EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 29/01/2023

0:09
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Se inaugura nuevo estudio de abogadas especialistas en Derecho Laboral

Sus socias fundadoras son Macarena López y Ángeles Santos, quienes además comparten haber sido asociadas en Claro & Cia. y, más recientemente, asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 10:01
- De izquierda a derecha: Macarena López y Ángeles Santos.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos jóvenes profesionales especializadas en el área laboral son las fundadoras del recientemente inaugurado estudio Santos López (SL) Abogadas. Se trata de Macarena López Ugarte y María de los Ángeles Santos Contreras, quienes cuentan con una vasta trayectoria tanto en el ámbito público como privado y académico.

La primera es egresada de la Universidad Católica —donde actualmente haca clases—, máster por la U. de Northwestern y antes se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección del Trabajo y como asociada en Baker & McKenzie, mientras que la segunda es licenciada de la U. de los Andes y fue asociada en Della Maggiora Eyzaguirre Ferrada.

En su trayectoria además comparten haber trabajado en Claro & Cia. y, más recientemente, haber sido asesoras legislativas del Ministerio del Trabajo.

“Lo que mueve a nuestra oficina es entregar más que asesoría puramente jurídica, acompañar a nuestros clientes en la gestión de sus recursos humanos para lograr que dichas decisiones signifiquen un aporte real a la organización y su capital humano”, contaron durante el lanzamiento de la firma que presta, entre otros, los servicios de asesoría preventiva, auditoría laboral, litigios laborales, procedimientos ante la Inspección del Trabajo y asesoría migratoria.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Uno de los propósitos del diseño de las instituciones judiciales debe ser hacer probable lo improbable, es decir, hacer probable la coherencia en la forma de resolver judicialmente cuestiones como las señaladas aquí (interrupción civil de la prescripción y precario). ¿Qué ha sucedido a este respecto con las dos materias a que he hecho mención y cuya importancia aconseja considerar? La respuesta exige prestar atención a las sentencias de la Corte Suprema..."

El Mercurio

"...Esta nueva institucionalidad en la ejecución de los alimentos, además de cumplir con su principal objetivo al incrementar los costos del incumplimiento, invita a tener una mirada comprehensiva del sistema de justicia, evidenciando que las normas y las prácticas de sus actores no funciona en forma aislada, sino que se conectan y retroalimentan recíprocamente..."

El Mercurio

"...Son numerosos los cambios que refuerzan la exigibilidad de pensiones alimenticias decretadas o aprobadas judicialmente. Reiteramos la idea de que debería revisarse la compatibilidad entre los alimentos y los subsidios que el alimentario recibe directa o indirectamente del Estado. Si el alimentario es a la vez beneficiario de subsidios del Estado, estos deberían computarse en la determinación de la cuantía de la necesidad..."

El Mercurio

"...En la tercera votación se produce una diferenciación. En esta ocasión el 90,9% (10) de las preferencias de los ministros de la Corte fue para una postulante mujer y el 71,4% (5) de los votos de las ministras fue, en cambio, para un hombre. Se produce un fenómeno de apoyo cruzado entre votantes y postulantes de sexo opuesto con mayorías muy significativas..."

El Mercurio

"...Ciertamente el Estado puede estimular el pago oportuno de las cotizaciones previsionales mediante la imposición de costos al empleador, pero no puede hacerlo de manera que los demandados que tengan un reclamo plausible de no adeudar nada se vean forzados a renunciar a litigar para evitar el riesgo de una condena sideral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores