EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/09/2020

3:26
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 11°C

Revista Justicia y Derecho de la U. Autónoma busca colaboradores para su próximo número

Esta es la tercera convocatoria de la publicación, creada en 2018 y cuyo foco es el Derecho vigente, tanto nacional como comparado. El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 28 de febrero.

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 18:45
Sus responsables
La revista cuenta con un equipo compuesto por los profesores Gonzalo Ruz, como editor general; Juan Pablo Díaz, como editor alterno, y Mayerlin Matheus, como secretaria editorial.

El comité editorial, en tanto, está integrado por los académicos Esther Arroyo (U. de Barcelona, España); Rodrigo Barcia (U. Finis Terrae, Chile); Julien Couard (U. de Toulon, Francia); Vincent Égéa (U. d’Aix-Marseille, Francia); José Francisco García (U. Autónoma, Chile); Patricio Masbernat (U. Autónoma, Chile); Encarnación Montoya (U. de Sevilla, España); William Berenson (American University, Estados Unidos) y Sebastián Soto (U. Católica, Chile).
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
“Estudios o artículos doctrinales”, “comentarios de sentencias”, “recensiones o reseñas bibliográficas” y “proyectos de ley” son las principales secciones de la Revista Justicia y Derecho (RJ&D) de la Universidad Autónoma de Chile, que hasta el próximo viernes 28 de febrero recibirá colaboraciones de trabajos individuales o colectivos de quienes deseen participar en tales áreas.

Se trata de la tercera convocatoria de esta publicación de carácter semestral —aparece en junio y diciembre— creada en 2018 y cuyo objetivo es la difusión de estudios e investigaciones científicas originales e inéditas en todos los campos del Derecho vigente, tanto nacional como comparado.

Además de contar con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la U. Autónoma, su realización está a cargo del Instituto de Investigación en Derecho del mismo plantel.

Las propuestas

Todas las colaboraciones deben ser enviadas por medio del sistema Open Journal System (OJS) y, excepcionalmente, se podrán recibir trabajos adjuntando el trabajo al correo electrónico de la revista (rjyd@uautonoma.cl).

En términos formales, los textos deben estar escritos en página tamaño carta, dejando un margen de 3 cm. en todos los bordes, con interlineado sencillo, sin espacio entre los párrafos, sin sangría en primera línea, texto justificado y letra Times New Roman 12 para el cuerpo y 10 para las notas. La extensión total no debe superar las 20 carillas.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Contraloría, luego de un análisis de las dimensiones orgánica y funcional de Corporación Nacional Forestal e invocando el principio interpretativo de realidad, resuelve correctamente el problema de la naturaleza jurídica de dicho órgano…”

El Mercurio

"...Si entendemos la subrogación de la portabilidad financiera como una forma especial de pago por subrogación, podemos concluir que el art. 14 inc. 2º se aplica, pero con la restricción prevista en el art. 18, es decir, en cuanto los términos no sean más gravosos para los terceros garantes, incluyendo el monto del crédito. El mismo criterio debiera aplicarse a las garantías con cláusula de garantía general..."

El Mercurio

"...La justificación de los deberes de información suele radicarse en la autonomía de las personas (...) A veces, debiésemos ocultarle información porque eso mejorará su bienestar. Por supuesto, el problema es cómo hacer eso y mantener la caja de Pandora del paternalismo jurídico cerrada o, al menos, únicamente entreabierta..."

El Mercurio

"...Todo emprendedor y gerente debiera tener siempre muy claro que, junto con un nuevo producto, se debe pensar muy cuidadosamente en una buena marca, creada y no copiada, además de registrarla, no solo para ser puente entre productor y consumidor, sino que para que en ella se capitalice el esfuerzo enorme que conlleva emprender y lanzar nuevos productos al mercado..."

El Mercurio

"...La conjugación de las reglas del caso fortuito, con la consecuente imposibilidad sobrevenida del cumplimiento en forma exacta, íntegra y oportuna de la prestación, y las reglas de la llamada teoría de los riesgos, resulta indispensable para comprender cabalmente los efectos del caso fortuito no solo en la relación obligatoria, sino, de manera más amplia, en la relación contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores