EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 28/01/2022

15:52
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

AZ nombra a nuevo director e inaugura área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos

El abogado Eliel Hasson, que estará a cargo de la recién creada práctica, ha sido jefe de asuntos internacionales de la Segpres y de los ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores. Además, es miembro de diversos directorios y consejos asesores de fundaciones y organismos, como Chile Transparente.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 19:03
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con una amplia experiencia en diversos aspectos del mercado legal, tecnológico, público e institucional, el abogado Eliel Hasson Nissi se integró al equipo de Albagli Zaliasnik (AZ) como director del área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos, área de práctica recientemente inaugurada en la firma.

Antes de su llegada a la oficina se desempeñó, entre 2014 y 2018, como jefe de Asuntos Internacionales en los ministerios Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y del Trabajo y Seguridad Social. Previamente, se desempeñó en el estudio Prieto y Cía., en B & C Servicios Financieros y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasson es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la U. de Lima, Perú, y LL.M. en Relaciones Internacionales por la U. de Chile. También ha cursado los programas ejecutivos "The Practice of Trade Policy", en la U. de Harvard, y "Management Program for Lawyers", en la U. de Yale, y cursos de especialización en diversos organismos internacionales, como la OMC y la OIT, en economía social y solidaria, sustentabilidad corporativa y futuro del trabajo.

Durante este año, además, fue nombrado vice chairmain de The Chile Club, entidad fundada para promover el intercambio de ideas entre las comunidades de negocios y culturales angloparlantes y representativas residentes en nuestro país, a lo que se suma su participación como presidente del directorio del Consejo Chile-Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades y de los consejos asesores de la Fundación Hay Mujeres y de la Fundación Independízate.

Es también miembro de los comités asesores de Chile Transparente, de Prospectiva y Estrategia, del Consejo Chile-Estados Unidos para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de la oficina en Chile de la U. Hebrea de Jerusalén y de la Comisión de Ética del capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts, además de ser profesor de la U. Adolfo Ibáñez y formar parte de los equipos de consultoría del National Law Center for Inter-American Free Trade y de GOVRISK.org.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...En el centro de la discusión se haya la naturaleza de la norma que se pretende abolir. Tal como se señala en el encabezado de la moción, existen discrepancias doctrinarias en cuanto al objeto de ella: algunos estiman que la indemnización tendría un carácter previsional y de asistencia social, o bien un premio a la fidelidad, o una materialización del régimen de estabilidad relativa en el empleo..."

El Mercurio

"...Si bien el proyecto es un avance importantísimo en la tipificación, investigación y sanción de los delitos informáticos, en este punto específico esperamos que se incluya la autorización judicial a fin de evitar la posible judicialización del mismo ante el Tribunal Constitucional y que por fin tengamos pronto la ansiada nueva ley de delitos informáticos..."

El Mercurio

"...Hasta ahora el caso de la deuda histórica ha recibido el tratamiento de un problema individual (...) Se oculta así la dimensión colectiva de la restructuración de un servicio público, como lo fue la municipalización, y que exigía también una solución supraindividual: si el Estado prometió un incremento salarial debió hacerse cargo de que pudiera cumplirse, con prescindencia del cambio del titular..."

El Mercurio

"...En estos tres años la Corte Suprema se ha enfrentado en cuatro nuevas ocasiones a la misma ratio iuris decidendi y ha tenido que decidir si exige o no anticipadamente autorizaciones a los solicitantes de servidumbres mineras. En tres casos decidió no exigir esas autorizaciones, pero en uno de ellos sí lo exigió, esto es, hubo un zigzag..."

El Mercurio

"...Estamos frente a un problema bien complejo que viene presentándose con intensidad en nuestro país hace muchos años. El renovado interés que ha generado este debate (...) abre una oportunidad para introducir mejoras sistémicas significativas con capacidad de proyectarse en el tiempo. Ellas pasan por tomarnos en serio el objetivo de racionalizar el uso de esta medida..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores