EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 25/06/2021

9:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Publicación inglesa reconoce a abogadas chilenas expertas en Derecho de los Negocios

El premio de Euromoney destacó a Myriam Barahona, de Morales & Besa, como la mejor de Latinoamérica en el área financiera; a Constanza Rodríguez, de PPU, como figura ascendente de la práctica corporativa a nivel general, y a Carey como el mejor estudio del país en estas materias.

Viernes, 07 de junio de 2019 a las 20:30
Firmas destacados de la región
Argentina
Zang Bergel & Viñes Abogados

Brasil
Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados

Centroamérica
BLP Legal

Chile
Carey

Colombia
Gómez-Pinzón Zuleta Abogados

Ecuador
Ferrere

México
Dumont Bergman Bider & Co.

Panamá
Arias

Perú
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Uruguay
Guyer & Regules

Venezuela
Estudio Antequera Parilli & Rodríguez
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas: Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.

La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.

Diversidad, pro bono y mentorías

Las oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad. 

El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.

Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.
Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional

Mejor abogada en corporativo
Corina Bove (Guyer & Regules / Uruguay)

Mejor abogada en finanzas
Myriam Barahona (Morales & Besa / Chile)

Mejor abogada en propiedad intelectual
Alicia Lloreda Ricaurte (Lloreda Camacho & Co. / Colombia)

Mejor abogada en litigios
Carolina Posada (Posse Herrera Ruiz / Colombia)

Mejor abogada en impuestos
Daniella Zagari (Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados / Brasil)

Abogadas en ascenso

Corporativo
Constanza Rodríguez (PPU / Chile)

Finanzas
Janine Jjingo (Skadden Arps Slate Meagher & Flom / Estados Unidos)

Propiedad Intelectual
Jennifer Ponton (Borden Ladner Gervais / Canadá)

Litigios
Susannah Geltman (Simpson Thacher & Bartlett / Estados Unidos)

Impuestos
Juliana Dutra da Rosa (Stocche Forbes Advogados / Brasil)


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Si bien no existe un catálogo taxativo de las materias que pueden ser objeto de ordenanza municipal, se ha señalado que su regulación puede comprender las materias 'propias o nucleares' de municipalidades conforme lo dispuesto en la CPR y en la LOCM, siempre que en aquellas no infrinjan o contradigan preceptos legislativos o reglamentarios..."

El Mercurio

"...¿A quién le corresponde explotar comercialmente la obra vendida? (...) Otra pregunta válida es si la ley reconocerá esta confluencia de intereses cuando se trate de definir la forma cómo se distribuirá el precio que se obtenga por las sucesivas reventas de la obra en cuestión. Si bien nuestra LPI tiene respuestas, la última deberá ser resuelta a partir de los principios de derecho privado..."

El Mercurio

"...Esperamos que en el debate parlamentario se corrijan los errores y vacíos del proyecto, perfeccionándolo en el sentido señalado. Sería muy lamentable que, tal como en la Ley de Acuerdo de Unión Civil, no se efectúen de forma meditada y rigurosa todas las modificaciones legales pertinentes, afectando la seguridad jurídica y la estabilidad de las relaciones que se formen a su amparo..."

El Mercurio

"...A pesar de las limitaciones constitucionales, nuestros tribunales superiores, y en particular la Corte Suprema, a través de su Sala Constitucional, han tratado de dar debida protección a situaciones abusivas en que en principio se invocan derechos no asegurados, como es el derecho a la salud. Resulta, entonces, interesante revisar la forma que han buscado para dar tutela indirecta a los mismos..."

El Mercurio

"...No obstante las diversas y muy relevantes diferencias entre la situación del daño moral y la sanción penal, parecen asemejarse en el problema de la inconmensurabilidad. Aunque, agreguemos ahora, se distancian en la forma que resuelven la cuestión, en Chile al menos...."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores