EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 15/06/2021

8:00
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

DLA Piper nombra a nuevo socio

El abogado Mauricio Halpern, que antes fue fiscal corporativo de SMU, se desempeñaba desde 2017 como counsel de la filial en Chile de esta firma internacional.

Martes, 14 de enero de 2020 a las 17:09
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde este mes, el estudio DLA Piper Chile tiene un nuevo socio. Se trata del abogado Mauricio Halpern Álamos, quien desde 2017 se desempeñaba como counsel de la firma.

El profesional es egresado de la Universidad Católica —donde actualmente se desempeña como profesor de Derecho Comercial— y cuenta con un LL.M. por la U. de Pennsylvania, Estados Unidos, país donde trabajó como abogado extranjero del área de financiamiento de proyectos de la firma Clifford Chance en Washington D.C. 

Previo a su ingreso al estudio, fue fiscal corporativo de la cadena supermercadista SMU, fiscal de la compañía de energía australiana PacificHydro Chile, asociado senior en Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), firma predecesora de DLA Piper en Chile y asociado en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.

Ha centrado su práctica en Derecho Corporativo, con especial énfasis en Derecho Financiero, Mercado de Capitales y materias de Compliance, asesorando a numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos y productos estructurados.

Asimismo, considerando su experiencia como abogado in-house, ha liderado el área de Compliance de DLA Piper, apoyando a los clientes no solo en el desarrollo e implementación de modelos de cumplimiento normativo, de acuerdo a la Ley 20.393 y sus sucesoras, sino que también en la confección de políticas, procedimientos, canales de denuncia, matrices de riesgo y tableros de control.

Con este nombramiento, la firma suma nueve socios y casi 50 abogados que ejercen su práctica en las distintas áreas del derecho.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Facilitaría las cosas que los grupos que se empiezan a articular al interior de una Convención Constitucional, bastante fragmentada en sus orígenes, se concentraran en debatir y fijar sus posiciones respecto del reglamento y otros puntos fundamentales del proceso, en lugar de adelantar por los medios de comunicación y las redes sociales sus diferencias con las posiciones de otros..."

El Mercurio

"...Si el matrimonio deja de ser una institución reservada a hombres y mujeres libres y capaces de casarse entre sí, entonces, ¿qué sentido tiene el darle una normativa civil? Propongo que, de partida, se derogue el artículo 102 del Código Civil, que pierde todo su sentido cuando se reemplazan las palabras 'hombre' y 'mujer' por 'personas'..."

El Mercurio

"...En ese contexto se enmarca uno de los problemas económicos que ha dado que hablar últimamente: el encarecimiento de los materiales de construcción, que alcanzaría hasta el 400% en algunos casos (...) Desde luego, esta circunstancia ha repercutido directamente en el equilibrio contractual de los contratos, tanto de obra pública como privada..."

El Mercurio

"...En Inglaterra y Gales realizan muchos menos controles que en nuestro país, su número ha ido a la baja en la última década en forma constante, en su gran mayoría están basados en indicios (sospechas) y con una tasa de detención notablemente superior a la nuestra (...) Si tuviéramos una tasa de 11 controles por cada mil habitantes, hubiéramos hecho en 2020 solo 214.041 controles, es decir, 2,9% de los que efectivamente realizamos..."

El Mercurio

"...Es deseable que las obligaciones y deberes que esta nueva norma impone se concreten en un cumplimiento efectivo por parte de todos y cada uno de los actores que intervienen desde alguna perspectiva en la relación de trabajo, incluidos los comités paritarios de empresas y los órganos de supervisión y fiscalización estatales, y constituya un paso significativo del incremento y mejora sostenida de la protección sanitaria del mundo laboral..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores