EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 09/08/2020

8:33

El Tiempo:  Santiago Máx. 19°C | Mín. 3°C | Actual 13°C

Tiempo

Santiago:   Mín. 3°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Asume la primera socia de Jara del Favero

La abogada Andrea Abascal, experta en mercados regulados, licitaciones públicas y fusiones y adquisiciones vinculadas al área de ciencias de la vida, se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en el estudio con 80 años de historia.

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 14:36
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Desde este mes, el estudio Jara del Favero cuenta con la primera mujer socia de su equipo, la abogada Andrea Abascal Marín, quien hace una década ejerce en la firma como especialista en las áreas de mercados regulados, licitaciones públicas y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) vinculadas a mercados de ciencias de la vida.

La profesional es egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con diplomados en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos por la U. de Chile —donde actualmente es profesora— y en Derecho Administrativo por la UC de Valparaíso. Junto con eso, cursó el programa Health Law and Bioethics del LLM de Health Law, Ethics and Policy de la U. de Toronto y está siguiendo un magíster en Derecho Administrativo en la U. de Los Andes.

Sobre su nombramiento, la abogada destaca tanto su carrera al interior de la oficina como el hecho de ser la primera mujer socia de esta firma con 80 años de historia.

Además, asegura que se trata de un “enorme desafío para seguir contribuyendo con mi experiencia y visión femenina para potenciar el área de ciencias de la vida, que ha crecido mucho, ya que las empresas que tienen abogados especializados en esa práctica logran marcar diferencias importantes en cualquier tipo de operaciones que quieran ejecutar, desde venta de negocios, relaciones con instituciones y autoridades sanitarias, registros o licitaciones públicas, por nombrar algunas”.

De esta forma, Abascal se une a los otros siete socios del estudio, en una promoción que se enmarca en el crecimiento de Jara del Favero especialmente en materias regulatorias, de ciencias de la vida, tributario, laboral, energía e inmobiliario.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Las decisiones judiciales de esta naturaleza establecen una regulación trunca, llena de vacíos, y fijan una agenda que el regulador puede no compartir, lo que termina en una mayor judicialización. Esperemos que tras esta decisión Subtel tome un rol más activo e impulse los proyectos de ley necesarios para reformar la Ley General de Telecomunicaciones y disponer de un marco regulatorio sólido en este mercado..."

El Mercurio

"..Lo que la Corte afirma tan categóricamente, esto es, que las opiniones consultivas no forman el material controlante, es a lo menos discutido (...) El control de convencionalidad es un constructo que la CS no desconoce ni rechaza estar facultada para ejercer. Sin embargo, sus decisiones carecen de uniformidad sobre sus contornos, generando interrogantes sobre la precisión y coherencia de su noción y alcance..."

El Mercurio

"...Queda la amarga sensación de que no existe un análisis mínimamente fino del problema de la violencia en Chile y de las formas de encararlo con posibilidades reales de tener una respuesta eficaz y adecuada. No sería raro que en poco tiempo más nos demos cuenta que el Estado no ha cumplido adecuadamente con su deber en la materia..."

El Mercurio

"...Es importante que la eventual condena nazca del convencimiento de su culpabilidad y no del temor a las represalias. Sin embargo, me temo que las palabras de la ministra Chevesich son ingenuas, por mucho que personalmente las comparta. Ya dimensionamos la crisis de legitimidad que sufren nuestras autoridades políticas y nada hace suponer que esta no se extenderá, también, sobre los tribunales de justicia..."

El Mercurio

"...Se presenta como una solución posible a los problemas que deberán enfrentar los tribunales con ocasión de las demandas asociadas a la pandemia de covid-19, pues la facilidad de contagio de la enfermedad, así como el hecho de que su letalidad aumenta en presencia de morbilidades previas, originarán variados problemas de incertidumbre causal..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores