EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 27/06/2022

11:03
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Publicación inglesa reconoce a abogadas chilenas expertas en Derecho de los Negocios

El premio de Euromoney destacó a Myriam Barahona, de Morales & Besa, como la mejor de Latinoamérica en el área financiera; a Constanza Rodríguez, de PPU, como figura ascendente de la práctica corporativa a nivel general, y a Carey como el mejor estudio del país en estas materias.

Viernes, 07 de junio de 2019 a las 20:30
Firmas destacados de la región
Argentina
Zang Bergel & Viñes Abogados

Brasil
Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados

Centroamérica
BLP Legal

Chile
Carey

Colombia
Gómez-Pinzón Zuleta Abogados

Ecuador
Ferrere

México
Dumont Bergman Bider & Co.

Panamá
Arias

Perú
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Uruguay
Guyer & Regules

Venezuela
Estudio Antequera Parilli & Rodríguez
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas: Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.

La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.

Diversidad, pro bono y mentorías

Las oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad. 

El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.

Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.
Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional

Mejor abogada en corporativo
Corina Bove (Guyer & Regules / Uruguay)

Mejor abogada en finanzas
Myriam Barahona (Morales & Besa / Chile)

Mejor abogada en propiedad intelectual
Alicia Lloreda Ricaurte (Lloreda Camacho & Co. / Colombia)

Mejor abogada en litigios
Carolina Posada (Posse Herrera Ruiz / Colombia)

Mejor abogada en impuestos
Daniella Zagari (Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados / Brasil)

Abogadas en ascenso

Corporativo
Constanza Rodríguez (PPU / Chile)

Finanzas
Janine Jjingo (Skadden Arps Slate Meagher & Flom / Estados Unidos)

Propiedad Intelectual
Jennifer Ponton (Borden Ladner Gervais / Canadá)

Litigios
Susannah Geltman (Simpson Thacher & Bartlett / Estados Unidos)

Impuestos
Juliana Dutra da Rosa (Stocche Forbes Advogados / Brasil)


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores