EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 24/05/2022

4:07
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

DLA Piper nombra a nuevo socio

El abogado Mauricio Halpern, que antes fue fiscal corporativo de SMU, se desempeñaba desde 2017 como counsel de la filial en Chile de esta firma internacional.

Martes, 14 de enero de 2020 a las 17:09
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde este mes, el estudio DLA Piper Chile tiene un nuevo socio. Se trata del abogado Mauricio Halpern Álamos, quien desde 2017 se desempeñaba como counsel de la firma.

El profesional es egresado de la Universidad Católica —donde actualmente se desempeña como profesor de Derecho Comercial— y cuenta con un LL.M. por la U. de Pennsylvania, Estados Unidos, país donde trabajó como abogado extranjero del área de financiamiento de proyectos de la firma Clifford Chance en Washington D.C. 

Previo a su ingreso al estudio, fue fiscal corporativo de la cadena supermercadista SMU, fiscal de la compañía de energía australiana PacificHydro Chile, asociado senior en Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ), firma predecesora de DLA Piper en Chile y asociado en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.

Ha centrado su práctica en Derecho Corporativo, con especial énfasis en Derecho Financiero, Mercado de Capitales y materias de Compliance, asesorando a numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos y productos estructurados.

Asimismo, considerando su experiencia como abogado in-house, ha liderado el área de Compliance de DLA Piper, apoyando a los clientes no solo en el desarrollo e implementación de modelos de cumplimiento normativo, de acuerdo a la Ley 20.393 y sus sucesoras, sino que también en la confección de políticas, procedimientos, canales de denuncia, matrices de riesgo y tableros de control.

Con este nombramiento, la firma suma nueve socios y casi 50 abogados que ejercen su práctica en las distintas áreas del derecho.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Resulta ser una plataforma por medio de la cual la propiedad intelectual se encuentra igualmente vulnerable y no es suficiente que las empresas registren sus marcas para la clase que corresponda, sino que, con una visión de negocio, deberían registrarlas de manera tal que queden protegidas en el mundo digital. Igualmente importante para la industria es instalarse en ella y así marcar presencia con activos digitales..."

El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

El Mercurio

"...El máximo tribunal reflexiona acerca de cuál sería la solución si se aplicaran las normas del Código Civil, toda vez que la demandada aduce que no sería aplicable la normativa especial en la materia. Sobre el particular, la corte señala que en el caso serían aplicables dos normas, el artículo 1999 y el artículo 2003 regla segunda, ambos del Código Civil, además del artículo 1546, relativo a la buena fe..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores