EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 02/04/2020

7:36

El Tiempo:  Santiago Máx. 34°C | Mín. 12°C | Actual 13°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 12°C   |   Máx. 34°C   |   Actual 13°C

Ex socio de Bofill Escobar Silva se integra a Lembeye Abogados

Se trata de Daniel Praetorius, quien se incorpora a la firma en calidad de socio a cargo de liderar el área penal y de resolución de conflictos de la oficina.

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 15:49
- De izquierda a derecha: los socios Daniel Praetorius, Jorge Lembeye y Nicolás Espina.
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

El abogado Daniel Praetorius Batalla, ex socio de Bofill Escobar Silva, es el nuevo socio del estudio Lembeye Abogados, firma a la que llegó para liderar el área penal y de resolución de conflictos.

Licenciado de la Universidad de Chile y máster en Derecho (LL.M.) por la Albert-Ludwigs-Universität, Freiburg, Alemania, tiene amplia experiencia representando a clientes nacionales y extranjeros tanto en litigios civiles como penales, así como en procedimientos administrativos sancionatorios.

Su práctica también incluye asesoría en el desarrollo e implementación de programas de compliance y en la conducción de investigaciones corporativas internas, a lo que se suma su experiencia, por varios años, como abogado corporativo, especializándose en temas financieros y de mercado de valores.

Previo a su paso por Bofill Escobar Silva, donde se desempeñó por seis años, fue asociado senior en Bofill Mir & Álvarez Jana, asociado en Morales & Besa y asociado extranjero en Freshfields Bruckhaus Deringer LLP en Frankfurt, Alemania. Además, trabajó en la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDECO) de la Fiscalía Nacional.

Sobre su incorporación al estudio, Praetorius comenta que desde hace un tiempo venía dándole vueltas a la idea de iniciar otro camino, hasta que surgió esta posibilidad de volver a reunirse con los socios de la oficina Jorge Lembeye y Nicolás Espina —ex socio y asociado senior, respectivamente, de BMAJ—, con quienes trabajó en su época de abogado corporativo.

Además añade que “en conflictos comerciales y societarios es imprescindible no solo ser un buen litigante en tribunales, sino también tener un equipo que entienda cómo se estructuran y funcionan los negocios. Esa fue otra de las razones para decidir unir mi nuevo proyecto al que Jorge comenzó hace ya un tiempo atrás”.

La firma que cuenta actualmente con tres socios y dos asociadas, se especializa en las áreas de banca y finanzas, fusiones y adquisiciones, energía, resolución de conflictos, derecho corporativo y asesoría estratégica, desarrollo y financiamiento de proyectos, mercado de capitales y derecho penal y administrativo sancionador.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…Hasta la actual pandemia, nuestro máximo tribunal se había mostrado reacio ante cualquier cambio al respecto. En 2017, informó su desacuerdo con una moción parlamentaria al respecto (…) En opinión de la Corte Suprema, la ceremonia de juramento no se limita a entregar un diploma, sino que constituye 'un hito especial en la vida de los nuevos letrados'...”

El Mercurio

“…El caso de Inmobiliaria O’Brian le da una línea de continuidad a las ideas que expresó la Corte en enero de este año (…), pero también es una advertencia a la Contraloría sobre los límites de sus interpretaciones, porque aunque esta objete algún artículo de un plan regulador vigente, lo cierto es que mientras este no se modifique (…), los actos emitidos a su amparo se entienden plenamente válidos…”

El Mercurio

“…Habiéndose decretado estado de catástrofe, las autoridades pueden “disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad“ (...) Entre ellas puede incluirse la fijación de precios a productos de primera necesidad...“

El Mercurio

"...La amplitud de la causal de disolución obliga al juez o al árbitro a efectuar un examen del comportamiento de los órganos de administración de la sociedad anónima cerrada (directorio, directores, gerente), especialmente en lo que dice relación con la infracción de sus deberes normativos..."

El Mercurio

"...La Corte se decanta por la autonomía, y para ello ofrece cuatro argumentos. A nuestro juicio el más fuerte es el que se refiere a la libertad del acreedor para hacer valer sus derechos y acciones del modo que mejor se protejan sus intereses insatisfechos por el incumplimiento..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores