbito público como privado y académico.

La primera es egresada de la Universidad Católica —donde actualmente haca clases—, máster por la U. de Northwestern y antes se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección del Trabajo y como asociada en Baker & McKenzie, mientras que la segunda es licenciada de la U. de los Andes y fue asociada en Della Maggiora Eyzaguirre Ferrada.

En su trayectoria además comparten haber trabajado en Claro & Cia. y, más recientemente, haber sido asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

“Lo que mueve a nuestra oficina es entregar más que asesoría puramente jurídica, acompañar a nuestros clientes en la gestión de sus recursos humanos para lograr que dichas decisiones signifiquen un aporte real a la organización y su capital humano”, contaron durante el lanzamiento de la firma que presta, entre otros, los servicios de asesoría preventiva, auditoría laboral, litigios laborales, procedimientos ante la Inspección del Trabajo y asesoría migratoria.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…Habiéndose decretado estado de catástrofe, las autoridades pueden “disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad“ (...) Entre ellas puede incluirse la fijación de precios a productos de primera necesidad...“

El Mercurio

"...La amplitud de la causal de disolución obliga al juez o al árbitro a efectuar un examen del comportamiento de los órganos de administración de la sociedad anónima cerrada (directorio, directores, gerente), especialmente en lo que dice relación con la infracción de sus deberes normativos..."

El Mercurio

"...La Corte se decanta por la autonomía, y para ello ofrece cuatro argumentos. A nuestro juicio el más fuerte es el que se refiere a la libertad del acreedor para hacer valer sus derechos y acciones del modo que mejor se protejan sus intereses insatisfechos por el incumplimiento..."

El Mercurio

“… Cabe reportar un caso de aplicación de la figura del silencio positivo, en que la solicitud del interesado se entiende aceptada como resultado de la demora de un órgano administrativo, al quebrantar éste un plazo fatal…”

El Mercurio

"...Resulta sensato que la regulación de la abogacía se centre en reprimir aquellas apariencias que engañan o persiguen engañar, distorsionando las comunicaciones respecto a contrapartes, terceros y autoridades. Al contrario, la sanción respecto al uso de símbolos y vestimentas en forma abierta y transparente rara vez debiese ser motivo de esta clase de intervención normativa..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores