EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 29/01/2023

3:48
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Albagli Zaliasnik suma a nueva asociada al grupo de Litigios

Antes de su ingreso a la firma, la abogada Josefina Silva se desempeñó en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Martes, 21 de enero de 2020 a las 17:55
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde este mes, el área de Litigios Civiles y Arbitraje del estudio Albagli Zaliasnik tiene un nuevo integrante en su equipo: la asociada Josefina Silva Lavín.

La profesional es abogada de la U. Católica, donde también realizó un diplomado en Negociación Estratégica y Mediación, así como un curso sobre Arbitraje y Solución de Controversias. Además, participó en la International Academy for Arbitration Law, en París.

Antes de su ingreso a la oficina se desempeñó en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y fue pasante en el área de Arbitraje Internacional de Philippi, Yrarrázaval, Pulido y Brunner —actual Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría—.

Se ha especializado en litigios civiles, regulatorios, arbitrajes e investigación. En estas funciones, colabora en la definición de estrategias procesales, en su ejecución y en el estudio de soluciones que logren un resultado satisfactorio a los requerimientos de los clientes.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Uno de los propósitos del diseño de las instituciones judiciales debe ser hacer probable lo improbable, es decir, hacer probable la coherencia en la forma de resolver judicialmente cuestiones como las señaladas aquí (interrupción civil de la prescripción y precario). ¿Qué ha sucedido a este respecto con las dos materias a que he hecho mención y cuya importancia aconseja considerar? La respuesta exige prestar atención a las sentencias de la Corte Suprema..."

El Mercurio

"...Esta nueva institucionalidad en la ejecución de los alimentos, además de cumplir con su principal objetivo al incrementar los costos del incumplimiento, invita a tener una mirada comprehensiva del sistema de justicia, evidenciando que las normas y las prácticas de sus actores no funciona en forma aislada, sino que se conectan y retroalimentan recíprocamente..."

El Mercurio

"...Son numerosos los cambios que refuerzan la exigibilidad de pensiones alimenticias decretadas o aprobadas judicialmente. Reiteramos la idea de que debería revisarse la compatibilidad entre los alimentos y los subsidios que el alimentario recibe directa o indirectamente del Estado. Si el alimentario es a la vez beneficiario de subsidios del Estado, estos deberían computarse en la determinación de la cuantía de la necesidad..."

El Mercurio

"...En la tercera votación se produce una diferenciación. En esta ocasión el 90,9% (10) de las preferencias de los ministros de la Corte fue para una postulante mujer y el 71,4% (5) de los votos de las ministras fue, en cambio, para un hombre. Se produce un fenómeno de apoyo cruzado entre votantes y postulantes de sexo opuesto con mayorías muy significativas..."

El Mercurio

"...Ciertamente el Estado puede estimular el pago oportuno de las cotizaciones previsionales mediante la imposición de costos al empleador, pero no puede hacerlo de manera que los demandados que tengan un reclamo plausible de no adeudar nada se vean forzados a renunciar a litigar para evitar el riesgo de una condena sideral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores