EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Sáb 31/10/2020

3:33
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 10°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 17°C

Publicación inglesa reconoce a abogadas chilenas expertas en Derecho de los Negocios

El premio de Euromoney destacó a Myriam Barahona, de Morales & Besa, como la mejor de Latinoamérica en el área financiera; a Constanza Rodríguez, de PPU, como figura ascendente de la práctica corporativa a nivel general, y a Carey como el mejor estudio del país en estas materias.

Viernes, 07 de junio de 2019 a las 20:30
Firmas destacados de la región
Argentina
Zang Bergel & Viñes Abogados

Brasil
Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados

Centroamérica
BLP Legal

Chile
Carey

Colombia
Gómez-Pinzón Zuleta Abogados

Ecuador
Ferrere

México
Dumont Bergman Bider & Co.

Panamá
Arias

Perú
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

Uruguay
Guyer & Regules

Venezuela
Estudio Antequera Parilli & Rodríguez
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Su foco son las especialistas en el mundo de los negocios del continente. Es el Euromoney LMG Americas Women Business Law Awards, que en esta octava edición reconoció el trabajo de dos profesionales chilenas: Myriam Barahona, de Morales & Besa, como mejor abogada de la practica financiera en Latinoamérica, y Constanza Rodríguez, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), como figura ascendente del área corporativa a nivel general. Junto con ellas, también se destacó a Carey como el mejor estudio del país en esta especialidad.

La premiación fue celebrada durante una ceremonia ayer en Nueva York para resaltar — explican sus organizadores— los logros de las mujeres en las distintas firmas, áreas de práctica y jurisdicciones.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron también Marval O’Farrell & Mairal (Argentina) y O’Melveny & Myers (Estados Unidos) como los mejores estudios para el desarrollo de abogadas en el área del Derecho de los Negocios a nivel latinoamericano e internacional, respectivamente.

Diversidad, pro bono y mentorías

Las oficinas argentinas resaltaron en la región por una serie de iniciativas puestas en marcha al interior de sus organizaciones. Así, Marval O’Farrell & Mairal, además de obtener el premio por potenciar el desarrollo de las mujeres en el área de los negocios, fue reconocida por tener el mejor programa de mentorías, mientras que el estudio Beretta Godoy destacó por sus políticas en asuntos de diversidad. 

El caso de las firmas brasileñas fue igualmente positivo: Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados obtuvo un galardón por sus propuestas relativas a diversidad de género y Mattos Filho Veiga Filho Marrey Jr e Quiroga Advogados por su forma de gestionar el talento.

Finalmente, Ferrere, de Uruguay, fue premiada por sus iniciativas para balancear el trabajo y la familia, en tanto BLP, de Costa Rica, destacó por su práctica pro bono.
Premios en Latinoamérica y otras en ascenso internacional

Mejor abogada en corporativo
Corina Bove (Guyer & Regules / Uruguay)

Mejor abogada en finanzas
Myriam Barahona (Morales & Besa / Chile)

Mejor abogada en propiedad intelectual
Alicia Lloreda Ricaurte (Lloreda Camacho & Co. / Colombia)

Mejor abogada en litigios
Carolina Posada (Posse Herrera Ruiz / Colombia)

Mejor abogada en impuestos
Daniella Zagari (Machado Meyer Sendacz & Opice Advogados / Brasil)

Abogadas en ascenso

Corporativo
Constanza Rodríguez (PPU / Chile)

Finanzas
Janine Jjingo (Skadden Arps Slate Meagher & Flom / Estados Unidos)

Propiedad Intelectual
Jennifer Ponton (Borden Ladner Gervais / Canadá)

Litigios
Susannah Geltman (Simpson Thacher & Bartlett / Estados Unidos)

Impuestos
Juliana Dutra da Rosa (Stocche Forbes Advogados / Brasil)


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

“…La Corte Suprema recuerda que en los casos donde la ley establece mecanismo de ‘consulta pública’ para emitir actos de alcance general, esta constituye un medio destinado para hacer efectiva la participación ciudadana que, de omitirse, comprometen la validez del acto administrativo terminal…”

El Mercurio

"...Aunque estos temas parecieran ser de menor importancia en el contexto en que como país nos encontramos, la discusión sobre los límites de la jurisdicción y su relación con la administración puede tener consecuencias significativas para el objetivo general de tener una regulación de mejor calidad..."

El Mercurio

"...Las reformas que se proponen desbordan largamente la materia matrimonial. Los niños merecen un trato preferencial y antes de desgastarnos en esta discusión, lo que deberíamos examinar son las materias de filiación, adopción y técnicas de reproducción humana asistida. Además, la materia matrimonial debería reservarse para la ley de matrimonio civil..."

El Mercurio

"...Tras el plebiscito del 25 de octubre, si gana la opción apruebo, la dinámica y velocidad de respuesta a estas interrogantes será otra. Pero, por lo mismo, es importante que la sociedad civil, la academia y, especialmente la autoridad y las fuerzas políticas y organizaciones de independientes, comiencen a pensarlas y abordarlas con tiempo..."

El Mercurio

"...Se relaciona con el proceso de aprobación de una nueva Constitución y no de una reforma. Esto se refiere a los temas que se tratarán en la Convención y que ella no tendrá necesariamente como texto base para la discusión la Carta vigente. También implica que la regulación constitucional actual no será la norma por defecto si no se alcanza la mayoría de 2/3 dispuesta para aprobar las próximas normas constitucionales..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores