EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/09/2020

3:21
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 11°C

Se busca nuevo fiscal judicial en la Corte de Apelaciones de Talca

La convocatoria se abre tras el nombramiento de Jeannette Valdés como ministra titular, designación que marca un hito al tratarse de la tercera mujer en ocupar este cargo en más de 100 años de historia del tribunal de alzada.

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 14:30
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
En la vacante por el nombramiento de la titular Jeannette Valdés Suazo como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Talca se abrió recientemente el concurso para buscar a su reemplazo en ese tribunal de alzada.

Los interesados tienen un plazo de 10 días, contados desde la publicación del aviso respectivo en el Diario Oficial, para presentar sus antecedentes a través del sitio web del Poder Judicial, donde deben adjuntar currículum vitae, declaración jurada de los artículos 258 y 259 del Código Orgánico de Tribunales y demás requisitos previstos.

La nueva ministra

En más de un siglo de historia, este tribunal de alzada solo ha tenido a tres mujeres como magistradas, una de ellas, la recién nombrada Jeannette Valdés.

La nueva titular es abogada de la Universidad de Chile y fue elegida para ocupar la vacante dejada por el ministro Vicente Fodich Castillo, quien se acogió a jubilación tras cumplir la edad límite para ejercer el cargo.

Antes de desempeñarse como fiscal judicial —y tras su ingreso al Poder Judicial en 1991— fue jueza del Tribunal Oral en lo Penal y del Segundo Juzgado de Letras de Talca, así como relatora del tribunal de alzada de esa misma jurisdicción.

En sus inicios, además, se desempeñó como oficial tercero en el Tercer Juzgado Civil de Santiago y secretaria en el Juzgado de Letras de San Javier y en el Primer Juzgado de Menores de Talca.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Contraloría, luego de un análisis de las dimensiones orgánica y funcional de Corporación Nacional Forestal e invocando el principio interpretativo de realidad, resuelve correctamente el problema de la naturaleza jurídica de dicho órgano…”

El Mercurio

"...Si entendemos la subrogación de la portabilidad financiera como una forma especial de pago por subrogación, podemos concluir que el art. 14 inc. 2º se aplica, pero con la restricción prevista en el art. 18, es decir, en cuanto los términos no sean más gravosos para los terceros garantes, incluyendo el monto del crédito. El mismo criterio debiera aplicarse a las garantías con cláusula de garantía general..."

El Mercurio

"...La justificación de los deberes de información suele radicarse en la autonomía de las personas (...) A veces, debiésemos ocultarle información porque eso mejorará su bienestar. Por supuesto, el problema es cómo hacer eso y mantener la caja de Pandora del paternalismo jurídico cerrada o, al menos, únicamente entreabierta..."

El Mercurio

"...Todo emprendedor y gerente debiera tener siempre muy claro que, junto con un nuevo producto, se debe pensar muy cuidadosamente en una buena marca, creada y no copiada, además de registrarla, no solo para ser puente entre productor y consumidor, sino que para que en ella se capitalice el esfuerzo enorme que conlleva emprender y lanzar nuevos productos al mercado..."

El Mercurio

"...La conjugación de las reglas del caso fortuito, con la consecuente imposibilidad sobrevenida del cumplimiento en forma exacta, íntegra y oportuna de la prestación, y las reglas de la llamada teoría de los riesgos, resulta indispensable para comprender cabalmente los efectos del caso fortuito no solo en la relación obligatoria, sino, de manera más amplia, en la relación contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores