EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:33

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

Firmas chilenas son premiadas por transacciones destacadas del año

Latin Finance reconoció a Morales & Besa por la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A. y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile, mientras que Project Finance International destacó a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por el financiamiento del proyecto minero Quebrada Blanca 2 y el de energías renovables Cóndor.

Viernes, 07 de febrero de 2020 a las 12:52
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Dos operaciones financieras chilenas fueron reconocidas este año por la publicación Latin Finance, especializada en temas económicos de Latinoamérica y el Caribe, con la entrega de los premios “Deal of the Year 2019”: la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A., que corresponde a la emisión de capital más grande en la historia del mercado bursátil nacional, y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile en dólares y euros, una de las primeras emisiones de estos instrumentos en el mundo. Ambas transacciones fueron asesoradas por el equipo de Mercado de Capitales del estudio Morales & Besa.

“Es un honor recibir este reconocimiento que, por supuesto es compartido, ya que todos los equipos legales que participaron superaron con creces los múltiples retos de dos transacciones muy innovadoras y desafiantes”, comentó Guillermo Morales, socio a cargo de liderar ambas operaciones en representación de los emisores.

Los premios también destacaron el trabajo de Garrigues, elegida la mejor firma legal del año en la región de los Andes.

Financiamiento de proyectos

Estos no fueron los únicos reconocimientos entregados a oficinas chilenas, ya que la publicación Project Finance International (PFI) también entregó sus premios a los principales actores del mercado y a las más relevantes transacciones del año.

Así, en Latinoamérica fueron destacados los proyectos Quebrada Blanca (QB2), en la categoría de minería, y Cóndor, en la categoría de energías renovables, ambas a cargo del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

La firma actuó como abogado local de los acreedores en el financiamiento para el desarrollo del primero de estos por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. y también como abogado local de los acreedores en relación al financiamiento para un portafolio de cuatro proyectos de energía renovable no convencional, en el segundo caso.

Ambas transacciones fueron lideradas por los socios Marcelo Armas y Marcela Silva, junto a los asociados Nicolás Santana, Natalia Czwiklitzer, Daniel Parodi, Vera Yacher, Alejandro Espejo, Valentina Sebeckis y Santiago Mesías.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores