EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/09/2020

3:11
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 11°C

AZ nombra a nuevo director e inaugura área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos

El abogado Eliel Hasson, que estará a cargo de la recién creada práctica, ha sido jefe de asuntos internacionales de la Segpres y de los ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores. Además, es miembro de diversos directorios y consejos asesores de fundaciones y organismos, como Chile Transparente.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 19:03
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con una amplia experiencia en diversos aspectos del mercado legal, tecnológico, público e institucional, el abogado Eliel Hasson Nissi se integró al equipo de Albagli Zaliasnik (AZ) como director del área de Gobiernos Corporativos y Asuntos Públicos, área de práctica recientemente inaugurada en la firma.

Antes de su llegada a la oficina se desempeñó, entre 2014 y 2018, como jefe de Asuntos Internacionales en los ministerios Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y del Trabajo y Seguridad Social. Previamente, se desempeñó en el estudio Prieto y Cía., en B & C Servicios Financieros y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasson es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la U. de Lima, Perú, y LL.M. en Relaciones Internacionales por la U. de Chile. También ha cursado los programas ejecutivos "The Practice of Trade Policy", en la U. de Harvard, y "Management Program for Lawyers", en la U. de Yale, y cursos de especialización en diversos organismos internacionales, como la OMC y la OIT, en economía social y solidaria, sustentabilidad corporativa y futuro del trabajo.

Durante este año, además, fue nombrado vice chairmain de The Chile Club, entidad fundada para promover el intercambio de ideas entre las comunidades de negocios y culturales angloparlantes y representativas residentes en nuestro país, a lo que se suma su participación como presidente del directorio del Consejo Chile-Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades y de los consejos asesores de la Fundación Hay Mujeres y de la Fundación Independízate.

Es también miembro de los comités asesores de Chile Transparente, de Prospectiva y Estrategia, del Consejo Chile-Estados Unidos para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de la oficina en Chile de la U. Hebrea de Jerusalén y de la Comisión de Ética del capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts, además de ser profesor de la U. Adolfo Ibáñez y formar parte de los equipos de consultoría del National Law Center for Inter-American Free Trade y de GOVRISK.org.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Contraloría, luego de un análisis de las dimensiones orgánica y funcional de Corporación Nacional Forestal e invocando el principio interpretativo de realidad, resuelve correctamente el problema de la naturaleza jurídica de dicho órgano…”

El Mercurio

"...Si entendemos la subrogación de la portabilidad financiera como una forma especial de pago por subrogación, podemos concluir que el art. 14 inc. 2º se aplica, pero con la restricción prevista en el art. 18, es decir, en cuanto los términos no sean más gravosos para los terceros garantes, incluyendo el monto del crédito. El mismo criterio debiera aplicarse a las garantías con cláusula de garantía general..."

El Mercurio

"...La justificación de los deberes de información suele radicarse en la autonomía de las personas (...) A veces, debiésemos ocultarle información porque eso mejorará su bienestar. Por supuesto, el problema es cómo hacer eso y mantener la caja de Pandora del paternalismo jurídico cerrada o, al menos, únicamente entreabierta..."

El Mercurio

"...Todo emprendedor y gerente debiera tener siempre muy claro que, junto con un nuevo producto, se debe pensar muy cuidadosamente en una buena marca, creada y no copiada, además de registrarla, no solo para ser puente entre productor y consumidor, sino que para que en ella se capitalice el esfuerzo enorme que conlleva emprender y lanzar nuevos productos al mercado..."

El Mercurio

"...La conjugación de las reglas del caso fortuito, con la consecuente imposibilidad sobrevenida del cumplimiento en forma exacta, íntegra y oportuna de la prestación, y las reglas de la llamada teoría de los riesgos, resulta indispensable para comprender cabalmente los efectos del caso fortuito no solo en la relación obligatoria, sino, de manera más amplia, en la relación contractual..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores