A.Z.C.
“No solo con el propósito de destacar su trayectoria académica, sino también por ser uno de los primeros profesores de nuestra facultad”, de esta forma el decano de Derecho de la U. de Talca, Raúl Carnevali, se refiere al homenaje realizado por su plantel a Sergio Politoff Lifschitz: desde ahora la biblioteca de Investigación Jurídica lleva su nombre.
Fue docente de Derecho Penal de la escuela entre 1996 y 1999, fecha en la que decidió retornar a Europa, donde falleció una década más tarde en Holanda. Antes de su exilio en las ciudades de Leipzig y Ginebra, entre las décadas de los 70 y principios de los 90, hizo clases en la U. de Chile, donde también se formó como abogado.
“Uno de los más reconocidos académicos en la historia de la ciencia penal chilena. Dejó una huella imborrable entre los estudiantes por su calidad humana y nos pareció que la mejor manera de recordar su memoria es que nuestra biblioteca llevara su nombre”, agrega Carnevali.
Una colección especializada
En su campus de Talca la biblioteca cuenta con más de cinco mil títulos especializados en las áreas de Derecho Civil y Privado, colección especial o miscelánea del Derecho, Filosofía y Ciencias del Derecho, Derecho Procesal y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Además, en la Escuela de Postgrado de la sede en Santiago se encuentran las colecciones de los Centros de Derecho Penal, de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de Derecho Constitucional, a lo que se suma que la facultad recibió en depósito la biblioteca del Instituto de Ciencias Penales.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online