EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 28/01/2022

17:06
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Se inaugura nuevo estudio de abogadas especialistas en Derecho Laboral

Sus socias fundadoras son Macarena López y Ángeles Santos, quienes además comparten haber sido asociadas en Claro & Cia. y, más recientemente, asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 10:01
- De izquierda a derecha: Macarena López y Ángeles Santos.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos jóvenes profesionales especializadas en el área laboral son las fundadoras del recientemente inaugurado estudio Santos López (SL) Abogadas. Se trata de Macarena López Ugarte y María de los Ángeles Santos Contreras, quienes cuentan con una vasta trayectoria tanto en el ámbito público como privado y académico.

La primera es egresada de la Universidad Católica —donde actualmente haca clases—, máster por la U. de Northwestern y antes se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección del Trabajo y como asociada en Baker & McKenzie, mientras que la segunda es licenciada de la U. de los Andes y fue asociada en Della Maggiora Eyzaguirre Ferrada.

En su trayectoria además comparten haber trabajado en Claro & Cia. y, más recientemente, haber sido asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

“Lo que mueve a nuestra oficina es entregar más que asesoría puramente jurídica, acompañar a nuestros clientes en la gestión de sus recursos humanos para lograr que dichas decisiones signifiquen un aporte real a la organización y su capital humano”, contaron durante el lanzamiento de la firma que presta, entre otros, los servicios de asesoría preventiva, auditoría laboral, litigios laborales, procedimientos ante la Inspección del Trabajo y asesoría migratoria.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...En el centro de la discusión se haya la naturaleza de la norma que se pretende abolir. Tal como se señala en el encabezado de la moción, existen discrepancias doctrinarias en cuanto al objeto de ella: algunos estiman que la indemnización tendría un carácter previsional y de asistencia social, o bien un premio a la fidelidad, o una materialización del régimen de estabilidad relativa en el empleo..."

El Mercurio

"...Si bien el proyecto es un avance importantísimo en la tipificación, investigación y sanción de los delitos informáticos, en este punto específico esperamos que se incluya la autorización judicial a fin de evitar la posible judicialización del mismo ante el Tribunal Constitucional y que por fin tengamos pronto la ansiada nueva ley de delitos informáticos..."

El Mercurio

"...Hasta ahora el caso de la deuda histórica ha recibido el tratamiento de un problema individual (...) Se oculta así la dimensión colectiva de la restructuración de un servicio público, como lo fue la municipalización, y que exigía también una solución supraindividual: si el Estado prometió un incremento salarial debió hacerse cargo de que pudiera cumplirse, con prescindencia del cambio del titular..."

El Mercurio

"...En estos tres años la Corte Suprema se ha enfrentado en cuatro nuevas ocasiones a la misma ratio iuris decidendi y ha tenido que decidir si exige o no anticipadamente autorizaciones a los solicitantes de servidumbres mineras. En tres casos decidió no exigir esas autorizaciones, pero en uno de ellos sí lo exigió, esto es, hubo un zigzag..."

El Mercurio

"...Estamos frente a un problema bien complejo que viene presentándose con intensidad en nuestro país hace muchos años. El renovado interés que ha generado este debate (...) abre una oportunidad para introducir mejoras sistémicas significativas con capacidad de proyectarse en el tiempo. Ellas pasan por tomarnos en serio el objetivo de racionalizar el uso de esta medida..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores