EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 09/08/2020

8:02

El Tiempo:  Santiago Máx. 19°C | Mín. 3°C | Actual 13°C

Tiempo

Santiago:   Mín. 3°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Firmas chilenas son premiadas por transacciones destacadas del año

Latin Finance reconoció a Morales & Besa por la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A. y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile, mientras que Project Finance International destacó a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por el financiamiento del proyecto minero Quebrada Blanca 2 y el de energías renovables Cóndor.

Viernes, 07 de febrero de 2020 a las 12:52
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Dos operaciones financieras chilenas fueron reconocidas este año por la publicación Latin Finance, especializada en temas económicos de Latinoamérica y el Caribe, con la entrega de los premios “Deal of the Year 2019”: la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A., que corresponde a la emisión de capital más grande en la historia del mercado bursátil nacional, y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile en dólares y euros, una de las primeras emisiones de estos instrumentos en el mundo. Ambas transacciones fueron asesoradas por el equipo de Mercado de Capitales del estudio Morales & Besa.

“Es un honor recibir este reconocimiento que, por supuesto es compartido, ya que todos los equipos legales que participaron superaron con creces los múltiples retos de dos transacciones muy innovadoras y desafiantes”, comentó Guillermo Morales, socio a cargo de liderar ambas operaciones en representación de los emisores.

Los premios también destacaron el trabajo de Garrigues, elegida la mejor firma legal del año en la región de los Andes.

Financiamiento de proyectos

Estos no fueron los únicos reconocimientos entregados a oficinas chilenas, ya que la publicación Project Finance International (PFI) también entregó sus premios a los principales actores del mercado y a las más relevantes transacciones del año.

Así, en Latinoamérica fueron destacados los proyectos Quebrada Blanca (QB2), en la categoría de minería, y Cóndor, en la categoría de energías renovables, ambas a cargo del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

La firma actuó como abogado local de los acreedores en el financiamiento para el desarrollo del primero de estos por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. y también como abogado local de los acreedores en relación al financiamiento para un portafolio de cuatro proyectos de energía renovable no convencional, en el segundo caso.

Ambas transacciones fueron lideradas por los socios Marcelo Armas y Marcela Silva, junto a los asociados Nicolás Santana, Natalia Czwiklitzer, Daniel Parodi, Vera Yacher, Alejandro Espejo, Valentina Sebeckis y Santiago Mesías.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Las decisiones judiciales de esta naturaleza establecen una regulación trunca, llena de vacíos, y fijan una agenda que el regulador puede no compartir, lo que termina en una mayor judicialización. Esperemos que tras esta decisión Subtel tome un rol más activo e impulse los proyectos de ley necesarios para reformar la Ley General de Telecomunicaciones y disponer de un marco regulatorio sólido en este mercado..."

El Mercurio

"..Lo que la Corte afirma tan categóricamente, esto es, que las opiniones consultivas no forman el material controlante, es a lo menos discutido (...) El control de convencionalidad es un constructo que la CS no desconoce ni rechaza estar facultada para ejercer. Sin embargo, sus decisiones carecen de uniformidad sobre sus contornos, generando interrogantes sobre la precisión y coherencia de su noción y alcance..."

El Mercurio

"...Queda la amarga sensación de que no existe un análisis mínimamente fino del problema de la violencia en Chile y de las formas de encararlo con posibilidades reales de tener una respuesta eficaz y adecuada. No sería raro que en poco tiempo más nos demos cuenta que el Estado no ha cumplido adecuadamente con su deber en la materia..."

El Mercurio

"...Es importante que la eventual condena nazca del convencimiento de su culpabilidad y no del temor a las represalias. Sin embargo, me temo que las palabras de la ministra Chevesich son ingenuas, por mucho que personalmente las comparta. Ya dimensionamos la crisis de legitimidad que sufren nuestras autoridades políticas y nada hace suponer que esta no se extenderá, también, sobre los tribunales de justicia..."

El Mercurio

"...Se presenta como una solución posible a los problemas que deberán enfrentar los tribunales con ocasión de las demandas asociadas a la pandemia de covid-19, pues la facilidad de contagio de la enfermedad, así como el hecho de que su letalidad aumenta en presencia de morbilidades previas, originarán variados problemas de incertidumbre causal..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores