EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 30/06/2022

22:22
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Biblioteca de Investigación Jurídica de la U. de Talca llevará nombre de profesor Sergio Politoff

“Fue uno de los más destacados académicos en la historia de la ciencia penal chilena”, señala el decano de la Facultad de Derecho de ese plantel. La colección cuenta con más de cinco mil volúmenes en distintas áreas especializadas.

Miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 13:36
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
“No solo con el propósito de destacar su trayectoria académica, sino también por ser uno de los primeros profesores de nuestra facultad”, de esta forma el decano de Derecho de la U. de Talca, Raúl Carnevali, se refiere al homenaje realizado por su plantel a Sergio Politoff Lifschitz: desde ahora la biblioteca de Investigación Jurídica lleva su nombre.

Fue docente de Derecho Penal de la escuela entre 1996 y 1999, fecha en la que decidió retornar a Europa, donde falleció una década más tarde en Holanda. Antes de su exilio en las ciudades de Leipzig y Ginebra, entre las décadas de los 70 y principios de los 90, hizo clases en la U. de Chile, donde también se formó como abogado.

“Uno de los más reconocidos académicos en la historia de la ciencia penal chilena. Dejó una huella imborrable entre los estudiantes por su calidad humana y nos pareció que la mejor manera de recordar su memoria es que nuestra biblioteca llevara su nombre”, agrega Carnevali.

Una colección especializada

En su campus de Talca la biblioteca cuenta con más de cinco mil títulos especializados en las áreas de Derecho Civil y Privado, colección especial o miscelánea del Derecho, Filosofía y Ciencias del Derecho, Derecho Procesal y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Además, en la Escuela de Postgrado de la sede en Santiago se encuentran las colecciones de los Centros de Derecho Penal, de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de Derecho Constitucional, a lo que se suma que la facultad recibió en depósito la biblioteca del Instituto de Ciencias Penales.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El caso de la Municipalidad de Quilaco reafirma el criterio de la Corte Suprema en materia de regulaciones por medio de ordenanzas municipales que ha señalado en los últimos años, en la medida que a través de ellas se 'satisfacen necesidades de la comunidad local' y expresan la 'garantía institucional' que representa la autonomía constitucional de la cuales son titulares..."

El Mercurio

"...A esta altura me parece meridianamente claro que la supresión de la referencia a los dementes en el artículo 2319 no surtiría el efecto deseado por sus propiciadores, esto es, que las personas con discapacidad mental respondan de sus actos a fin de evitar la discriminación negativa que la actual normativa supuestamente comporta..."

El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores