EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 26/07/2021

22:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

DLA Piper Chile abre área penal económica e incorpora a nuevo abogado

Ignacio Schwerter, que se desempeñaba como socio del estudio Cortés y Rodríguez, se incorpora como counsel a cargo del recién creado equipo.

Viernes, 30 de agosto de 2019 a las 13:48
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Su llegada al estudio es clara: hacerse cargo de la recién inaugurada área Penal Económica (“White Collar”) de DLA Piper Chile. El abogado Ignacio Schwerter Eckholt, con amplia experiencia en litigios penales, se incorpora a la firma —este lunes 2 de septiembre— como counsel del equipo.

Con más de 14 años de trayectoria profesional asesorando tanto a personas naturales como jurídicas en asuntos de alta complejidad, es egresado de la Universidad Católica y antes se desempeñó en el estudio penalista Cortés y Rodríguez, donde fue socio, y como asociado en Morales, Noguera, Valdivieso & Besa (actual Morales & Besa).

La apertura de esta área de práctica se justifica, explican desde la oficina, por las recientes modificaciones legales que han ampliado sustancialmente la responsabilidad penal de las personas jurídicas o sus ejecutivos a situaciones no solo de cohecho o corrupción, sino también administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales y una serie de otras normativas.

El trabajo del nuevo equipo, agregan, será especialmente complementario con el que realizan los departamentos de litigios y compliance de la firma.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...En mi opinión, al menos, la sentencia se encuentra bien inspirada porque el arrendatario no debe pagar la renta en casos como este. El punto, sin embargo, es ¿por qué no debe pagarla? La respuesta es porque no puede utilizar la cosa para el fin que la arrendó, no porque haya sufrido un caso fortuito que le impida cumplir con su obligación..."

El Mercurio

"...Tenemos a jóvenes adultos que continúan residiendo en el hogar paterno o materno, infantilizados por unas leyes que les permiten seguir exigiendo alimentos a su padre, madre o abuelos; para colmo, representados 'por el solo ministerio de la ley' por el padre o madre con quien residen. Este es el escenario del proyecto de ley de reforma a la Ley N° 14.908..."

El Mercurio

"...Las posibles dudas sobre la discriminación por sexo pierden peso ante el evidente estado de salud y la clase de conducta del autor. Con ello aparecen los elementos propios de la tortura, el sufrimiento grave en un contexto particular (agente funcionario público y finalidades), en una situación de cuidado que agrava la pena..."

El Mercurio

"...En el último tiempo la Corte Suprema se ha encargado de entregar algunos criterios que le permiten concretar un control judicial en atención al principio de proporcionalidad. Para ello ha tenido especialmente en cuenta el principio de igualdad, a partir del cual ha elaborado un sistema de precedentes o baremos que le permiten contrastar situaciones sancionadoras más o menos análogas..."

El Mercurio

“…Primó la primera y más tradicional línea jurisprudencial de la Corte Suprema en la materia, a través de una correctísima sentencia que ofrece una interpretación ajustada al tenor de la legislación aplicable (arts. 7° del DL 2.603 de 1979 y 2° transitorio del Código de Aguas), la que cabe celebrar y esperar que, sin nuevas vacilaciones, sea la línea que prime en el futuro..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores