EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 28/03/2020

9:40

El Tiempo:  Santiago Máx. 26°C | Mín. 10°C | Actual 17°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 26°C   |   Actual 17°C

Ex jefe de Procedimientos Administrativos del SII se une a Fuensalida y Del Valle

El abogado Pablo Quezada llega para formar parte del área de procedimientos administrativos y resolución de controversias de la firma.

Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 13:28
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

A partir de este mes, el ex jefe del Departamento de Procedimientos Administrativos de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), Pablo Quezada Pérez, es parte del equipo de Fuensalida y Del Valle Abogados.

El profesional, egresado de la U. de Chile y máster en Dirección General de Empresas de la U. Gabriela Mistral, llega para integrar el área de procedimientos administrativos y resolución de controversias de la firma.

Antes de su ingreso, tuvo una reconocida trayectoria al interior del SII, institución en la cual se desempeñó por casi una década y en la que ejerció como jefe de Procedimientos Administrativos en las direcciones regionales Metropolitana Santiago Oriente, Santiago Norte y Puerto Montt, encontrándose hasta el mes de enero realizando esta labor en la dirección de Grandes Contribuyentes.

Sobre su llegada, el socio administrador de la oficina, Jaime del Valle, señala que esta “fortalecerá aún más el trabajo especializado que prestamos a nuestros clientes en un área tan relevante como lo es la solución de conflictos y litigación administrativa ante el SII”, especialmente en un año que se prevé especialmente demandante en materias tributarias con ocasión de la publicación de la ley de modernización tributaria.

Otros movimientos

En septiembre pasado se reincorporó a la firma la socia Carolina Fuensalida, quien hasta mayo de 2019 se desempeñó en el Ministerio de Hacienda como coordinadora del Proyecto de Modernización Tributaria.

Junto con el socio Cristóbal Ureta, experto en materias corporativas, el equipo se compone de nueve abogados con reconocida experiencia en materias tributarias y corporativas complejas.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…Habiéndose decretado estado de catástrofe, las autoridades pueden “disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad“ (...) Entre ellas puede incluirse la fijación de precios a productos de primera necesidad...“

El Mercurio

"...La amplitud de la causal de disolución obliga al juez o al árbitro a efectuar un examen del comportamiento de los órganos de administración de la sociedad anónima cerrada (directorio, directores, gerente), especialmente en lo que dice relación con la infracción de sus deberes normativos..."

El Mercurio

"...La Corte se decanta por la autonomía, y para ello ofrece cuatro argumentos. A nuestro juicio el más fuerte es el que se refiere a la libertad del acreedor para hacer valer sus derechos y acciones del modo que mejor se protejan sus intereses insatisfechos por el incumplimiento..."

El Mercurio

“… Cabe reportar un caso de aplicación de la figura del silencio positivo, en que la solicitud del interesado se entiende aceptada como resultado de la demora de un órgano administrativo, al quebrantar éste un plazo fatal…”

El Mercurio

"...Resulta sensato que la regulación de la abogacía se centre en reprimir aquellas apariencias que engañan o persiguen engañar, distorsionando las comunicaciones respecto a contrapartes, terceros y autoridades. Al contrario, la sanción respecto al uso de símbolos y vestimentas en forma abierta y transparente rara vez debiese ser motivo de esta clase de intervención normativa..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores