EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:37

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

Ex socio de Bofill Escobar Silva se integra a Lembeye Abogados

Se trata de Daniel Praetorius, quien se incorpora a la firma en calidad de socio a cargo de liderar el área penal y de resolución de conflictos de la oficina.

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 15:49
- De izquierda a derecha: los socios Daniel Praetorius, Jorge Lembeye y Nicolás Espina.
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

El abogado Daniel Praetorius Batalla, ex socio de Bofill Escobar Silva, es el nuevo socio del estudio Lembeye Abogados, firma a la que llegó para liderar el área penal y de resolución de conflictos.

Licenciado de la Universidad de Chile y máster en Derecho (LL.M.) por la Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg, Alemania, tiene amplia experiencia representando a clientes nacionales y extranjeros tanto en litigios civiles como penales, así como en procedimientos administrativos sancionatorios.

Su práctica también incluye asesoría en el desarrollo e implementación de programas de compliance y en la conducción de investigaciones corporativas internas, a lo que se suma su experiencia, por varios años, como abogado corporativo, especializándose en temas financieros y de mercado de valores.

Previo a su paso por Bofill Escobar Silva, donde se desempeñó por seis años, fue asociado senior en Bofill Mir & Álvarez Jana, asociado en Morales & Besa y asociado extranjero en Freshfields Bruckhaus Deringer LLP en Frankfurt, Alemania. Además, trabajó en la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDECO) de la Fiscalía Nacional.

Sobre su incorporación al estudio, Praetorius comenta que desde hace un tiempo venía dándole vueltas a la idea de iniciar otro camino, hasta que surgió esta posibilidad de volver a reunirse con los socios de la oficina Jorge Lembeye y Nicolás Espina —ex socio y asociado senior, respectivamente, de BMAJ—, con quienes trabajó en su época de abogado corporativo.

Además añade que “en conflictos comerciales y societarios es imprescindible no solo ser un buen litigante en tribunales, sino también tener un equipo que entienda cómo se estructuran y funcionan los negocios. Esa fue otra de las razones para decidir unir mi nuevo proyecto al que Jorge comenzó hace ya un tiempo atrás”.

La firma que cuenta actualmente con tres socios y dos asociadas, se especializa en las áreas de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones, energía, resolución de conflictos, derecho corporativo y asesoría estratégica, desarrollo y financiamiento de proyectos, mercado de capitales y derecho penal y administrativo sancionador.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores