EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 29/09/2020

8:19
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 4°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 9°C

Latin Finance elige a Garrigues como la mejor firma legal del año en la región de los Andes

El estudio con presencia en cinco países de Latinoamérica, incluido Chile, destacó por su asesoría en dos proyectos: las emisiones de bonos para la línea 2 del Metro de Lima y de la República del Perú.

Jueves, 30 de enero de 2020 a las 16:10
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Debido a su asesoramiento jurídico en operaciones financieras que marcaron la actividad durante 2019 en Latinoamérica, Garrigues fue elegida, por segundo año consecutivo, como la mejor firma legal del año en la región de los Andes por los Latin Finance’s Deals of the Year Awards.

La publicación consideró para este galardón el posicionamiento y la actividad de la firma a nivel regional, destacando en esta ocasión el trabajo de la oficina en Perú con dos proyectos: la emisión de bonos para la línea 2 del Metro de Lima, que obtuvo el premio a la financiación estructurada del año, y las emisiones de bonos de la República del Perú —en diciembre de 2018 y junio de 2019—, que se llevaron los galardones a la mejor operación en moneda local y a la transacción del año de bonos soberanos.

Otras asesorías destacadas de Garrigues en la región fueron el lanzamiento en Perú de la iniciativa Internet para Todos, el debut de Intercorp Financial Services en la Bolsa de Valores de Nueva York, la financiación de Ruta del Cacao y la colocación de bonos de SigdoKoppers en Chile.

Los abogados Oscar Arrús y Pedro García, socios de Perú y Chile, respectivamente, recibieron los premios y valoraron la importancia de participar en operaciones estratégicas con un fuerte impacto económico y social. “Es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo por participar en las transacciones más relevante e innovadoras del mercado”, señaló Arrús, a lo que García agregó que este galardón “es una demostración de que somos reconocidos como una firma regional y local de referencia en cada uno de los países donde estamos presentes”.

Actualmente Garrigues cuenta con oficinas propias en cinco jurisdicciones de Latinoamérica: Chile, Colombia, México, Perú y Brasil.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El uso de expresiones culturales, o las inspiraciones basadas en ellas, no resultan del todo claras en su protección. Es necesario un cambio legislativo más profundo que brinde una protección real a estos temas y, además, esto demuestra que como sociedad se carece de una cultura de respeto a nuestras tradiciones y raíces..."

El Mercurio

"...El tema amenaza con volverse recurrente: la vez anterior no pasó la barra de la Cámara de Diputados. Esta vez consiguió llegar al Senado. Quizás la próxima se apruebe. Entonces, convendría acordar algunos criterios jurídicos para el futuro, que, si bien pueden no ser tomados en cuenta por los parlamentarios, al menos podrían encontrar algún eco entre los abogados que los asesoran..."

El Mercurio

"...La estrategia procesal utilizada por demandante y demandada revela una colusión entre las partes; acuerdo cuya finalidad práctica es una sentencia judicial constitutiva de filiación respecto del demandante, omitiendo los procedimientos de la adopción. Una colusión que, sin embargo, la Corte Suprema valida al acoger el recurso de casación en el fondo..."

El Mercurio

“…La Contraloría, luego de un análisis de las dimensiones orgánica y funcional de Corporación Nacional Forestal e invocando el principio interpretativo de realidad, resuelve correctamente el problema de la naturaleza jurídica de dicho órgano…”

El Mercurio

"...Si entendemos la subrogación de la portabilidad financiera como una forma especial de pago por subrogación, podemos concluir que el art. 14 inc. 2º se aplica, pero con la restricción prevista en el art. 18, es decir, en cuanto los términos no sean más gravosos para los terceros garantes, incluyendo el monto del crédito. El mismo criterio debiera aplicarse a las garantías con cláusula de garantía general..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores