EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 02/04/2020

7:06

El Tiempo:  Santiago Máx. 34°C | Mín. 12°C | Actual 13°C

Tiempo
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 12°C   |   Máx. 34°C   |   Actual 13°C

Pro Bono premia a los estudios y abogados más comprometidos con el voluntariado legal

Con un desayuno sorpresa, tras la cancelación del tradicional evento de la fundación el mes pasado, se destacó el trabajo de Bofill Mir & Álvarez Jana y Banco Santander como firma y departamento legal del año, respectivamente. También se entregaron premios individuales a distintos asociados de oficinas jurídicas.

Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 20:19
Enviar Delicious Rss
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
A.Z.C.

Para los ganadores fue una verdadera sorpresa. Tras la cancelación de la ceremonia anual de Fundación Pro Bono en noviembre pasado producto de la crisis social, esta mañana se organizó un desayuno bajo la excusa del cierre de año en Icare; sin embargo, el motivo real de la reunión era reconocer a los estudios jurídicos y abogados más comprometidos con el voluntariado legal durante el año.

¿Quiénes resultaron ganadores? Bofill Mir & Álvarez Jana fue elegido estudio del año, mientras que el Banco Santander se llevó el mismo reconocimiento pero a nivel de fiscalía de empresas.

En tanto, Karen Bielefeldt destacó como mejor abogada y los asociados Isidora Fernández, de Barros & Errázuriz, y Juan César Kehr, de Aninat Schwencke, recibieron el reconocimiento en su calidad de coordinadores pro bono de sus respectivas oficinas.

Finalmente, el premio “Espíritu Pro Bono” se lo llevaron los también asociados Alexia Altamirano, de Vergara Galindo Correa, y Lucía Álvarez, de FerradaNehme.

Los distintos ganadores destacaron, en forma transversal, la importancia de contar con el respaldo de sus firmas jurídicas y departamentos legales para llevar a cabo de forma sostenible esta labor.

“Si bien este año la fundación, como muchas organizaciones, adaptó su evento de premiación al contexto país, estamos muy emocionados de reconocer a estudios, empresas, abogadas y abogados que fueron sobresalientes en su trabajo voluntario. Demostraron un compromiso incluso más allá de lo profesional”, indicó la directora ejecutiva del organismo, Carolina Contreras.

La ceremonia

Esta premiación sorpresa —que corresponde a su 19° aniversario— contó con la presencia de directores de la fundación, como Rony Jara, Pilar Aspillaga y Macarena Ravinet, además de socios y asociados de las firmas y empresas que fueron reconocidas.

Por su parte, el presidente de Pro Bono, Pablo Guerrero, señaló que “lo que está sucediendo en el país nos trae muchos desafíos y la fundación siempre ha buscado ser puente entre sociedad civil y la profesión legal. El 2020 será un año muy desafiante con las demandas por mayor equidad e igualdad de trato y en eso el componente de acceso a la justicia es fundamental”.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…Hasta la actual pandemia, nuestro máximo tribunal se había mostrado reacio ante cualquier cambio al respecto. En 2017, informó su desacuerdo con una moción parlamentaria al respecto (…) En opinión de la Corte Suprema, la ceremonia de juramento no se limita a entregar un diploma, sino que constituye 'un hito especial en la vida de los nuevos letrados'...”

El Mercurio

“…El caso de Inmobiliaria O’Brian le da una línea de continuidad a las ideas que expresó la Corte en enero de este año (…), pero también es una advertencia a la Contraloría sobre los límites de sus interpretaciones, porque aunque esta objete algún artículo de un plan regulador vigente, lo cierto es que mientras este no se modifique (…), los actos emitidos a su amparo se entienden plenamente válidos…”

El Mercurio

“…Habiéndose decretado estado de catástrofe, las autoridades pueden “disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad“ (...) Entre ellas puede incluirse la fijación de precios a productos de primera necesidad...“

El Mercurio

"...La amplitud de la causal de disolución obliga al juez o al árbitro a efectuar un examen del comportamiento de los órganos de administración de la sociedad anónima cerrada (directorio, directores, gerente), especialmente en lo que dice relación con la infracción de sus deberes normativos..."

El Mercurio

"...La Corte se decanta por la autonomía, y para ello ofrece cuatro argumentos. A nuestro juicio el más fuerte es el que se refiere a la libertad del acreedor para hacer valer sus derechos y acciones del modo que mejor se protejan sus intereses insatisfechos por el incumplimiento..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores