EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:54

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 17°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 17°C

Asume la primera socia de Jara del Favero

La abogada Andrea Abascal, experta en mercados regulados, licitaciones públicas y fusiones y adquisiciones vinculadas al área de ciencias de la vida, se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en el estudio con 80 años de historia.

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 14:36
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Desde este mes, el estudio Jara del Favero cuenta con la primera mujer socia de su equipo, la abogada Andrea Abascal Marín, quien hace una década ejerce en la firma como especialista en las áreas de mercados regulados, licitaciones públicas y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) vinculadas a mercados de ciencias de la vida.

La profesional es egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con diplomados en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos por la U. de Chile —donde actualmente es profesora— y en Derecho Administrativo por la UC de Valparaíso. Junto con eso, cursó el programa Health Law and Bioethics del LLM de Health Law, Ethics and Policy de la U. de Toronto y está siguiendo un magíster en Derecho Administrativo en la U. de Los Andes.

Sobre su nombramiento, la abogada destaca tanto su carrera al interior de la oficina como el hecho de ser la primera mujer socia de esta firma con 80 años de historia.

Además, asegura que se trata de un “enorme desafío para seguir contribuyendo con mi experiencia y visión femenina para potenciar el área de ciencias de la vida, que ha crecido mucho, ya que las empresas que tienen abogados especializados en esa práctica logran marcar diferencias importantes en cualquier tipo de operaciones que quieran ejecutar, desde venta de negocios, relaciones con instituciones y autoridades sanitarias, registros o licitaciones públicas, por nombrar algunas”.

De esta forma, Abascal se une a los otros siete socios del estudio, en una promoción que se enmarca en el crecimiento de Jara del Favero especialmente en materias regulatorias, de ciencias de la vida, tributario, laboral, energía e inmobiliario.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores