EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:26

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

Revista Justicia y Derecho de la U. Autónoma busca colaboradores para su próximo número

Esta es la tercera convocatoria de la publicación, creada en 2018 y cuyo foco es el Derecho vigente, tanto nacional como comparado. El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 28 de febrero.

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 18:45
Sus responsables
La revista cuenta con un equipo compuesto por los profesores Gonzalo Ruz, como editor general; Juan Pablo Díaz, como editor alterno, y Mayerlin Matheus, como secretaria editorial.

El comité editorial, en tanto, está integrado por los académicos Esther Arroyo (U. de Barcelona, España); Rodrigo Barcia (U. Finis Terrae, Chile); Julien Couard (U. de Toulon, Francia); Vincent Égéa (U. d’Aix-Marseille, Francia); José Francisco García (U. Autónoma, Chile); Patricio Masbernat (U. Autónoma, Chile); Encarnación Montoya (U. de Sevilla, España); William Berenson (American University, Estados Unidos) y Sebastián Soto (U. Católica, Chile).
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

“Estudios o artículos doctrinales”, “comentarios de sentencias”, “recensiones o reseñas bibliográficas” y “proyectos de ley” son las principales secciones de la Revista Justicia y Derecho (RJ&D) de la Universidad Autónoma de Chile, que hasta el próximo viernes 28 de febrero recibirá colaboraciones de trabajos individuales o colectivos de quienes deseen participar en tales áreas.

Se trata de la tercera convocatoria de esta publicación de carácter semestral —aparece en junio y diciembre— creada en 2018 y cuyo objetivo es la difusión de estudios e investigaciones científicas originales e inéditas en todos los campos del Derecho vigente, tanto nacional como comparado.

Además de contar con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la U. Autónoma, su realización está a cargo del Instituto de Investigación en Derecho del mismo plantel.

Las propuestas

Todas las colaboraciones deben ser enviadas por medio del sistema Open Journal System (OJS) y, excepcionalmente, se podrán recibir trabajos adjuntando el trabajo al correo electrónico de la revista (rjyd@uautonoma.cl).

En términos formales, los textos deben estar escritos en página tamaño carta, dejando un margen de 3 cm. en todos los bordes, con interlineado sencillo, sin espacio entre los párrafos, sin sangría en primera línea, texto justificado y letra Times New Roman 12 para el cuerpo y 10 para las notas. La extensión total no debe superar las 20 carillas.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores