EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:44

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 17°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 17°C

Eligen a suplente de ministro en el Tribunal Constitucional para sesionar durante febrero

El abogado Armando Jaramillo se desempeñará en el cargo, de no alcanzarse el quorum para sesionar, hasta el próximo 14 de febrero.

Jueves, 06 de febrero de 2020 a las 17:05
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Tras realizarse un sorteo público para determinar el orden de precedencia con que los suplentes de ministro del Tribunal Constitucional concurrirán a integrar el pleno o alguna sala entre el lunes 3 y el viernes 14 de febrero, resultó elegido el abogado Armando Jaramillo Lira.

El profesional se desempeñará en tal cargo de no alcanzarse el respectivo quorum para sesionar.

Funcionamiento del tribunal


Durante febrero, las sesiones ordinarias del pleno y de las salas se suspenden y no hay vistas de causas, salvo que el tribunal decida convocar a sesión extraordinaria, lo cual será comunicado a través de las tablas que se suben todos los viernes a la página web institucional.

No obstante, atendida la carga de ingresos, y para la buena administración y funcionamiento del organismo, la Segunda Sala funcionará en este período.

Sobre los plazos legales, estos siguen corriendo ininterrumpidamente.

La Secretaría y la atención a público operarán en horario normal de lunes a viernes, de manera presencial, entre las 9 y 14 horas, posteriormente será posible comunicarse mediante el buzón o, durante todo el día, por vía electrónica.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores