EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/09/2020

3:02
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 11°C

Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua propone sanción para dos funcionarios judiciales

En resultado del informe del ministro Pedro Caro señala que los hechos investigados pueden ser constitutivos de delitos, por lo que solicita la suspensión por cuatro meses con goce de medio sueldo y la solicitud de un cuaderno de remoción para los trabajadores por infracción a los principios de probidad y ética.

Jueves, 06 de febrero de 2020 a las 11:27
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
En su calidad de fiscal instructor, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, culminó la indagatoria que en octubre pasado le ordenó la Corte Suprema —antecedente administrativo 1614- 2019— por una serie de hechos ocurridos en la jurisdicción que podían estar reñidos con la función judicial y emitió su informe final. ¿El resultado? Propone la suspensión por cuatro meses con goce de medio sueldo y la solicitud de un cuaderno de remoción para dos funcionarios judiciales, que se encuentran actualmente suspendidos, por infracción a los principios de probidad y ética.

"Los hechos de la investigación se estimaron que pueden ser constitutivos de delitos, ampliándose la prescripción administrativa a cinco años”, expresó el ministro, y agregó: “Las sanciones propuestas son las más graves que establece el Código Orgánico de Tribunales”.

Posteriormente, la instancia que sigue es que el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua conozca de lo informado acerca de los funcionarios, cuyos nombres y cargos solo serán revelados una vez que terminen los recursos procesales y la resolución final quede ejecutoriada.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Contraloría, luego de un análisis de las dimensiones orgánica y funcional de Corporación Nacional Forestal e invocando el principio interpretativo de realidad, resuelve correctamente el problema de la naturaleza jurídica de dicho órgano…”

El Mercurio

"...Si entendemos la subrogación de la portabilidad financiera como una forma especial de pago por subrogación, podemos concluir que el art. 14 inc. 2º se aplica, pero con la restricción prevista en el art. 18, es decir, en cuanto los términos no sean más gravosos para los terceros garantes, incluyendo el monto del crédito. El mismo criterio debiera aplicarse a las garantías con cláusula de garantía general..."

El Mercurio

"...La justificación de los deberes de información suele radicarse en la autonomía de las personas (...) A veces, debiésemos ocultarle información porque eso mejorará su bienestar. Por supuesto, el problema es cómo hacer eso y mantener la caja de Pandora del paternalismo jurídico cerrada o, al menos, únicamente entreabierta..."

El Mercurio

"...Todo emprendedor y gerente debiera tener siempre muy claro que, junto con un nuevo producto, se debe pensar muy cuidadosamente en una buena marca, creada y no copiada, además de registrarla, no solo para ser puente entre productor y consumidor, sino que para que en ella se capitalice el esfuerzo enorme que conlleva emprender y lanzar nuevos productos al mercado..."

El Mercurio

"...La conjugación de las reglas del caso fortuito, con la consecuente imposibilidad sobrevenida del cumplimiento en forma exacta, íntegra y oportuna de la prestación, y las reglas de la llamada teoría de los riesgos, resulta indispensable para comprender cabalmente los efectos del caso fortuito no solo en la relación obligatoria, sino, de manera más amplia, en la relación contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores