EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 17/02/2020

4:22

El Tiempo:  Santiago Máx. 29°C | Mín. 14°C | Actual 16°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 16°C

AZ nombra a nuevo director e inaugura área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos

El abogado Eliel Hasson, que estará a cargo de la recién creada práctica, ha sido jefe de asuntos internacionales de la Segpres y de los ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores. Además, es miembro de diversos directorios y consejos asesores de fundaciones y organismos, como Chile Transparente.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 19:03
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Con una amplia experiencia en diversos aspectos del mercado legal, tecnológico, público e institucional, el abogado Eliel Hasson Nissi se integró al equipo de Albagli Zaliasnik (AZ) como director del área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos, área de práctica recientemente inaugurada en la firma.

Antes de su llegada a la oficina se desempeñó, entre 2014 y 2018, como jefe de Asuntos Internacionales en los ministerios Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y del Trabajo y Seguridad Social. Previamente, se desempeñó en el estudio Prieto y Cía., en B & C Servicios Financieros y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasson es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la U. de Lima, Perú, y LL.M. en Relaciones Internacionales por la U. de Chile. También ha cursado los programas ejecutivos "The Practice of Trade Policy", en la U. de Harvard, y "Management Program for Lawyers", en la U. de Yale, y cursos de especialización en diversos organismos internacionales, como la OMC y la OIT, en economía social y solidaria, sustentabilidad corporativa y futuro del trabajo.

Durante este año, además, fue nombrado vice chairmain de The Chile Club, entidad fundada para promover el intercambio de ideas entre las comunidades de negocios y culturales angloparlantes y representativas residentes en nuestro país, a lo que se suma su participación como presidente del directorio del Consejo Chile-Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades y de los consejos asesores de la Fundación Hay Mujeres y de la Fundación Independízate.

Es también miembro de los comités asesores de Chile Transparente, de Prospectiva y Estrategia, del Consejo Chile-Estados Unidos para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de la oficina en Chile de la U. Hebrea de Jerusalén y de la Comisión de Ética del capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts, además de ser profesor de la U. Adolfo Ibáñez y formar parte de los equipos de consultoría del National Law Center for Inter-American Free Trade y de GOVRISK.org.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…El máximo tribunal, después de haber otorgado la tutela laboral a 15 trabajadores anteriores, en virtud de sentencias uniformes de la Cuarta Sala, ahora la Primera Sala niega esa tutela en un caso idéntico…”

El Mercurio

"...La constitucionalización de la jurisdicción ético profesional —que a su vez constituye el reconocimiento de un régimen de responsabilidad diferenciado de otros más tradicionales (ej. civil o penal) que no han gozado de esa jerarquía normativa— carece de una distribución de competencias respecto a la creación de normas de fondo aplicables a toda una profesión, así como en aspectos procesales y sancionatorios..."

El Mercurio

"....Parece razonable pensar que el derecho no solo tiene que ver con el interés superior del niño, sino también y conjuntamente con el status familiae que se genera como efecto derivado de la filiación entre un niño y los parientes de su padre y madre; aunque corresponde precisar de inmediato que el derecho de relación con los abuelos es un derecho autónomo, distinto e independiente..."

El Mercurio

“…La Corte Suprema inició el año 2020 de un modo intenso en los asuntos urbanísticos, especialmente porque vuelve sobre tres aspectos centrales: la estabilidad de los permisos, la caducidad de los mismos y quien interpreta la legislación urbanística. La Corte ha dado este mes más certezas de los que muchos esperaban para enfrentar algunas ambigüedades que se debaten hasta hoy…”

El Mercurio

"...A pesar del léxico empleado, las partes podrían elegir cualquier ley aplicable, no debiendo entenderse que deben remitirse necesariamente a una ley estatal, convencional o normas del soft law. En la práctica, sin embargo, se ha observado que estas siguen eligiendo derechos nacionales o convencionales y solo como complemento mencionan otras alternativas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores