EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 17/01/2021

12:33
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 32°C   |   Actual 22°C

Firmas chilenas son premiadas por transacciones destacadas del año

Latin Finance reconoció a Morales & Besa por la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A. y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile, mientras que Project Finance International destacó a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría por el financiamiento del proyecto minero Quebrada Blanca 2 y el de energías renovables Cóndor.

Viernes, 07 de febrero de 2020 a las 12:52
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos operaciones financieras chilenas fueron reconocidas este año por la publicación Latin Finance, especializada en temas económicos de Latinoamérica y el Caribe, con la entrega de los premios “Deal of the Year 2019”: la apertura en bolsa de Cencosud Shopping S.A., que corresponde a la emisión de capital más grande en la historia del mercado bursátil nacional, y la emisión y colocación en los mercados internacionales de bonos soberanos “verdes” del Estado de Chile en dólares y euros, una de las primeras emisiones de estos instrumentos en el mundo. Ambas transacciones fueron asesoradas por el equipo de Mercado de Capitales del estudio Morales & Besa.

“Es un honor recibir este reconocimiento que, por supuesto es compartido, ya que todos los equipos legales que participaron superaron con creces los múltiples retos de dos transacciones muy innovadoras y desafiantes”, comentó Guillermo Morales, socio a cargo de liderar ambas operaciones en representación de los emisores.

Los premios también destacaron el trabajo de Garrigues, elegida la mejor firma legal del año en la región de los Andes.

Financiamiento de proyectos

Estos no fueron los únicos reconocimientos entregados a oficinas chilenas, ya que la publicación Project Finance International (PFI) también entregó sus premios a los principales actores del mercado y a las más relevantes transacciones del año.

Así, en Latinoamérica fueron destacados los proyectos Quebrada Blanca (QB2), en la categoría de minería, y Cóndor, en la categoría de energías renovables, ambas a cargo del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

La firma actuó como abogado local de los acreedores en el financiamiento para el desarrollo del primero de estos por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. y también como abogado local de los acreedores en relación al financiamiento para un portafolio de cuatro proyectos de energía renovable no convencional, en el segundo caso.

Ambas transacciones fueron lideradas por los socios Marcelo Armas y Marcela Silva, junto a los asociados Nicolás Santana, Natalia Czwiklitzer, Daniel Parodi, Vera Yacher, Alejandro Espejo, Valentina Sebeckis y Santiago Mesías.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Quizás lo primero que debamos advertir es que, consideradas las cosas en abstracto, el hecho voluntario puede ser ambas cosas, una condición o una obligación. El punto es que no puede ser ambas cosas a la vez porque, ya ha quedado dicho, las consecuencias jurídicas son diversas..."

El Mercurio

"...Con esta idea se quiere recordar que las empresas no solo buscan la maximización de utilidades, sino que son ante todo una organización inserta en el tejido social para mejorar la vida de las personas y su entorno. Ellas tienen una motivación que las anima y sirve para iluminar sus decisiones, que se conecta con la pregunta de por qué son importantes los productos o servicios que proporcionan..."

El Mercurio

"...No solo ayuda a la protección de la industria local, sino que permite que marcas extranjeras, cuya protección en su país de origen se funda en signos 'no tradicionales', puedan tener el debido resguardo. De acuerdo con la actual legislación, lo que entendemos por marca comercial se basa en que esta sea una 'representación gráfica', pero a la luz de lo recién indicado dicho elemento queda obsoleto..."

El Mercurio

“…El resumen del año 2020 en este tema es que no solo la jurisprudencia ha sido vacilante, sino que dos de sus ministros han sido inconsistentes con los fundamentos de sus votos. Como contrapartida se pronuncia la Corte Suprema de manera consistente sobre la exigencia de probar el uso de las aguas y sobre el derecho humano al agua…”

El Mercurio

"...Si bien se trata de un asunto de fácil solución, es indiciario de un problema más profundo en el funcionamiento del Tribunal Constitucional, cual es el de su legitimidad frente a los demás poderes del Estado. Porque, mientras estos se justifican por su origen democrático, los jueces se justifican por las razones que invocan para aplicar las normas en tal o cual sentido..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores