A.Z.C.
Su llegada al estudio es clara: hacerse cargo de la recién inaugurada área Penal Económica (“White Collar”) de DLA Piper Chile. El abogado Ignacio Schwerter Eckholt, con amplia experiencia en litigios penales, se incorpora a la firma —este lunes 2 de septiembre— como counsel del equipo.
Con más de 14 años de trayectoria profesional asesorando tanto a personas naturales como jurídicas en asuntos de alta complejidad, es egresado de la Universidad Católica y antes se desempeñó en el estudio penalista Cortés y Rodríguez, donde fue socio, y como asociado en Morales, Noguera, Valdivieso & Besa (actual Morales & Besa).
La apertura de esta área de práctica se justifica, explican desde la oficina, por las recientes modificaciones legales que han ampliado sustancialmente la responsabilidad penal de las personas jurídicas o sus ejecutivos a situaciones no solo de cohecho o corrupción, sino también administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales y una serie de otras normativas.
El trabajo del nuevo equipo, agregan, será especialmente complementario con el que realizan los departamentos de litigios y compliance de la firma.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online