EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 11/04/2021

14:00
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 28°C   |   Actual 22°C

DLA Piper nombra a nuevo socio

El abogado Mauricio Halpern, que antes fue fiscal corporativo de SMU, se desempeñaba desde 2017 como counsel de la filial en Chile de esta firma internacional.

Martes, 14 de enero de 2020 a las 17:09
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde este mes, el estudio DLA Piper Chile tiene un nuevo socio. Se trata del abogado Mauricio Halpern Álamos, quien desde 2017 se desempeñaba como counsel de la firma.

El profesional es egresado de la Universidad Católica —donde actualmente se desempeña como profesor de Derecho Comercial— y cuenta con un LL.M. por la U. de Pennsylvania, Estados Unidos, país donde trabajó como abogado extranjero del área de financiamiento de proyectos de la firma Clifford Chance en Washington D.C. 

Previo a su ingreso al estudio, fue fiscal corporativo de la cadena supermercadista SMU, fiscal de la compañía de energía australiana PacificHydro Chile, asociado senior en Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), firma predecesora de DLA Piper en Chile y asociado en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.

Ha centrado su práctica en Derecho Corporativo, con especial énfasis en Derecho Financiero, Mercado de Capitales y materias de Compliance, asesorando a numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos y productos estructurados.

Asimismo, considerando su experiencia como abogado in-house, ha liderado el área de Compliance de DLA Piper, apoyando a los clientes no solo en el desarrollo e implementación de modelos de cumplimiento normativo, de acuerdo a la Ley 20.393 y sus sucesoras, sino que también en la confección de políticas, procedimientos, canales de denuncia, matrices de riesgo y tableros de control.

Con este nombramiento, la firma suma nueve socios y casi 50 abogados que ejercen su práctica en las distintas áreas del derecho.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...El trasfondo del asunto será si puede considerarse al hijo como un daño indemnizable. Al efecto, los tribunales deberán decidir si la autodeterminación reproductiva implica de suyo la tutela resarcitoria del interés a no tener hijos o bien no y, en este último caso, señalar cuál sería el contenido y la protección que en el ordenamiento jurídico nacional se asigna a ese derecho..."

El Mercurio

“...La ocasión que abre la reforma de la Ley 20.659 debe servir para preguntarse por la urgente necesidad de reformular las bases del sistema chileno. Si este debe brindar seguridad jurídica, ella queda en entredicho cuando existe una división en dos registros que responden a principios y técnicas diversas y carecen de valor añadido por la ausencia de calificación registral..."

El Mercurio

"...Los casos 'Librerías' y 'misa dominical' son un avance en lo había sido un exceso de deferencia en el control judicial de la pandemia, pero el último de ellos lo hace a costa de una confusión conceptual sobre las medidas de un estado de excepción y nos retrotrae de golpe al debate sobre la reserva de ley de la década de los 90..."

El Mercurio

“…Si bien en Chile este tema aún no ha escalado como en los citados países, sí es interesante tener presente que la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual (en adelante LPI) protege los periódicos, revistas y publicaciones de esa naturaleza, junto con las fotografías, por lo que los creadores detentan los derechos patrimoniales y morales de autor respecto de esas obras…”

El Mercurio

"...El estándar a seguir incluye no dañar intencionalmente a la competencia (ser leal), cumpliendo la normativa vigente y entregando al consumidor información veraz y completa. De lo contrario caemos en infracciones en materia de competencia, consumidor e incluso en materia de ética publicitaria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores